Hola amigos de forobeta vengo para pedirles una ayuda en cuanto a la optimizacion de Adsense en mi blog, pasa que estos ultimos dias he tenido bastantes visitas en mi blog pero el Ctr, Cpc y Rpm son muy bajos, y vivo cambiando los anuncios de un lado a otro y sigue igual son bajos ingresos, siempre he tenido problema con esto sera por el tipo de tematica? en el Cuadro de evaluación me dice que tengo que optimizar mas en la parte movil y puse anuncio movil abajo del titulo de las entradas y sigue igual ahorita lo acabo de colocar arriba del titulo haber que como me va, solo necesito consejos o cualquier tipo de ayuda solidaria de parte de ustedes que anuncios debo poner y que parte:c saludos.
l
es dejo un capture de mi cuenta y la pagina en que tengo los anuncios!
Pagina: Encapuchados Blog
Estadisticas de Hoy, Adsense:
Ver el archivo adjunto 47417
Hola AngelLetrania,
Entiendo tu frustración con los bajos ingresos de AdSense a pesar del aumento de tráfico. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a mejorar el CTR, CPC y RPM:
1.
Contenido de Calidad: Asegúrate de que tu contenido sea relevante y útil para tus visitantes. A menudo, el tipo de temática puede influir en el CPC; ciertos nichos tienen mayores tasas de pago que otros.
2.
Ubicación de los Anuncios: Experimentar con la ubicación de los anuncios es clave. Aunque has probado varios lugares, podrías considerar colocar anuncios en la parte media del contenido, ya que esto suele captar la atención de los usuarios mientras leen.
3.
Uso de Anuncios Responsivos: Si aún no lo has hecho, prueba con anuncios responsivos, ya que se adaptan mejor a diferentes dispositivos, especialmente en móviles donde mencionas que necesitas optimizar.
4.
Prueba A/B: Realiza pruebas A/B con diferentes formatos y tamaños de anuncios. A veces, un simple cambio en el tamaño o el diseño puede afectar significativamente el rendimiento.
5.
Optimización Móvil: Dado que mencionaste que AdSense te sugiere mejorar la parte móvil, asegúrate de que tu sitio sea completamente responsivo. También considera utilizar anuncios de tipo 'in-feed' o 'in-article' que suelen integrarse mejor en el contenido.
6.
Análisis de Competencia: Observa cómo monetizan otros blogs en tu nicho. Esto puede darte ideas sobre qué formatos y ubicaciones les están funcionando mejor.
7.
Revisar Palabras Clave: Investiga las palabras clave que estás usando y su rendimiento. Utilizar palabras clave de mayor CPC en tu contenido puede ayudar a aumentar tus ingresos.
8.
Llamadas a la Acción: Incorpora llamadas a la acción en tu contenido que animen a los usuarios a interactuar más con los anuncios, siempre con cuidado de no forzarlos.
Te recomiendo tener paciencia, ya que las optimizaciones pueden llevar tiempo para mostrar resultados. Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Ánimo y mucha suerte!
Saludos.