Mejor un articulo de 2000 palabras o 4 de 500?

• Autor Autor vbluis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vbluis

vbluis

Delta
Hola amigos. Quisiera hacerles una pregunta. Estoy redactando varios articulos para mi blog y tengo una duda, Que es mejor? Publicar un artículo de 2000 palabras, o ese mismo articulo fragmentarlo en , por ejemplo, 4 artículos de 500 palabras?

A efectos seo sigo las reglas del plugin de wordpress "Wordpress SEO por Yoast", pero tengo la duda de si es mejor articulos muy largos o dividirlos.

Mil gracias por las respuestas.

he visto que articulos con 200 palabras estan por encima de testamentos de mas de 2000 palabras

Si podes posicionar los 4 te conviene hacer 4 según lo que pienso. Ya que tendrías 4 entradas posicionadas en vez de una, podrías enlazarlas para llevar el publico de una a la otra, etc.
Ademas para el lector se hace mas fácil la lectura, ademas de que esté separado en pequeños párrafos, eso ayuda mucho a mi entender.

Ni tan corto ni tan largo. Hay algo que a veces se me viene a la mente, que lo dicen mucho por aquí y allá:"Nunca escribas para Google, escribe para el usuario".

Así que yo te recomiendo los 4 de 500, así al usuario no lo aburrirás tanto 🙂 Claro, dependiendo la temática y qué tan bien redactes

Gracias amigos, espero mas opiniones. Por si acaso agrego que los articulos que tengo ya escritos pero no publicados aun son de entre 1500 y 2000 palabras. Ya están escritos... la cuestión es si para posicionarlos sería mejor en deliciosas miniporciones tipo caja de bombones... o en un suculento conjunto tipo chuletón enorme jeje. Mis visitantes lo leeran igualmente independientemente del tamaño dada la temática... la cuestión es como lo va a interpretar google mejor para posicionarlo... si mejor con mas palabras o con menos.

Que opinan? Bombones o chuletón (jeje)

Hola

Yo prefiero los artículos de 500 a 700 palabras, si el contenido es muy largo la información que esta ahí debe ser algo bastante útil e interesante que de verdad valga la pena leer, si no es así los lectores apenas leerán una parte y se irán.

Lo digo como experiencia como lector de muchos blogs.

En cuanto a Google he oído mucho que los contenidos largos son bien vistos por Google, pero de que sirve si los usuarios no leerán todo el contenido ni harán clic en ningún enlace.

Bueno ese es mi punto de vista.🙂

Es mejor distribuirlos en 4 partes que en una. Ademas no hay muchos visitantes que tengan paciencia en leer un articulo de miles de palabras.

Sin duda mucho mejor cuatro de 500 que el de 2000. Mucho más fácil de leer.

Segun mi experiencia ni 4 de 500, ni uno de 2000, yo haria 2 de 1000 y los relacionaria entre si.-

Como le sea al usuario mas facil de leer, pueden ser 3 de 700 palabras tambien 😛8:

Mi experiencia en posicionamiento dice que es mejor un artículo grande que muchos pequeños.

Actualmente estoy reescribiendo para aumentar tamaño y calidad de mis artículos. Además de la cantidad de texto, he notado mejoría cuando aumento el número de imágenes que incluyo en el artículo.

Aun así, como dice LauraGV, me apoyaría en otros artículos que estén relacionados.

Saludos

Depende a qué apuntes, si es a una keyword o varias, si son relacionadas o no.

Se trata del mismo artículo fragmentado 3 o 4 veces, por lo que la keyword y el contenido es el mismo, sólo que parte 1, Parte 2, parte 3,...
Entonces si, haría un sólo artículo.

Lo mejor es un contenido de calidad sea de 100 ó 2000 palabras, lo importante que el contenido sea de calidad.

Cuento un poco mi opinión, ya que yo me hacía la misma pregunta, y de hecho me la sigo haciendo.

Antes yo lo que hacía era lo siguiente. (Pondré un ejemplo con papa noel):

Escribía un artículo y luego escribía unos cuantos que lo apoyaban y le daban algo más de peso. Por ejemplo, un artículo sobre Papa Noel. Este era el principal. Luego escribía otros sobre el mismo tema para ayudarle. Por ejemplo:

- Papá Noel <- El artículo principal y el que me interesaba posicionar
- Los trineos de Papá Noel
- Cómo fabrica los juguetes Papá Noel
- La ciudad de Papá Noel
- etc...

Y los enlazaba más o menos todos con todos internamente. Como una pequeña red.

Cada uno de estos artículos (incluido el principal) los acostumbraba a hacer de 1 página en Word en Arial 11. (no he contado las palabras).
Algunos más pequeños, algunos más largos.

¿Que he observado con esto? --> A veces, los artículos secundarios tenían más visitas que el principal.

¿ Por qué ?

Por un lado, por el long tail. Frases que por fortuna yo incluía en el texto. Pero detecté otro factor que para mi era relevante. Algunos de estos tenían más fotos y más texto que el principal. Eran simplemente mejores.

Así que en lugar de hablar de Papa Noel simplemente, empecé a hablar de Papa Noel, sus trineos, cómo fabrica los juguetes, etc.... en el artículo principal. Sin eliminar los anteriores, simplemente haciendo pequeños apartados con un par de párrafos cada uno, mas o menos.

De esta manera, el principal ya tenía un texto considerable.

Actualmente tengo unas 500 visitas únicas diarias. 90% vienen orgánicas de google. Los artículos que he ido trabajando de esta manera, reciben aproximadamente 50 visitas diarias. Es un porcentaje muy elevado respecto a los visitantes de mi web.

Tardo más en escribir un artículo, pero cuando lo escribo, ahora intento que no baje de 3 o 4 páginas de word.

Cuando Google (o cualquier otro buscador) coloca tu página en el SERP esta tiene que ser mejor que las demás, bajo los criterios que sean. Si quiero estar delante de otra que hable de Papanoel, en mi página hablaré de Papanoel y también de sus trineos. Así estaré por delante del que hable de Papanoel en una página, y de sus trineos en otra, porque aunque en el SERP salgan sus dos páginas, la mía saldrá antes.

Es mi opinión, y yo estoy trabajando en esta línea. No se.... , supongo que cada experiencia, cada tema, cada tipo de página tiene sus técnicas, pero la mía, la que "creo" que me está empezando a funcionar es esta.

Saludos a todos
Dani

- - - Actualizado - - -

Como otro ejemplo, y más real.

En mi web tengo dos páginas:

Museos con niños parte 1.
Museos con niños parte 2.

Quiero ampliarlo, pero no haré "Museos con niños parte 3". Lo que haré será ampliar las otras dos. Seguiré teniendo las mismas páginas pero "mejores" y más completas.

Y si lo hiciera hoy, dejaría todos los museos en una sola página.

Al menos esa es mi opinión.

Saludos
Dani

Excelente explicación idani. Una pregunta, al mejorar un artículo tiempo despues, hay que "avisar " a Google de que ha sido modificado para que visite de nuevo y lo indexe en su nuevo formato, o lo hace el solo en cada visita?

vbluis dijo:
../.. al mejorar un artículo tiempo despues, hay que "avisar " a Google de que ha sido modificado ../.. ?

Te haces las mismas preguntas que yo.

Actualmente estoy modificando artículos y quiero que se reindexen en Google. Me da la impresión de que enviando el sitemap.xml a través de las webmasters tools ya es suficiente.

Según Google, su bot recorre todo internet un mínimo de 3 veces al mes. Así que mientras tenga el sitemap ya lo indexará. A mi, el sitemap.xml me aparece como reindexado en aproximadamente 1 día.

Si el contenido se ha reindexado completo, no te lo se decir, pero entiendo que si.

Un saludo
Dani