Una de dos... o Facebook vuelve a poner las cosas como estaban hace un par de años, o entonces es SEGURO que esta red social desaparecerá muy rápido. ya la gente se cansa de ver las mismas tonterías semana tras semana, y nadie compra a través de Facebook porque todos son estafas. Los que nos dedicábamos a prestar informaciones sin vender nada más que publicidad, somos los que llevamos el castigo de lo que hacen los estafadores.
Yo no tengo dudas de que en pocos meses Facebook tendrá que cambiarlo todo de nuevo y permitirnos tener el mismo alcance a todos por igual. no me extrañaría que sean demandados por favorecer la competencia desleal, y sean obligados a darle el mismo alcance a todos los usuarios sin importar que sean empresas grandes o usuarios comunes.
Cuando Facebook fue creado, el sentido era convertirlo en una red social para que viejos amigos de la escuela se reencontraran. En pocos meses ya se había convertido en todo un mercado persa, y se conseguían hasta hace poco, cosas más ilegales que en la deep web.
Ahora Zukkenberga lo ha convertido en un negocio, y si no lo pone como estaba al principio, caerá por su propio peso.
Mi alcance está hoy en 230 personas que vieron una publicación, de un grupo muy activo de 700.000 miembros. En una de mis fanpages de 200.000 fans, una foto ha llegado a estar durante todo el día, pero solo tuvo 25 visualizaciones y un share.
En mi perfil personal, la cosa ha ido mejor... tengo 4500 amigos, de los cuales 2 me dieron un like en una foto graciosa que hice, y los demás ni siquiera se enteraron que la he puesto.... Ellos apenas ven anuncios de gearbest, o noticias de BBC, o cualquier publicación de los grandes que le pagan directamente a facebook, pero mis publicaciones están en el fondo.