Mejorando ganancias en Adsense: tips para optimizar tu sitio web

applemacq Seguir

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Jul 2012
Hola, llevo días trasteando con adsense, y no hay manera de encontrar una manera de tener las ganacias fijas.

he bloqueado varias urls de webs desde adsense, he desactivado 50 cateogorias con poco % de ganancias con un 2% lo he desactivado y he dejado por encima.

he cambiado de colores etc,, y no me acaba de funcionar bien!

ganancias de antes: de 5 a 10€ día.

ahora , estos días de 1€ a 4€.

que es lo que hago mal!

ejemplo hoy mi rpm es de 0,42€ , cosa que otras veces o siempre esta en 3€ a 6€ .

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
También es muy importante lo que los anunciantes estén pagándole a Google, depende de las campañas vigentes

Hyper

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
5 Dic 2013
Quizas si dejas el link de tu sitio podamos ayudarte, ta vez sea por el lugar donde aparecen

applemacq

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jul 2012
Si puede ser estas fiestas...

Enviado por Tapatalk.

applemacq

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jul 2012
Hola, una duda, o son cosas mias o no!

si pongo un banner en header casi arriba me da menos dinero, si lo pongo mas abajo en medio o abajo del todo del contenido da mas dinero.

puede ser?

es que estoy probando estos días, y al menos eso me parece .

CLF

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
12 Oct 2010
Hola, una duda, o son cosas mias o no!

si pongo un banner en header casi arriba me da menos dinero, si lo pongo mas abajo en medio o abajo del todo del contenido da mas dinero.

puede ser?

es que estoy probando estos días, y al menos eso me parece .

Va a depender de la visibilidad, es decir, si lo pones más o mneos visible pues obtendrás más respuesta, pero que yo sepa no es por la relación dirrecta con la ubicación, sino lo que esa ubicación va a dar de visibilidad para generar mejor CTR

applemacq

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jul 2012
Va a depender de la visibilidad, es decir, si lo pones más o mneos visible pues obtendrás más respuesta, pero que yo sepa no es por la relación dirrecta con la ubicación, sino lo que esa ubicación va a dar de visibilidad para generar mejor CTR

Ok, gracias, pues no tiene nada que ver , adsense no lo detecta si esta abajo o mas arriba no sube el rpm ni nada pues ?

Girlly

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2013
Depende, cada blog es un mundo, la temática...

Por ejemplo, yo escribía en un blog donde un bloque 300 x 250 en la parte inferior, encima de los comentarios justo, daba más dinero que un 728 x 90 en la parte alta y un 336 x 280 a mitad del post.

En otro, temática diferente, el 336 debajo del título daba 3 mil veces más dinero que el del sidebar y el de los comentarios abajo. Así que cambiamos y pusimos dos bloques por encima del pliegue y otro más abajo. Y las ganancias aumentaron muchísimo.

Depende mucho, la ubicación, la temática, lo que tus lectores hagan en el blog... Nosotros sabíamos que había web donde leían el artículo de arriba abajo siempre, así que metes dos o tres bloques en el contenido. Claro, son post de 1000 - 1800 palabras. Y todos eran picados, curiosamente el más bajo tenía más clics, luego el primero y el del medio el último.

Conoce a tus visitas, cómo se mueven y que hacen. Distribuye los anuncios. No por poner más ganarás más. Uno de mis sitios actuales solo cuenta con uno en el sidebar izquierda en el home y otro 336 después del primer párrafo en las entradas únicas, y conseguí aumentar mi CTR y las ganancias que cuando tenía 3 bloques por página....

espero te ayude esto
Ok, gracias, pues no tiene nada que ver , adsense no lo detecta si esta abajo o mas arriba no sube el rpm ni nada pues ?

applemacq

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jul 2012
Depende, cada blog es un mundo, la temática...

Por ejemplo, yo escribía en un blog donde un bloque 300 x 250 en la parte inferior, encima de los comentarios justo, daba más dinero que un 728 x 90 en la parte alta y un 336 x 280 a mitad del post.

En otro, temática diferente, el 336 debajo del título daba 3 mil veces más dinero que el del sidebar y el de los comentarios abajo. Así que cambiamos y pusimos dos bloques por encima del pliegue y otro más abajo. Y las ganancias aumentaron muchísimo.

Depende mucho, la ubicación, la temática, lo que tus lectores hagan en el blog... Nosotros sabíamos que había web donde leían el artículo de arriba abajo siempre, así que metes dos o tres bloques en el contenido. Claro, son post de 1000 - 1800 palabras. Y todos eran picados, curiosamente el más bajo tenía más clics, luego el primero y el del medio el último.

Conoce a tus visitas, cómo se mueven y que hacen. Distribuye los anuncios. No por poner más ganarás más. Uno de mis sitios actuales solo cuenta con uno en el sidebar izquierda en el home y otro 336 después del primer párrafo en las entradas únicas, y conseguí aumentar mi CTR y las ganancias que cuando tenía 3 bloques por página....

espero te ayude esto

ok, gracias.

he estado probando y si hay mucha diferencia depeden del banner y donde...
tambien he probado los tipicos enlaces, y es que al menos a mi no me dan pero casi nada!!!

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Mi recomendación, si me lo permites, es que pruebes sin molestar a los lectores. Eso de hoy los anuncios aquí, mañana en otro sitio, al día siguiente volvemos a la anterior configuración... es molesto. Ve haciendo pruebas cada 7 - 10 - 15 días o llévalas a cabo durante un mes completo.

Los tipos de anuncios igual Google recomienda imagen y texto, pero si te van bien los segundos solo, usa esto, aunque Google diga lo contrario... en fin, te deseo lo mejor con tus cambios y ganancias. Y si ves que no funciona nada, cambia el diseño ;-)

ok, gracias.

he estado probando y si hay mucha diferencia depeden del banner y donde...
tambien he probado los tipicos enlaces, y es que al menos a mi no me dan pero casi nada!!!

applemacq

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jul 2012
Mi recomendación, si me lo permites, es que pruebes sin molestar a los lectores. Eso de hoy los anuncios aquí, mañana en otro sitio, al día siguiente volvemos a la anterior configuración... es molesto. Ve haciendo pruebas cada 7 - 10 - 15 días o llévalas a cabo durante un mes completo.

Los tipos de anuncios igual Google recomienda imagen y texto, pero si te van bien los segundos solo, usa esto, aunque Google diga lo contrario... en fin, te deseo lo mejor con tus cambios y ganancias. Y si ves que no funciona nada, cambia el diseño ;-)

Hola, gracias.

es lo que he echo esos dias, pero me desesperado porque de golpe digo ya esta y de golpe baja todo!
y etc etc etc...

ahora miso parece que esta bastante bien, y mejor ctr cpc, el cpr en 1,13% y el cpc en 0,26€.

lo de los anuncios yo he visto que en mi da mas solo texto, pero al final puse display texto.

adsense me dice:

Anuncios de texto y de display habilitados
Mostrar anuncios de texto y de display incrementa la competencia por aparecer en su sitio, lo que probablemente le ayudará a obtener más beneficios. Más información.

eso se refiere lo de display/texto habilitado, cosa que tengo pero aun asi lleva 15 días diciendo eso.
o se refiere a enlaces de texto ?

Saludos.

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Es que los datos pueden cambiar por una sencilla razón: Yo soy lector de tu sitio nuevo. Veo que hay 3 bloques. Me acostumbro y llego un día y veo que todo ha cambiado y puedo hacer clic en un anuncio.

Lo mismo pasa cuando cambias el theme... los lectores de todos los días pueden hacer clic porque no conocen todavía bien las nuevas ubicaciones.

La relación por tanto es como una de pareja: al principio puede ir genial pero de pronto todo cae... jajajaja hay que reinventarse continuamente.

Creo que ha quedado claro no? jeje

Claro, texto y display aumentan la competencia, pero si las estadísticas te dicen que es mejor solo texto, crea anuncios solo texto, aunque la competencia sea menor tendrás más ganancias. Porque es lo que a ti te funciona. Depende... es que debes probar.

Yo hace 2 años aprox. veía que tenía mejores ganancias con texto. Puse todos los bloques de texto y aquello fue un desastre increíble. 0,02 - 0,05 al día. Puse todos display y 0,5 - 0,7 - 1$. Puse ambos y recuperé mis ganancias como antes. Pero en otro sitio puse texto y mis ganancias incrementaban mucho. Depende del público, la temática...

Hola, gracias.

es lo que he echo esos dias, pero me desesperado porque de golpe digo ya esta y de golpe baja todo!
y etc etc etc...

ahora miso parece que esta bastante bien, y mejor ctr cpc, el cpr en 1,13% y el cpc en 0,26€.

lo de los anuncios yo he visto que en mi da mas solo texto, pero al final puse display texto.

adsense me dice:

Anuncios de texto y de display habilitados
Mostrar anuncios de texto y de display incrementa la competencia por aparecer en su sitio, lo que probablemente le ayudará a obtener más beneficios. Más información.

eso se refiere lo de display/texto habilitado, cosa que tengo pero aun asi lleva 15 días diciendo eso.
o se refiere a enlaces de texto ?

Saludos.