Mejorando el alcance de enlaces en publicaciones de Facebook

• Autor Autor AntonioJose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AntonioJose

AntonioJose

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Le pregunté a inteligente artificial para mejorar el alcance de las publicaciones que contienen enlaces en Facebook, puedes aplicar las siguientes estrategias:

1 Publica contenido directamente en Facebook en lugar de solo compartir enlaces. Por ejemplo, en lugar de compartir el enlace de un artículo, podrías resumir el contenido en una publicación con una imagen o video relevante, y luego incluir el enlace en los comentarios o en una parte menos visible de la publicación.

2 En lugar de poner solo el enlace, crea una publicación atractiva que incluya texto, imágenes o videos que llamen la atención, y después agrega el enlace al final del texto. Esto puede aumentar la interacción antes de que los usuarios vean el enlace.

3 Otra técnica es hacer una publicación sin enlace y luego añadir el enlace en el primer comentario. Aunque esta estrategia no siempre garantiza mayor alcance, evita la penalización directa del algoritmo por compartir enlaces.

4 Las historias en Facebook también son una excelente manera de compartir enlaces. Puedes agregar un enlace a la historia, lo que puede aumentar la visibilidad ya que las historias tienen un enfoque más visual y personal.

5 Asegúrate de que la publicación reciba interacción (me gusta, comentarios, compartidos) en los primeros minutos. Esto puede ayudar a que el algoritmo de Facebook impulse tu publicación más allá.

6 Repostea el contenido después de un tiempo o usa contenido que siempre es relevante (evergreen), lo que puede aumentar su visibilidad con nuevos segmentos de tu audiencia.

7 Si tienes presupuesto, la promoción pagada es la forma más directa de asegurar que tus publicaciones con enlaces alcancen a un público más amplio.

8 Publicaciones que invitan a la interacción, como encuestas, preguntas o concursos, tienden a tener mayor alcance. Puedes incluir un enlace como parte del premio o la llamada a la acción.

9 Participa en grupos relacionados con tu nicho y comparte tus enlaces allí. Esto te permite llegar a una audiencia más específica.

10 Comparte tus enlaces en Twitter, donde la plataforma es más abierta y la visibilidad es mayor.

¿Qué opinan? ¿Cual es funciona mejor?

Digan su experiencia.

Hasta hace poco estuve usando la 2: Imagen+texto+enlace. Tenía buen alcance, hasta que Facebook me empezó a penalizar argumentando spam (hacía 4 publicaciones al día, con un espaciado de, a lo menos, 2 horas). Facebook ha llegado incluso a impedir que la gente repostee los contenidos, por spam (mis contenidos son informativos, de carácter cultural. Pongo una imagen, una reseña y un enlace directo al contenido completo del artículo, sin acortadores, sin clickbait, sin sensacionalismo, pero para Facebook parece que el sólo hecho de poner el enlace ya es spam).

Luego me pasé a la 3: Imagen+texto y enlace en primer comentario. El alcance no es "tan" malo y no me han llegado nuevas notificaciones de penalización, sin embargo el CTR ha bajado mucho. Esto básicamente porque mucha gente no lee o no entiende lo que lee, entonces no capta lo del enlace en el primer comentario.

Ahora estoy probando lo de los canales en Telegram y WhatsApp. Ahí hay menos restricciones.

Hasta hace poco estuve usando la 2: Imagen+texto+enlace. Tenía buen alcance, hasta que Facebook me empezó a penalizar argumentando spam (hacía 4 publicaciones al día, con un espaciado de, a lo menos, 2 horas). Facebook ha llegado incluso a impedir que la gente repostee los contenidos, por spam (mis contenidos son informativos, de carácter cultural. Pongo una imagen, una reseña y un enlace directo al contenido completo del artículo, sin acortadores, sin clickbait, sin sensacionalismo, pero para Facebook parece que el sólo hecho de poner el enlace ya es spam).

Luego me pasé a la 3: Imagen+texto y enlace en primer comentario. El alcance no es "tan" malo y no me han llegado nuevas notificaciones de penalización, sin embargo el CTR ha bajado mucho. Esto básicamente porque mucha gente no lee o no entiende lo que lee, entonces no capta lo del enlace en el primer comentario.

Ahora estoy probando lo de los canales en Telegram y WhatsApp. Ahí hay menos restricciones.

buen aporte amigo sigamos compartiendo sus experiencias.

en tu caso duele dejar a un lado facebook, con los que tenemos paginas super grandes ojo legales y luchadas yo tengo 5m en dos.

Yo también tiro de enlace en el comentario con imagen.

Lo que me da miedo es el comportamiento de quienes entran porque ya no es trafico tan cualificado como antes (uso adsense en las webs)

Yo usaba también la opción 2, pero hace como 5 años que el alcance se me cayó con ese método. Algo curioso que me ocurrió hoy mismo, es que penalizaron mi cuenta porque una publicación que hice en el 2018, supuestamente llamaba a los usuarios a dar like y compartir, cosa que es completamente falsa. Ya mandé apelación, y me parece ridículo que tras 6 años, me penalicen por una publicación, no tiene ningún sentido. Ya uno ni sabe qué hacer con respecto a Facebook sobre todos los que hemos gastado miles de dólares en mantener nuestra página pensando que hoy en día nos daría algo.

Buenas recomendaciones, aunque al final todo es prueba y error.

Yo usaba también la opción 2, pero hace como 5 años que el alcance se me cayó con ese método. Algo curioso que me ocurrió hoy mismo, es que penalizaron mi cuenta porque una publicación que hice en el 2018, supuestamente llamaba a los usuarios a dar like y compartir, cosa que es completamente falsa. Ya mandé apelación, y me parece ridículo que tras 6 años, me penalicen por una publicación, no tiene ningún sentido. Ya uno ni sabe qué hacer con respecto a Facebook sobre todos los que hemos gastado miles de dólares en mantener nuestra página pensando que hoy en día nos daría algo.
6 años despues??? que hdmp este facebook!
A mi me han advertido por cosas de 5 o 6 meses nomas que yo ya pensaba que era una locura...
Este fb esta cada vez peor ya uno no sabe como carajo publicar las cosas porque todo le parece spam

Yo también tiro de enlace en el comentario con imagen.

Lo que me da miedo es el comportamiento de quienes entran porque ya no es trafico tan cualificado como antes (uso adsense en las webs)
No entendí esa parte

Yo también tiro enlace en comentarios y mis amigos también. He probado de todo porque inemtemdiblente facebook de repente te da un alcance que por varios días todo lo que publicas tiene buen alcance y de la nada otra vez las publicaciones mueren.

Se nota que facebook debe estar implementando una IA que todavía hace cagada, porque me llegan notificaciones de paginas en verde que ya me quitaron las restricciones, cosa que no tenían y por ejemplo entrar a esa misma notificación y que te diga, no quitamos la restricción, y vas a salud de la pagina y te dice, no hay restricciones jaja. Ya da calambre Facebook.

No entendí esa parte
"tirar de enlaces en comentarios" es una expresión que vendria a decir seguir usando como unico recurso, porque es lo único que funciona para arbitraje. O sea un comentario donde dejas imagen + enlace e intentas que se quede destacado.

Aunque a veces un copy de una imagen (la descripcion) con un enlace puede dejar clicks "aceptables", pero nada como hace años

Aun recuerdo un bug con las imagenes 3d (cuando tenias que hacerlas creando dos imagenes), si dejabas un enlace en el copy recibias muchisimos clicks, como que el algoritmo no sabia si habia dejado enlace

"tirar de enlaces en comentarios" es una expresión que vendria a decir seguir usando como unico recurso, porque es lo único que funciona para arbitraje. O sea un comentario donde dejas imagen + enlace e intentas que se quede destacado.

Aunque a veces un copy de una imagen (la descripcion) con un enlace puede dejar clicks "aceptables", pero nada como hace años

Aun recuerdo un bug con las imagenes 3d (cuando tenias que hacerlas creando dos imagenes), si dejabas un enlace en el copy recibias muchisimos clicks, como que el algoritmo no sabia si habia dejado enlace
Eso duró poco. Debe haber alguna manera para que el algoritmo no detecte el enlace... pero está muy complicado.

Eso duró poco. Debe haber alguna manera para que el algoritmo no detecte el enlace... pero está muy complicado.

Habia uno en youtube que hacia esto, pero no lo encuentro.

Atrás