AdSense Mejorando el CTR de mi sitio web

• Autor Autor nashi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nashi

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, mi problema es que el máximo de CTR que he tenido en mi sitio es un 1,82%.... siendo generalmente menos del 1%.... me imagino que mis bloques estarán mal situados o no sé.... cómo podría aumentar este porcentaje? ya que he leido que algunos tienen casi el 10%.... por favor necesito algunos consejos para subir el CTR!!
muchas gracias!!!
aah! mi sitio es Diferencia Entre - Cosas o temas similares

Yo de entrada te recomendaría que pongas los bloques a la izquierda, es muchísimo más efectivo que a la derecha.

Pon un bloque de 200x90 arriba a la izquierda, en el menú del sidebar, encima del buscar.

Debajo de este bloque pones el de 160x600 que tienes a la derecha , con esto mejorarás mucho el ctr, a la derecha está desaprovechado, además que no tienes bloques de vínculos que en el sitio que te digo convierte muy bien , pruébalo y nos dices.

Ahhh, y te aconsejaría que pongas el color de los titulos y los enlaces de texto en 0000ff

saludos

Hola nashi, eso del 10% es exagerado, no conozco a nadie que lo consiga, y si lo hace tiene que tener un nicho muy muy específico para conseguir ese CTR tan asombroso.

Respecto a tu web, me ha gustado mucho la temática, no obstante es una temática poco adsensera, a mi me sucede lo mismo con un par de webs, la gente entra a lo que entra, no suelen interesarle los anuncios genéricos.

Consiguiendo un 1,82 creo que puedes considerarte un gran afortunado.

Hola soy el DIOS DE ADSENSE hijo mio, y vengo a darte la gracia divina del CTR puro y perfecto, optimizado por mi amigo ZEUS.

Enlace eliminado

Tecnica divina: El ctr aumenta con la legibilidad del usuario sobre el anuncio. El usuario lee de izquierda a derecha y de arriba abajo. Coloca un bloque 336x280 centrado y la sidebar de tu blog a la derecha con el contenido a la izquierda.

Otro bloque igual al final del post centrado tambien.

Te he concedido la gracia divina del MAPA DE CALOR DE ADSENSE, de la mano del dios RA.

consejos mios.. el cuadro de busqueda cambialo para la derecha y deja solo el bloque de anuncios en 160x60 que tenes. que aparesca primero.. despues lo que puedes hacer es probar colocando un bloque de 336x280 sobre el contenido. saludos

si lo hay y mucho en el foro, pero es por el tema
por lo regular son temas de hotmail llegan a tener ctr del 15% o mas y temas de salud y hogar son los mas bajos tieen si mucho ctr de 1 a 1.5 como en tu caso es tema general si mucho el 2% puedes mejorarlo pon un bloqusote de 330x280 debajo del titulo deja el baner izquierdo asi como esta
Hola nashi, eso del 10% es exagerado, no conozco a nadie que lo consiga, y si lo hace tiene que tener un nicho muy muy específico para conseguir ese CTR tan asombroso.

Respecto a tu web, me ha gustado mucho la temática, no obstante es una temática poco adsensera, a mi me sucede lo mismo con un par de webs, la gente entra a lo que entra, no suelen interesarle los anuncios genéricos.

Consiguiendo un 1,82 creo que puedes considerarte un gran afortunado.

Hola soy el DIOS DE ADSENSE hijo mio, y vengo a darte la gracia divina del CTR puro y perfecto, optimizado por mi amigo ZEUS.

Enlace eliminado

Tecnica divina: El ctr aumenta con la legibilidad del usuario sobre el anuncio. El usuario lee de izquierda a derecha y de arriba abajo. Coloca un bloque 336x280 centrado y la sidebar de tu blog a la derecha con el contenido a la izquierda.

Te he concedido la gracia divina del MAPA DE CALOR DE ADSENSE, de la mano del dios RA.

jajajajajaj

Muchas gracias Puraco!!! a que te refieres con "bloques de vinculos".... cuales son esos????
Yo de entrada te recomendaría que pongas los bloques a la izquierda, es muchísimo más efectivo que a la derecha.

Pon un bloque de 200x90 arriba a la izquierda, en el menú del sidebar, encima del buscar.

Debajo de este bloque pones el de 160x600 que tienes a la derecha , con esto mejorarás mucho el ctr, a la derecha está desaprovechado, además que no tienes bloques de vínculos que en el sitio que te digo convierte muy bien , pruébalo y nos dices.

Ahhh, y te aconsejaría que pongas el color de los titulos y los enlaces de texto en 0000ff

saludos

Holaaa muchas gracias!!! ahi lo cambie como dices tu.... esta bien?
saludos!!

Enlace eliminado

Esta mejor pero yo pondría encima del de 160x600 de la izquierda un bloque de 200x90 de vínculos de texto , como si fuese parte del menú ... además tanto este bloque como el de 160x600 el color de los títulos en 0000ff , o sea, azul.

Con eso mejorará bastante, no falla.

saludos

pero no se supone que solo puedo tener tres bloques de anuncio??? ya tento el de 160x600 a la izquierda y dos dentro del post...... por eso no puse el de 200x90, ya que me qedarian 4.... si o no??
Esta mejor pero yo pondría encima del de 160x600 de la izquierda un bloque de 200x90 de vínculos de texto , como si fuese parte del menú ... además tanto este bloque como el de 160x600 el color de los títulos en 0000ff , o sea, azul.

Con eso mejorará bastante, no falla.

saludos

Puedes poner 3 bloques de anuncios y 3 bloques de vinculos, y de vinculos no tienes ninguno, puedes ponerlo sin problemas , uno de 200x90, o 180x90, o 160x90, vamos, el que te entre bien ahí.

saludos

ya está... ahi lo puse.... espero que con esto suba mi ctr!! muchas gracias!!
Puedes poner 3 bloques de anuncios y 3 bloques de vinculos, y de vinculos no tienes ninguno, puedes ponerlo sin problemas , uno de 200x90, o 180x90, o 160x90, vamos, el que te entre bien ahí.

saludos

ya está... ahi lo puse.... espero que con esto suba mi ctr!! muchas gracias!!

Homre seria bueno que dejes aquí a modo de seguimiento de tu CTR como mejora este con los cambios, así puedes ir afinando más tu CTR, el ctr de 10% si es posible yo tengo un bonito CTR de 11% incluso 13% demostrable cuando quieran amigos, el punto es lograr que el clic por visita sea muy efectivo, lo que funciona para mi es lo siguiente: por cada 10 impresiones de anuncios debo lograr un 1 clic esto se convierte en el 10% de tu CTR y así secesivamente, si son 20 impresiones 2 clics, si son 50 impresiones 5 clics y así...

...no hay misterio, solo matematica! Saludos

Ahora lo veo mucho mejor aunque sigo pensando que sería mejor que cambiases es color de los enlaces y títulos del 160x600 a azul con el código de color 0000ff, pero bueno, con esta es la tercera vez que te lo digo y no lo cambias, jajaja, será que no te gusta el azul, pero está demostradísimo que es el color al que más clics dan, la gente asocia el azul a un link de siempre en internet, pero bueno, tu verás.

En cuanto lo que dices del crt del 10% ya sabemos que es que si de cada 10 impresiones hacen 1 clic es un 10% de CTR , el problema es conseguir que cada 10 visitas o impresiones se convierta en ese clic, eso es lo difícil , no todas las webs son iguales, ni todas las temáticas son iguales, en muchas temáticas por más que cambies los bloques no pasarás de un 2 o 3 de ctr, en cambio en otras es que casi pongas en bloque donde lo pongas tendrás un ctr alto porque los anuncios son muy relacionados o de alta calidad, en cambio en otras ya puedes hacer lo que quieras que no pasas de ese 2 o 3 % de ctr.

saludos

Ahora lo veo mucho mejor aunque sigo pensando que sería mejor que cambiases es color de los enlaces y títulos del 160x600 a azul con el código de color 0000ff, pero bueno, con esta es la tercera vez que te lo digo y no lo cambias, jajaja, será que no te gusta el azul, pero está demostradísimo que es el color al que más clics dan, la gente asocia el azul a un link de siempre en internet, pero bueno, tu verás.

En cuanto lo que dices del crt del 10% ya sabemos que es que si de cada 10 impresiones hacen 1 clic es un 10% de CTR , el problema es conseguir que cada 10 visitas o impresiones se convierta en ese clic, eso es lo difícil , no todas las webs son iguales, ni todas las temáticas son iguales, en muchas temáticas por más que cambies los bloques no pasarás de un 2 o 3 de ctr, en cambio en otras es que casi pongas en bloque donde lo pongas tendrás un ctr alto porque los anuncios son muy relacionados o de alta calidad, en cambio en otras ya puedes hacer lo que quieras que no pasas de ese 2 o 3 % de ctr.

saludos

ok entonces podemos concluir que si es posible alcanzar el 10% o 12% en ctr, no porque yo lo haga, sino porque muchas personas llegaran a este hilo y es bueno que no se desmoralicen con lo que anteriormente dijeron "imposible un ctr de 10%", pienso yo que deberíamos dejarlo clarito y con lo que dices es más que suficiente.

Saludos amigo

si pero eso tiene sus pros y contras.. no se fien.. en la teoria si es posible llegar a un CTR de 10% pero son generalmente micronichos.. no se piensen que con un sitio de frases o de chistes o de modas o de cine.. van a conseguir un CTR de 10%.

perdon no les uqiero tirar los sueños a nadie, pero mejor vivir en la realidad que en un mundo de fantasias.

Me interesa el tema. Soy nuevo en esto de Adsense y tengo tres bloques de anuncios. Como se insertan los bloques de vínculos? Mi blog es un blogspot y no he encontrado esa opción por ningun lado.... Tampoco quiero saturar mi blog con publicidad a sí que quitaría algun bloque de anuncios para poner alguno de vínculos no? Que os parece??

Se insertan de la misma manera que los bloques de anuncios, no hay ninguna diferencia, copiar el código y pegarlo en tu web, ni más ni menos.

saludos

Puedes probar con un theme que tenga los posts del lado izquierdo y no en el centro, y colocas los anuncios así como los tienes.

Es que en blogspot en el apartado de diseño te salen los bloques de Adsense para incluirlos donde tu quieras. No he copiado códigos ni nada de eso....

Atrás