Me parece que te estás liando o confundiendo.
Yo en ningún momento digo que Facebook no pueda hacer lo que le de la real gana con su sistema, faltaría más, para eso es suyo , pero es que aquí no estamos discutiendo nada de todo esto, aquí estamos hablando de recuperar el alcance con diversas técnicas o trucos y yo solo digo (y creo que es lo que pensamos el 99% de los que tenemos fanpages) que si el alcance no se arregla en los enlaces no nos sirve de nada.
A mi me da totalmente igual si una imagen llega a 500000000 personas y le dan me gusta, lo comparten, me alaban o me critican, yo lo que quiero es que aparte de esto cuando publique un enlace hacia mi web llegue la gente a ella , sino es así considero que lo demás es perder el tiempo.
Si tu tienes tus fanpages por diversión y te gusta pasarte el día subiendo cositas a tus fans y así te distraes pues fantástico, me alegro por ti, pero en mi caso y el de muchísimos más no es así, para nosotros esto es un negocio y si facebook cuando le pongo un enlace no me trae visitas ni beneficios pues lo considero una pérdida de tiempo.
Saludos