Mejorando ingresos con Facebook Ads, Audience Network y Adsense

• Autor Autor indos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
indos

indos

Épsilon
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Tengo mucha experiencia y mucho dinero gastado en FBAds, pero solo con publico Argentino, ahora estoy abriendo el panorama.

Acabo de poner en marcha esta campaña en Fb Ads para ver si podemos aumentar los ingresos en Audience Network y Adsense Y de paso ayudar a los que están empezando.

fb.webp

Ganancias al dia de hoy 07/12/2017 au.webp adse.webp

Partimos de una pagina con Screenshot_1.webp
Temática: No revelada, es bastante específica.

Actividad en la página:

Screenshot_2.webp

Esto se actualizará semanalmente
Estoy publicando Articulos Instantaneos, sin mucho constancia por ahora, mezclando con imágenes.

Esto es un experimento que estoy publicando por que estoy convencido de el intercambio de información es beneficioso para todos, así que espero retroalimentación de parte de ustedes en los comentarios y si es un dato muy jugoso por mensaje privado.

Voy actualizar diariamente esta hilo dejando un comentario (no actualizando el primer post) asi que sugiero leer todo el hilo antes de preguntar.

Acepto y espero sugerencias e ideas del tipo "prueba tal cosa", "conviene que hagas tal otra" etc etc.

No respondo mensajes del tipo "que temática trabajas"

- - - Actualizado - - -

crmc07-12-1353.webp

Este es el Articulo Instantaneo (en adelante voy a decirle AI) que estoy metiendo FBADS.

Es decir que estoy es para monetizar contenido, un blog? o alguna tienda.. Veo que es para generar ganancias via Adsense.

Es decir que estoy es para monetizar contenido, un blog? o alguna tienda.. Veo que es para generar ganancias via Adsense.
Si para monetizar contenido

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Muy bien, pero 100 diarios ? mmm demasiado.

100 pesos Argentinos, algo así como 5 dólares

Todos a paises diferentes ciertos? espero tu actualización para ver como tu ROI saludos genial experimento!! : ) Seria genial tambien que pusieras cuanto vale el Dolar referente al peso argentino para ver tu ganancia. 🙂

Todos a paises diferentes ciertos? espero tu actualización para ver como tu ROI saludos genial experimento!! : ) Seria genial tambien que pusieras cuanto vale el Dolar referente al peso argentino para ver tu ganancia. 🙂
Si todos países diferentes, de habla hispana, y probando algo con EEUU, recién me enviaron un mp donde me sugieren abrir el abanico de países. Próxima prueba.

El dólar: 1 USD = $17.50 Pesos Argentinos.

- - - Actualizado - - -

Actualizo, resultados espantosos con la campaña!!!

Voy a cambiar ya mismo el objetivo para dejar de perder dinero.

aaa.webp

- - - Actualizado - - -

bbb.webp

Compaña nueva sin dividir por paises, ademas estoy utilizando intereses amplios y un publico que ya tenia guardado

Si todos países diferentes, de habla hispana, y probando algo con EEUU, recién me enviaron un mp donde me sugieren abrir el abanico de países. Próxima prueba.

El dólar: 1 USD = $17.50 Pesos Argentinos.

- - - Actualizado - - -

Actualizo, resultados espantosos con la campaña!!!

Voy a cambiar ya mismo el objetivo para dejar de perder dinero.

Ver el archivo adjunto 112242

- - - Actualizado - - -

Ver el archivo adjunto 112243

Compaña nueva sin dividir por paises, ademas estoy utilizando intereses amplios y un publico que ya tenia guardado

Siempre debes usar "interacción por publicación", el objetivo "clicks en el enlace" te sale demasiado caro siempre.

Lo estas monetizando con Adsense y AI juntos? eso no baja el ecpm de ambos? tengo esa duda porque he escuchado muchas cosas, pero nadie ha mostrado numeros asi como tu, Felicidades y animo!!:encouragement::encouragement:

Suerte en esto man :encouragement:

Suerte, espero continues publicando tus resultados y consejos para aprender un poco, en lo personal desconozco el mundo de facebook ads 😛7:

Muy bueno tu hilo ya que muchos preguntad si es posible hacer asd con AI. Mi recomendacion seria qie cambias los ars por usd asi conversar mas en cualquier pais de toda forma fb te toma al cambio de la moneda que ah pagado.

Bueno actualizo el post, bastante mal fue hoy, la campaña en Fbads corrió todo el dia, con el objetivo Reconocimiento de Marca, en general fue bueno, pero los resultados en las ganancias de Adsense y AN no fueron los esperados.

Aquí los resultados

7/12
Invertido en FBADS: 12 USD
Invertido en FBADS: 5.7 USD campaña que luego cancele
Total Gastado: USD 17.70
-----------------------------------
Adsense Ganado: 3.32 USD
AN Ganado: 5.24 USD
Total Ganado: 8.56 USD

7/12/2017 Perdido: 9.14 USD
-------------------------------------
-------------------------------------

8/12
Invertido en FBADS: 26 USD
-----------------------------------
Adsense Ganado: 4.59 USD
AN Ganado: 3.52 (pero aun no cerro)

Perdido: 18.16 USD

Total Perdido hasta hoy: USD 27.30

adsense.webp
AN.webp

No publique nada nuevo en la fanpage, solo le hice publicidad a un articulo que se hizo viral y supuse que seria muy bueno para las ganancias, pero estuve equivocado. (vamos a cambiar de estrategia)

articulo.webp

Aquí no todo es perdida, lo bueno es que se sumaron muchos me gusta que luego (a largo plazo) seran rentables, asi que los 18.16 no son tan perdidas.

mg.webp

- - - Actualizado - - -

Siempre debes usar "interacción por publicación", el objetivo "clicks en el enlace" te sale demasiado caro siempre.

EspBalv voy a probar eso ahora mismo, aunque RDM no fue tan malo, estimo que el problema en realidad fue el publico guardado que tenia era la mayoria de Argentina, y los buenos clic vienen de España, EEUU y México (algo)

Próxima campaña "Interacción"

Gracias

- - - Actualizado - - -

Lo estas monetizando con Adsense y AI juntos? eso no baja el ecpm de ambos? tengo esa duda porque he escuchado muchas cosas, pero nadie ha mostrado numeros asi como tu, Felicidades y animo!!:encouragement::encouragement:

si los dos juntos, la verdad no tengo idea si esto es así, si alguien lo puede confirmar seria una variable nueva a tener en cuenta.:encouragement:

Me parece bien pero quizás hay que tener cuidado yo realice lo mismo tenía adsense y AN y envíe una campaña configurada con países latinoamericanos y de centroamerica, el nuncio fue espetacular cada iteración me costaba 0.0003 centavos de dólar pero creo que la publicación "enlace" se viralizo que Facebook término por cerrar mi cuenta de Facebook Adsense que todavía estoy apelando a que la devuelvan.
Pero buen experimento así aprenderé un poco mas.

Con toda Tu inversión ya le hubiera sacado mínimo el 20% de lo invertido

Buen aporte. FAcebook ads es una gran opcion y no es cara. La probare para mas adelante pero todavia con adwords me va de lujo

Hoy 09/12

adse.webp
AN.webp

Gastado 15.51 USD
Ganado 6.92 USD (hasta ahora)

Total Perdido Hoy: 8.59 USD

La campaña fue con "Interacción"

Total Perdido Desde el inicio: 35,89 USD

Esto se va poniendo feo, sospecho que la temática es muy mala, si bien el remarketing tanto en facebook como en google están a flor de piel, la realidad es que aun se sigue pagando mejor cuando una web trata temáticas en particulares que se pagan bien.
Es decir el remarketing aun no esta en su esplendor, y no creo que este por largo tiempo.

Voy a hacer una prueba mas, con otro articulo que recibio mas share y like, pero me voy quedando sin planes B, así que voy a readaptar el negocio.

Última edición por un moderador:
Hoy 09/12

Ver el archivo adjunto 112379
Ver el archivo adjunto 112380

Gastado 15.51 USD
Ganado 6.92 USD (hasta ahora)

Total Perdido Hoy: 8.59 USD

La campaña fue con "Interacción"

Total Perdido Desde el inicio: 35,89 USD

Esto se va poniendo feo, sospecho que la temática es muy mala, si bien el remarketing tanto en facebook como en google están a flor de piel, la realidad es que aun se sigue pagando mejor cuando una web trata temáticas en particulares que se pagan bien.
Es decir el remarketing aun no esta en su esplendor, y no creo que este por largo tiempo.

Voy a hacer una prueba mas, con otro articulo que recibio mas share y like, pero me voy quedando sin planes B, así que voy a readaptar el negocio.

- - - Actualizado - - -

Si no vas a explicar o dar algun consejos, entonces me importa un huevo cuanto ganas.

Yo he realizado una campaña por interacción, ganando 3 veces lo invertido. El problema es que solo fue una campaña y si intento replicarlo en varias campañas, compiten entre si y bajan. Pero te recomendaria promocionar post que escondan algo o sorprendente. Por ejemplo : Este joven escondio algo sorprendente que nadie mas pudo imaginar

Yo he realizado una campaña por interacción, ganando 3 veces lo invertido. El problema es que solo fue una campaña y si intento replicarlo en varias campañas, compiten entre si y bajan. Pero te recomendaria promocionar post que escondan algo o sorprendente. Por ejemplo : Este joven escondio algo sorprendente que nadie mas pudo imaginar

Esta compaña por interacción fue mejor que la anterior, dio mejor resultado, el problema es que bajo el CPM en Adsense y en AN, creo que debido al publico de peor calidad que suele entrar en la web por el tipo de campaña.

Pero aun asi creo que el problema es la temática, que piensas?

Esta compaña por interacción fue mejor que la anterior, dio mejor resultado, el problema es que bajo el CPM en Adsense y en AN, creo que debido al publico de peor calidad que suele entrar en la web por el tipo de campaña.

Pero aun asi creo que el problema es la temática, que piensas?

Si entiendo,yo creo que el problema es el contenido respecto del publico objetivo. Bueno por lo menos yo obtuve un eCPM de 0.37-0.40, Inverti (4.8 USD en mi moneda local) y gane 16 USD aprox. Obtuve más de 25000 clicks y no se cuantas impresiones más. Mayor publico de paises pobres. La publicación debe ser algo muy sorprendente que llame la atención.

Yo te recomendaria la siguiente.. Veo que haces varias publicaciones (Agarra un manojo de paises) Luego 3 post diferentes, uno sobre algo sorprendente que llame la atención a realizra click (pero que no sea click bait), y las otros dos con segmentacion dirigida. Por ejemplo Un post de salud, dirigido a personas interes de salud, o de horoscopo del signo de capricornio justo para personas que cumplen años en diciembre... algo asi...

Me corrijo, fueron 25 000 clicks en total con la promoción. Ese dia que gane 16 USD, solo recibi como 10 000 clicks. En total inverti como 10 USD y gane aprox. 30-32 USD.

Última edición:
Atrás