Mejorando CTR y ganancias en Blog de Economía y Finanzas

• Autor Autor Deudaexterna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Deudaexterna

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas!
Tengo una página web relacionada con la temática de economía y finanzas:

Deuda Externa - Blog de Economia y Finanzas

Estoy muy contento con el diseño de la web(podéis opinar si queréis) e intento poner artículos interesantes. De momento la página se posiciona bastante bien y aunque no tengo muchas visitas, actualmente si que suelo llegar a las 3500 visitas por mes y a 6500 páginas vistas.

El problema es que mi CTR y por tanto mis ingresos por adsense son muy bajos. Tengo entendido que esta temática obtiene altos ingresos por click, pero mi CTR rara vez supera el 0,30%

¿Que puedo estar haciendo mal? ¿Que me recomendáis?

Gracias anticipadas!

Hombre pues la posición de los anuncios es malisima!!! Prueba a poner anuncios justo debajo de los artículos o justo encima, quita el anuncio que tienes en la barra de la derecha ya que no te dará ni 1€. Tienes que pensar en que lugares miras primero cuando entras en un blog cualquiera y poner allí la publicidad.

Tenes que ubicar los anuncios en zonas de calor de la pagina, no en la sidebar derecha por ejemplo, los anuncios están mal colocados, por eso el ctr bajo.

Enlace eliminado

Hola.
Para comenzar podrías cambiar el theme de tu blog. Quizás te guste, pero hay otros factores que debes analizar.

Observé que el tiempo de carga es elevado. Demora mucho en cargar y quizás eso aumente el porcentaje de rebote en tu blog. He visto que en blogs ligeros mi porcentaje de rebote se mantiene en un 35% y el CTR aumentó debido a ello, ya que se quedan en el blog y hay más chance de que hagan click en los anuncios.

Ahora, otro factor que debes observar es hacia donde se dirigien las visitas de tu blog. Si es hacia la home o a las entradas individuales. Si es la home, puedes probar quitando ese slider, a la vez que disminuiría el tiempo de carga y colocar un bloque grande en el centro. Quita esos bloques pequeños en el sidebar derecho, esos no rinden.

Si es a las entradas individuales, igual, quita el bloque del sidebar derecho y coloca uno grande debajo del título. Con el tiempo puedes mejorar, todo está en probar y observar los resultados.

Saludos

estos temas me ayudan mucho a optimizar mi pagina.. Tenía el mismo problema..

Acabo de actualizar la web tal como me habeis dicho. La mayoria de visitas van a entradas individuales, y por eso he puesto dos anuncios en la entrada. ¿Veis bien ese tamaño? ¿Que es mejor texto, imágenes o ponerlo aleatorio(como esta ahora)?

Muchas gracias a todos!!!

pero cambia ese banner pequeño debajo de los titulos por un bloque de 336, el banner de hasta arrina no creo que genere nada, prueba poniendo uno del lado derecho un banner vertical por mas chicos no dan

Mejora la colocacion de los anuncios y usa el de 336x288

por lo que veo estas mezclando estetica con adsense y de seguro no ira bien. te recomiendo los bloques grandes como 300 o el 336 cuadrados, no dejes ninguno en el header ya que es el primero en cargar y no muchos hgacen click ahi.

el ctr tambien es medido por cuantos click haces en contra a los que se publican

Como dice rutamex los bloques grandes ayudan mas en los ingresos, sobre todo porque los bloques que tienes en los post son poco llamativos. Muchas de las veces se habla de bajo CTR pero alto CPC por lo que haces con muchos clics quiza lo hagas con uno de buen pago.
Trata de hacer esas modificaciones y eliminar el del header ya que tampoco es muy llamativo

Para que realmente tengas buenas ganacias te aconsejo colocar 2 banners en esta seccion:

Cambia el theme y esos anuncion de 468*60 cambialos por anuncios mas grandes!..

- - - Actualizado - - -

No Creo Que Sea La Mejor Opcion!... Lo Digo Por Experiencia!.

Jeje yo tambien se lo dije por experiencia, 1200 USD al mes lo avalan :encouragement: pero bueno son solo opiniones el sabra cual de todas elegir 🙂

tienes tambien que aprender a usar los bloques de enlace, tal cual los posiciona infolinks, tan a la mano un bloque de enlace hace unos momentos me dio 1 click de 0.95 USD

Para empezar quita el bloque de 468x60 del header. Ese bloque no produce seguramente nada y te está quitando ingresos.

Ten en cuenta que ese bloque es el que aparece en primer lugar en el código fuente de la página y por tanto el de mayor CPC, pero como nadie le va a hacer click te baja el CPC del resto de bloques.

Jeje yo tambien se lo dije por experiencia, 1200 USD al mes lo avalan :encouragement: pero bueno son solo opiniones el sabra cual de todas elegir 🙂

No Me Gusta Hablar De Cuanto Saco en ganancias Adsense!. Los Ingresos No Dependen Solamente de Donde Colocas los anuncios .. siempre hay varios factores..

Ante todo, muchas gracias a todos!!
He hecho lo que me habeis dicho en general, y este es el resultado:
Enlace eliminado

He quitado el banner del logo. He puesto un banner de 336(¿Lo veis bien, o mejor uno de 300?) y el de la final de la entrada lo he dejado igual.

¿Cómo lo veis?

Mucho mejor!!!! :encouragement: