Mejora tus ganancias en Adsense: CTR, CPM y Temática

• Autor Autor carpetilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carpetilla

No recomendado
Para los que aun ganamos poco dinero en adsense (todo se andara), como punto de referencia estaria bien que personas que ya estan por el buen camino y los que no tambien, indicaran estos datos. Creo que seria una buena referencia de ayuda hacia la optimizacion. Muchas veces pensamos que nos va bien porque el dinero ganado nos parece satisfactorio y eso nos hace aletargarnos y no darnos cuenta que con un poco de estudio las cantidades pueden subir enormemente. Los pocos datos que creo ayudarian serian:

CTR
CPM
Tematica principal de tus blogs

Lo de la tematica tambien creo que puede ayudar a orientarnos.

Comienzo yo con mis pesimos datos, realmente hasta ahora me he estado dedicando a otras cosas, pero esta sera mi prioridad en Julio.

CTR: 1,02%.........Como minimo debo duplicarlo en Julio
CPM: 1,32$..........Como minimo debo llevarlo a 2$
Tematicas muy variadas, no puedo dar una principal.

Como se puede ver son pesimos al no haberle dedicado ni la mas minima atencion.

Esta fue la media de todos mis blogs en Junio:

CTR: 7,10%
ECPM: € 2,73

El mejor de todos:

CTR: 13,00%
ECPM: € 10,37

Yo de media tengo un CTR del 3% y un eCPM de € 1.27

En AdSense para búsqueda tengo datos mejores, pero bueno, debo mejorar un poco todo en general.

Primer tema que se me va ocurriendo en base a los datos:

En muchas ocasiones para aumentar los ingresos, nos empecinamos en aumentar las visitas como unico cauce para lograr el objetivo, cuando en realidad existen otras maneras, y una de ellas es mejorar los ratios, cosa que en ocasiones requiere de menos recursos para obtenerlo. Doy un ejemplo para conseguir duplicar los ingresos de un mes para otro podemos hacer en este caso dos cosas:

1.-Aumentar las visitas
2--Aumentar los ratios

Nos basaremos en un ejemplo:

En junio hemos tenido 1.000 visitas con los siguientes datos:

CTR 1%
CPM 1$
Ingresos obtenidos: 1$

Para en Julio obtener el doble de ingresos necesitaremos lo siguiente segun el camino por el que optemos:

Aumentar las visitas:

Necesitaremos tener 2.000 visitas obviamente para obtener 2$

Aumentar los ratios

Necesitariamos los siguientes por ejemplo:

CTR 1,50%
CPM 1,35$

Nos darian igualmente 2$, el objetivo propuesto y con solo 1.000 visitas

¿Que camino se ha de seguir?
Cada cual que decida.
Si consigues las dos cosas mejor, entonces cudriplicas.

Última edición:
Ctr: 6,00%
ecpm: € 6€

Que bueno numeros, hasta verguenza me da publicar los mios jaja

No llego al 3% de CTR y no pasa de $0.8 el eCPM (USD) , lo que si logre mas de 5 millones de impresiones, pero mas quisiera subir un poco esos numeros para ganar mas.

General

2,12% US$ 0,77

En un blog

3,77% US$ 1,24

ctr 1%
cpm 0,75%

tristisimo

CTR de la página eCPM de la página
1,26% US$ 1,47

El que mejor promedio tiene pero con pocas visitas 🙁
11,27% US$ 3,24

Estos son los datos de mi mejor blog en el mes de junio, o sea, el que me hizo ganar mas.
6,53% US$ 2,74

En general.
6,32% US$ 2,62

bastante triste comparado con los de los demas..

1,97% US$ 1,32

un excelente logro para mi... pero espero seguir mejorando ....

por cierto en junio fue la primera vez que supere los 100 u$d asi que estoy esperand mi primer pago (alguien me podria decir como debo hacer igual)

gracias

Última edición:
con un poco mas de 1,000 visitas dirias mis numeros son pobres, aun sigo aprendiendo de sobre esto de optimizar

Datos de Junio
CTR: 0,20%
CPM: US$ 0,15
Tematica: Humor

Genera aproximadamente 1 dlls diario u_u
pero ya ando viendo que hago para mejorar la situacion

mi CTR 3,90% y mi CPM US$ 2,14

Los mios son pateticos, y encima este mes bajaron las visitas.

La verdad es que para mi, ver estos excelentes numeros comparados con los mios, no es triste para mi, al contrario, me motiva muchisimo y veo el potencial que hay por delante si trabajo bien. Estaria bien que siguieran poniendose mas numeros de otros usuarios.
Los que como yo los tienen bajos no deben de sentir verguenza en ponerlos, el mes que viene tendran la alegria de postear diciendo que los han mejorado mucho.

General:
CTR 5.37
CPM : 1.40

El mejor:
CTR 4.85
CPM 1.56

el peor:
CTR 1.21
CPM 0.65

Meta duplicar las cifras el mes de julio para ver si asi gano mas.,.

Hola a todos!,

Estoy leyendo esto que ponen con respecto al RTC y el eCPM, y me hizo prestar atención a los datos de mi blog (MeetBloggers, un lugar pensado para Bloggers)

A ver si ustedes me ayudan a entender esto que se relaciona con lo que estan comentando...

En mis datos de adsense dice asi: (este es el primer día que puse el adsense en mi página)

Impresiones de página: 44
CRT de la pagina: 81,82%
eCPM de la pagina: US$ 116,84
Ingresos estimados US$ 5,14

¿Qué quiere decir con todo eso? ¿Cuánto se supone que gane en US$?

Gracias de antemano.

Mis numeros son bajos 🙁 tengo q ponerme a optimizarlos
En General:

CTR: 0,62%
eCPM: US$ 0,45

Impresiones de página: 44
CRT de la pagina: 81,82%
eCPM de la pagina: US$ 116,84
Ingresos estimados US$ 5,14

Lo primero, indicarte que lo que cobrarias serian 5,14$ (teoricamente, como ya hemos comentado en otro hilo, con esos datos, creo que te banearan, son practicamente imposibles si son clicks naturales).

En otro orden de cosas, es bueno analizar no solo el CTR y el ECPM, tan importante como esto es ver el precio promedio que se obtiene por cada clicks, esto te dara muy buena orientacion de la optimizacion que se tiene con los banners que ofrece google en tu sitio. Aunque en algunas ocasiones los precios obtenidos son bajos porque la tematica de las webs no estan muy bien pagadas.

Si quieres obtener el coste medio por clicks y solo tienes los datos de CTR y ECPM, la formula seria:

ECPM/CTRx10

Ejemplo con mis datos:
CTR:1,02%
ECPM:1,32$

1,32/1,02x10=0,1294$ por click. A pesar de tener unos datos penosos, al menos el precio por click no es muy bajo.

Atrás