Mejora de rendimiento de sitio en Wordpress con W3 Total Cache

• Autor Autor datacrof
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
datacrof

datacrof

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos ahora recurro a sus conocimientos y espero me puedan ayudar bueno tengo un vps y algunos sitios en ese vps como 7 sitios pero solo 1 es el que es mas visitado los otros son visitas insignificantes cuando estuve en plan baby en hostgator ellos me configuraron el plugin W3 Total Cache pero ahora ando en un vps el vps esta corectamente optimizado por que lo administro un amigo que tiene conocimientos las caracteristicas del vps son estas:

CPU: Intel(R) Xeon(R) CPU E5520 @ 2.27GHz
Number Of CPU(s): 4
Speed: 2261.060MHz
Linux Distro: CentOS release 5.6 (Final)
Ram: 2GB

esto es lo que pasa cuando tengo 70 usuarios conectados:
cuDFL.jpg

imagino algo esta mal por que con esa cantidad de usuarios conectados que son pocos casi va a full los procesos los plugins que tengo en el blog mas visitado son:

Adsense-Deluxe
Akismet
All in One SEO Pack
Google XML Sitemaps
W3 Total Cache
WP-PageNavi

que opinan o debi reconfigurar el W3 Total Cache al cambiar de hostgator al vps haver si me dan una manito xD. de todas maneras pienso que algo anda mal xD

Podrias por favor poner tu web? No entiendo del todo del tema, pero entiendo totalmente que 70 personas online, a pesar de ser una buena cifra, es un monto de personas que deberia totalmente aceptarlo, y más si dices que tienes un VPS :|

Quizás el problema es que no tienes bien optimizado el theme en si, teniendo muchas lineas de texto innecesarias, muchas llamadas PHP sin sentido, o quizás el contenido (muchas imágenes y el theme pesado en sí) hacen que tengas esos resultados...

ok krauzer gracias seguire el tutorial y si no me resulta te mando MP

Usa una consola en tu servidor y verifica cuántos y cuáles procesos se están ejecutando.

Usa 'top' o 'ps aux' para averiguarlo.

El consumo de memoria es mas bien bajo. Y un poco alto el consumo de CPU. Pero eso casi no significa nada.

Una página web (de WordPress) sigue este proceso:
- Se solicita
- Se abre un proceso PHP
-- Se inicia una conexión con la base de datos
-- Se hacen las consultas
-- Se cierra la conexión
-- Se genera la página
-- Se envía la página
- Se cierra el proceso PHP
- Se cierra la conexión

Todo esto dura desde unos cuantos milisegundos hasta varios segundo. El truco es la frase "se cierra". Cuando uno dice 70 usuarios simultáneos, generalmente no es cierto, porque:
- Se necesitarían 70 hilos de Apache+PHP+MySQL
- Que las conexiones no se cierren.

La medida de usuarios en línea se calcula con javascript, lo que ocurre en el lado del cliente, no del lado del servidor.

La realidad es muy simple (en promedio):
- 20 conexiones simultaneas.
- medio segundo de generación.
Estos simples números significan:
- 40 conexiones por segundo
- 240 conexiones por minuto
- 14,400 conexiones por hora
- 345 600 conexiones al día

Si crees que hay un problema, verifica que todos tus procesos de PHP se cierren, y que las conexiones de MySQL no permanezcan abiertas.

Usa una consola en tu servidor y verifica cuántos y cuáles procesos se están ejecutando.

Usa 'top' o 'ps aux' para averiguarlo.

El consumo de memoria es mas bien bajo. Y un poco alto el consumo de CPU. Pero eso casi no significa nada.

Una página web (de WordPress) sigue este proceso:
- Se solicita
- Se abre un proceso PHP
-- Se inicia una conexión con la base de datos
-- Se hacen las consultas
-- Se cierra la conexión
-- Se genera la página
-- Se envía la página

- Se cierra el proceso PHP
- Se cierra la conexión

Todo esto dura desde unos cuantos milisegundos hasta varios segundo. El truco es la frase "se cierra". Cuando uno dice 70 usuarios simultáneos, generalmente no es cierto, porque:
- Se necesitarían 70 hilos de Apache+PHP+MySQL
- Que las conexiones no se cierren.

La medida de usuarios en línea se calcula con javascript, lo que ocurre en el lado del cliente, no del lado del servidor.

La realidad es muy simple (en promedio):
- 20 conexiones simultaneas.
- medio segundo de generación.
Estos simples números significan:
- 40 conexiones por segundo
- 240 conexiones por minuto
- 14,400 conexiones por hora
- 345 600 conexiones al día

Si crees que hay un problema, verifica que todos tus procesos de PHP se cierren, y que las conexiones de MySQL no permanezcan abiertas.

Mira vos che, a pesar de haber datos técnicos y no haber entendido todo, me queda bastante más en claro, pero me di cuenta de algo... Cada llamada en PHP implica esa gran cantidad de cosas que marqué en negrita, por lo que cada llamada, aunquesea muy pequeña, implica bastante en el servidor, y es mejor quitarla, o me equivoco? 🙂

Mira vos che, a pesar de haber datos técnicos y no haber entendido todo, me queda bastante más en claro, pero me di cuenta de algo... Cada llamada en PHP implica esa gran cantidad de cosas que marqué en negrita, por lo que cada llamada, aunquesea muy pequeña, implica bastante en el servidor, y es mejor quitarla, o me equivoco? 🙂

No se pueden quitar, ya que WordPress usa PHP. Se pueden optimizar, es decir, reducir el número de consultas que se hacen, y reducir el tiempo en el que se procesa el código, ya sea haciendo menos PHP, usando un preprocesador o un cache.

Por ejemplo: Los temas que bajamos de internet están hechos para usarse en cualquier clase de sitios, con cualquier clase de nombre, etc. Cada vez que se muestra una página, se consulta en la DB el nombre del blog. Si en lugar de hacer eso, colocas el nombre de tu blog estático, te ahorras una consulta. Ese tipo de pequeños ahorros, se acumulan. Asi es la optimización.

La única manera de eliminar PHP es haciendo páginas estáticas, y para eso no sirve WP.

quizas, seria bueno instalar un acelerador en tu servidor como xcache,eaccelerator o memcache , por otro lado puedes revisar el theme , quizas ahi algun hueco, que hace que no cierren bien las llamadas, digamos que estas ocasionando que esos 70 usuarios online, cuando se vayan de la web, sus peticiones siguen como si siguieran , debes revisar, optimizar al maximo para las caracteristicas del vps, deberia estar muy bien tu web, saludos

No se pueden quitar, ya que WordPress usa PHP. Se pueden optimizar, es decir, reducir el número de consultas que se hacen, y reducir el tiempo en el que se procesa el código, ya sea haciendo menos PHP, usando un preprocesador o un cache.

Por ejemplo: Los temas que bajamos de internet están hechos para usarse en cualquier clase de sitios, con cualquier clase de nombre, etc. Cada vez que se muestra una página, se consulta en la DB el nombre del blog. Si en lugar de hacer eso, colocas el nombre de tu blog estático, te ahorras una consulta. Ese tipo de pequeños ahorros, se acumulan. Asi es la optimización.

La única manera de eliminar PHP es haciendo páginas estáticas, y para eso no sirve WP.

aaaaaa perfecto, voy entendiendo creo... Gracias compañero 🙂

ya configure correctamente el plugin de cacheo W3 Total Cache y si se ve la diferencia en la carga de las paginas pero la carga del CPU va igual ahora veo lo que Sanchez Toledano en consola y va variando pero no c interpretar jaja aca la captura:

NaTik.jpg

y que dicen xD

Última edición:
Todo perfecto, no?

Con la cantidad de memoria que ocupas podrías duplicar el número de procesos de apache sin problemas, o instalar un preprocesador o un cache que haga todo mas rápido.

Tal vez vez los problemas de desempeño que crees que tienes se deben a la arquitectura del VPS, que es OpenVZ.

ok gracias a todos por su ayuda ya mejore bastante el vps

Atrás