¿Cómo agregar enlaces a publicaciones de Instagram correctamente?

• Autor Autor Soida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soida

Soida

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenas, puede que sea una pregunta que a muchos les resulte absurda, pero como tampoco me considero un experto en redes sociales, conozco Twitter, Facebook, y su funcionamiento, pero no Instagram, y también pienso que una pregunta tonta es aquella que no se hace por miedo:

¿Sabéis dónde se colocan los enlaces en una publicación de Instagram? Me explico, en Facebook incluyo un texto y un enlace, lo que muestra una previsualización del enlace (con imagen, título y descripción que se han indicado en los metatags de la web), esto también ocurre en Twitter, pero en Instagram cuando intento colocar texto, junto a enlace y la imagen, los usuarios me comunican que el enlace no se abre o no funciona correctamente. Por lo que después de este contexto, por si no se ha entendido la pregunta inicialmente, la repito:

¿Dónde colocáis las url en Instagram? ¿En el primer comentario de la imagen? ¿Junto al texto de la imagen?

Muchísimas gracias a todos.

El unico lugar donde podes poner enlaces es en la BIO de tu perfil. Normalmente en la publicacion si deseas que alguien visite un enlace se le pide al usuariio que vaya a la BIO y clickee en enlace, normalmente por ejem los diarios/periodicos tienen un link a un feed con las ultimas noticias, etc.

El unico lugar donde podes poner enlaces es en la BIO de tu perfil. Normalmente en la publicacion si deseas que alguien visite un enlace se le pide al usuariio que vaya a la BIO y clickee en enlace, normalmente por ejem los diarios/periodicos tienen un link a un feed con las ultimas noticias, etc.
Genial, muchas gracias. Esa era mi duda final, que como he comprobado una y otra vez durante dos años, Instagram no es una red social para compartir artículos de un blog, por mucho que me esfuerce y los coloque como comentarios.

Por otro lado, sí he visto cierto trasvase de usuarios de FB a Instagram o TikTok, y para negocios pequeños que compartían sus artículos, tampoco veo nada parecido a FB o Twitter, los usuarios abandonan la plataforma, pero por algo completamente diferente.

Genial, muchas gracias. Esa era mi duda final, que como he comprobado una y otra vez durante dos años, Instagram no es una red social para compartir artículos de un blog, por mucho que me esfuerce y los coloque como comentarios.

Por otro lado, sí he visto cierto trasvase de usuarios de FB a Instagram o TikTok, y para negocios pequeños que compartían sus artículos, tampoco veo nada parecido a FB o Twitter, los usuarios abandonan la plataforma, pero por algo completamente diferente.
Son tres redes con publicos "diferentes" lo de compartir articulos de un blog ahora casi no tiene sentido, les tenes que dar el contenido en el mismo post, tampoco soy experto en nada, pero pongo en práctica esa manera. Todo siempre es relativo..

Justo como dijo Luisin. Otra opción es poner un código QR en tu publicación, puede ser en una imagen aparte de la principal. Y puedes poner como texto algo tipo "Más información aquí" etc

hasta donde conozco, solo en la bio

en las historias

Atrás