Tutorial: Mejora tu Alcance en Facebook con estos Trucos de búsqueda.

• Autor Autor Dedalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dedalo

Eta
Betomanos y Betomanas, en esta oportunidad vamos a hablar sobre las búsquedas en facebook y cómo podrían ayudarnos a ganar algo más de dinero. Poner facebook en ingles.

La búsqueda en facebook es una herramienta con mucho potencial, ya que puede elevar significativamente el alcance y, ¿por qué no?, las conversiones de tus campañas en Facebook.

En este tutorial voy a compartir contigo algunos trucos que he ido reuniendo de mis experimentos con este tipo de búsqueda. Mucha atención que habrá un poco de turbulencia y trabalenguas.

Truco # 1: Páginas que les gusta a quienes les gusta tu página.
Este truco es una verdadera mina de oro ya que listará las páginas que también son del agrado de aquellos a los que les gusta tu página. Bastante útil al momento de decidir la orientación de tus anuncios de Facebook.
Búsqueda:
  • Pages Liked By People Who Like 'El Chavo del 8'
busca-fb-01.webp
También puedes hacer combinaciones de páginas para obtener resultados más precisos.
Búsqueda:
  • Pages liked by people who like El Chavo del 8 and El Chapulín Colorado
Pero ¿Qué sucede si le damos click a cualquiera de los enlaces dentro de los recuadros rojos?
busca-fb-02.webp
Nos encontramos con una buena lista de usuarios activos en dichas páginas. Copiamos usuario por usuario y vamos armando nuestra lista para optimizar nuestras campañas en Facebook Ads. Por motivos de espacio no colocaré más capturas pero, como ves, los pasos son fáciles de seguir.

Truco # 2: Publicaciones que le gusta a quienes les gusta una página.
Los resultados de esta búsqueda son bastante útiles para conocer cuáles son las publicaciones que prefiere tu público. Si lo utilizas, en adelante te cansarás de cosechar likes y comentarios después de cada nueva publicación.
Pero todavía puedes mejorar la búsqueda, agregando una ciudad tendrás resultados más específicos.
Búsquedas:
  • Posts liked by people who like El Chavo del 8
  • Posts liked by people who like El Chavo del 8 and live in Tangamandapio

Truco # 3: Amigos de mis amigos a los que les gusta una página.
Excelente para encontrar nuevos amigos y prospectos, te permite tener una lista de usuarios de los que conocerás sus gustos.
Advertencia: Facebook listará un grupo de tus amigos antes que la lista de los amigos de tus amigos. A lo mejor es una estrategia de facebook para frenar el spam o es que primero lista nuestros amigos en común.
Búsqueda:
  • Friends of My Friends Who Like El Chavo del 8

Truco # 4: Amigos de mis amigos que trabajan en una Empresa
¿Necesitas conocer quienes trabajan en una determinada empresa? Con esta búsqueda obtendrás una buena lista.
Búsqueda:
  • Friends of My Friends Who Work at La Fonda de Doña Florinda.

Truco # 5: Seguidores de una página que viven en una ciudad.
Excelente si quieres saber qué fans de una página viven en una determinada ciudad.
Búsquedas:
  • Fans of El Chavo del 8 That Live In Tangamandapio
  • People who like El Chavo del 8 and El Chapulín Colorado and live in Tangamandapio

Truco # 6: Páginas seguidas por los empleados de una empresa.
¿Quieres saber dónde está centrando su atención tu competencia en Facebook? Una manera de averiguarlo es ver las páginas más populares entre sus empleados.
Búsqueda:
  • Favorite pages of La Fonda de Doña Florinda employees

Truco # 7: Páginas que le gustan a usuarios según su ocupación.
Una buena herramienta para segmentar tus publicaciones de acuerdo a la ocupación.
Búsqueda:
  • Favorite pages of current Vago employees

Como ves hay muchas opciones para optimizar tus búsquedas en facebook y sacarle información $uculenta. También puedes crear las combinaciones que se te vengan a la mente para poder segmentar mejor.
Te propongo comentar tus propias frases de búsqueda, por mi parte, y en cuanto me de el tiempo iré actualizando con más frases de mi cosecha.
Bonus:

• Como agradecimiento y disculpas por haber quitado tu tiempo con este tutorial, voy a regalarte 10 fotos de chica guapa para que puedas crearte un perfil fake y empieces ya tus pruebas con lo aprendido en este tutorial. Si las quieres sólo pide y yo te envío.
Como siempre espero que te haya gustado este tutorial y sobre todo que te sirva. :encouragement:

Última edición:
gracias , voy a intentar a ver si subo mi fand page rapido xD

Es posible elegir las personas a las que les llega el anuncio de facbook ads? es decir que le llegue a pepito perez y pepita gutierrez:encouragement:

Viejos pero muy útiles. Me agrada!

gracias , voy a intentar a ver si subo mi fand page rapido xD
Suerte en tu proyecto. Seguro que con estos tips te irá bien.
Es posible elegir las personas a las que les llega el anuncio de facbook ads? es decir que le llegue a pepito perez y pepita gutierrez:encouragement:
Se puede, con este tipo de búsquedas o filtros puedes segmentar bastante bien tu audiencia. Saludos. Me avisas si no encuentras información en el foro y hago un tutorial al respecto. Saludos.
Viejos pero muy útiles. Me agrada!
Sí, tienen algunos años y no son tan ocultos pero no se puede negar la potencia que tienen.

Claro, con target audience.

------------------------------------------------------------
Buen tuto por cierto

Gracias voy a intentarlo tbm

se puede usar esto para extraer los emails con Facebook Lead Chef?

Muy buena info gracias por compartir :encouragement:

[MENTION=20820]ruedogirones[/MENTION] Muy buena data, muchas gracias por compartirla 😛7:

Gracias voy a intentarlo tbm
De nada mi estimado. Espero tus comentarios acerca de cómo te fue.
se puede usar esto para extraer los emails con Facebook Lead Chef?
Puedes usarlo, el tema es que las actividades automáticas están un poco mál vistas por FB. Por eso siempre se recomienda utilizar cuentas que no te duelan perderlas.
Muy buena info gracias por compartir :encouragement:
[MENTION=20820]ruedogirones[/MENTION] Muy buena data, muchas gracias por compartirla 😛7:
Gracias a ustedes por sus apreciaciones, espero que les de excelentes resultados.

Muy bueno :encouragement: un método efectivo ! Gracias.

cada dia hay algo nuevo por aprender...

Muchas gracias! andaba buscando algo de esto, me va a venir de 10 :encouragement:

Puff, me vienen geniales para unas fanpages que tengo olvidadas por ahí.

!Muchas gracias!:encouragement:

Muy bueno :encouragement: un método efectivo ! Gracias.

cada dia hay algo nuevo por aprender...

Muchas gracias! andaba buscando algo de esto, me va a venir de 10 :encouragement:

Puff, me vienen geniales para unas fanpages que tengo olvidadas por ahí.

!Muchas gracias!:encouragement:

Esta servido compañeros. A darle duro y espero leer pronto por aquí sus excelentes experiencias. A los que pidieron las fotos se las envío más tarde, si me dejan entrar en casa. :encouragement: 😛8: :sorrow:

Compañero eres muy amable y cortes por cierto no me has quitado tiempo y si me regalaste un par de estupendos tips, usuarios como tu son increíbles aquí en el foro.

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

A mi no me funciona, tendra que ver el idioma?

Está muy bien [MENTION=20820]ruedogirones[/MENTION]! Voy a ver si lo uso con iMacros 😉

Atrás