Mejora el SEO si pujo en adwords por el nombre de mi negocio??

• Autor Autor nuria8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nuria8

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!
Un supuesto experto en adwords me afirma que para mejorar el SEO debo pagar en adwords por el nombre de la empresa. Creéis que es necesario?? No acabo de entender por qué! Alguien me puede aclarar el tema?
Muchísimas gracias!!

Núria

No mejora el SEO algorítmico para las búsquedas, sólo aparecerías arriba mientras pagases.

En lo personal no lo creo, nose a que deducción o que definición tiene el "experto" para que esto sea cierto.
Recordá que cuando compras publicidad en Google, a la gente le va a salir en el buscador una vez que se escriba la "palabra exacta" sino no aparecerá el anuncio.

Por lo que la gente ya debe conocer tu marca y seria en vano pagar por eso, la idea es buscar nueva gente no la misma gente.

En simples palabras solo perderias dinero, te convendria utilizar otras keyword y no el nombre de tu negocio.

Depende, y depende mucho.
Cuando se crea una campaña naturalmente las visitas aumentan porque apareces en los resultados. Pero si haces un poco de Black Hat durante este periodo te ayudara mucho, que es lo que he notado, webs que antes de sus campañas en adsense eran desconocidas y luego aparecen con miles de BL y DP.
Entonces, si haces una mezcla de ambas quizas ayude.
Nota: Black Hat real y puro, nada de aficionados.

Desafortunadamente si.

Mi experiencia personal, nunca te fies de un experto en SEO si no te lo recomiendan o si no dominas del tema, si no ves algo claro pregunta en el foro que te ayudarán gustosamente... y te digo que mi empresa pagó mucho dinero para que al final sólo hicieran una nueva web y SEO onpage para tener que escuchar a posteriori que sí habían hecho SEO (todavía no he sido capaz de encontrar un sólo backlink). Te digo, pagando yo también aparezco el primero (como lo he hecho en múltiples ocasiones pagando)...y mis keywords no suben posiciones por pagar. Demostrado 100% así que o se refiere a otra cosa o directamente no sabe lo que dice.
Otra cosa es que adwords beneficia a aquellas páginas cuyo contenido es bueno, es decir, hay un coeficiente de calidad de página que hace que pagues menos importe por click si el contenido de la landing page se adapta a la keyword por la que has pujado. Es decir, por ejemplo, si yo pujo por la keyword asesor fiscal y llevo al usuario a una página donde se explican las funciones del asesor fiscal y las bondades de la empresa pagaré menos. Si por el contrario lleva a la home donde apenas hay información y contenido pagarás más....
Para cualquier cosa ya sabes. Saludos!🙂

- - - Actualizado - - -

Desafortunadamente si.
Carai abrahamt, explícate porque yo no lo he visto en la vida...

claro apareces primero mientra pages y te lleva el 50 % de la persona q busca ese termino.
eso no es seo es sem

seo no es, solo adwords te brinda un espacio en los resultados de busqueda (sea arriba, al lado o inferior de la página de resultados). todo mientras pagues, por más que hayas usado adwords por medio año y decidas retirarte, tu web seguirá perdido en la oscuridad.

En chuiso punto com justo subieron una entrada ayer respecto a ese tema, no aclara mucho la cosa pero dió un buen ejemplo / experiencia... Fijate en los comentarios de ése artículo ahí hay varios aportes que te ayudarán a salir de alguna duda...

Al final lo que dice chuiso es que puede ser casualidad...y creo que lo es...es el efecto de eliminar la redireccion 301.

Sí ayuda, pero no tanto en el caso que te refieres. Para demostrarlo, solo ve el cochinero que traen despegar.com, expedia.com, Mercadolibre, Linio, Best Buy, GoDaddy, 1&1, etc. Estas empresas pagan millones al año en Adwords y usan tácticas de SEO que penalizarían a cualquiera, por ejemplo: duplican contenido interno, anchor exacto casi al 100%, links en footers y así podemos seguirle.

Pero para llegar a esos niveles tendrías que invertir mucho $$, no solamente con una puja.

Desafortunadamente si.
¿En que te basas para dar tu afirmación?

claro apareces primero mientra pages y te lleva el 50 % de la persona q busca ese termino.
eso no es seo es sem
Eso es claro, pero ¿pagar con una Key a nombre de la empresa?
Si nadie conoce el nombre de tu empresa y pones esa key para busqueda, como pretendes que te busquen...

Sí ayuda, pero no tanto en el caso que te refieres. Para demostrarlo, solo ve el cochinero que traen despegar.com, expedia.com, Mercadolibre, Linio, Best Buy, GoDaddy, 1&1, etc. Estas empresas pagan millones al año en Adwords y usan tácticas de SEO que penalizarían a cualquiera, por ejemplo: duplican contenido interno, anchor exacto casi al 100%, links en footers y así podemos seguirle.

Pero para llegar a esos niveles tendrías que invertir mucho $$, no solamente con una puja.
....

Me parece que estan desvirtuando el tema, lo que se está preguntando es si sirve "poner publicidad a la marca" para aumentar el SEO, no crear campañas para la pagina que es muy distinto...

Solamente las empresas con acciones de branding pagarian una keyword para la marca, la verdad no entiendo sus comentarios si alguien me explica o por lo menos lean lo que preguntan. Creo que estan contestando cualquier cosa jajajaja :witless:

Atrás