belial9826
Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Exacto! Manejo de taxonomías, y créeme, valdría la pena invertir tiempo en programación en un proyecto de ese tipo. No sé en que país estés, pero en Colombia, existen entidades del gobierno que patrocinan proyectos TIC. El tuyo tiene un gran impacto social, busca algo con lo que puedas respaldarte. Saludos 😛8:
Nunca he manejado taxonomías ni sé cómo se manejan.... si me das algún dato o tutorial o algo al respecto...
La verdad es que conseguir a alguien que programe tocaría pagarle...
Mira este plugin https://wordpress.org/plugins/ajaxy-search-form/ Se me ocurre que puedas buscar a alguien de buen corazón en el blog, que te ayude a programar por ejemplo, si he seleccionado la zona centro, y realizo la búsqueda con el plugin, entonces se me muestre las rutas de solo esa zona. La ventaja de las búsquedas es que son instantáneas, y usan categorías, etiquetas, etc. Saludos 😛8:
revisando tu pagina, creo que la mejor forma es un buscador, pero "en tiempo real" tal como escriban, vallan apareciendo los resultados, es algo simple de hacer, si necesitas ayuda con eso, dimelo
Mira este plugin https://wordpress.org/plugins/ajaxy-search-form/ Se me ocurre que puedas buscar a alguien de buen corazón en el blog, que te ayude a programar por ejemplo, si he seleccionado la zona centro, y realizo la búsqueda con el plugin, entonces se me muestre las rutas de solo esa zona. La ventaja de las búsquedas es que son instantáneas, y usan categorías, etiquetas, etc. Saludos 😛8:
pero imagino, que tendreis entradas creadas, y los mapas incrustados dentro de las mismas, y que las tendreis categorizadas,
Pues no, por comodidad todo se creó a base de PÁGINAS, y NO DE ENTRADAS (las entradas sólo se usan para las noticias).
Precisamente me han recomendado en varias ocasiones que use taxonomías pero hasta ahora no he visto la necesidad... quizás porque hasta ahora no había 200 mapas, un menú enorme, y una locura para organizar todo... de hecho no es raro el día que me escriben para avisar que el mapa A quedó cargado en B, que los paraderos de C, se fueron para J.. jajajaa...
El listado de paraderos me lo acaban de pasar (una persona que nos echa un cable a veces), así que sí se puede cargar:
PROBLEMA - LA EMPRESA USÓ DIFERENTES NOMBRES PARA EL MISMO PARADERO, O SEA:
EL BUS PARA EN LA RUTA 100 EN EL PARADERO SAN BLAS
PERO EN LA RUTA 200 EL PARADERO YA NO SE LLAMA SAN BLAS SINO BLAS DEL NORTE... (ejemplo para que se entienda).
Ikimap tiene API, y estoy en contacto siempre que puedo con el CEO pero han tenido muchos problemas con la plataforma, de hecho no sé si seguirán actualizándola (creo que ellos tampoco lo tienen claro). - wikiMapi | ikiMap API documentation
Lo ideal sería hacerlo con Google Maps pero el nuevo sistema ENGINE, se nos queda corto para todo.... lo limitaron en exceso, hemos pensado en comprar una cuenta premium pero la verdad es que lo analizamos y no vale la pena....
Bueno, que se crearan paginas, en vez de entradas, no es ningun problema, o se pasan esas paginas a entradas, o se crean categorias para las paginas, da igual, que da lo mismo.
Yo te de ti, crearía todo en base a categorías y subcategorias, y dar la oportunidad al usuario que suba alguna ruta o paradero, y que seas tu quien modere. Las paginas solo deberías usarla para algo informativo, de contacto, etc. Mas bien, busca la posibilidad de que se pase las paginas a artículos y luego ordenas en las categorías correspondientes.
PD: Son ideas que se me vienen, no es que tenga experiencia xD Saludos 😛8:
te reocmiendo un buscador con ajax que saque los resultados hay mismo y pongas "busca tu ruta" o algo parecido y problema solucionado ademas ahorras espacio y tiempo de carga en tu web. Saludos :encouragement:
Para una pagina asi, creo que lo mejor es usar cuantas mas taxionomias, mejor, hace tiempo hice un encargo, para una pagina de un local, que tenia salas de ensayo y daba conciertos, y querian tener catalogados todos los grupos que por alli, pasaban, por fechas, generos, numero de discos, maquetas, si el cantante era mujer u hombre, instrumentos, es decir todo muy, muy catalogado, y todo lo cree con taxionomias, cuando creaban la pagina del grupo, que ademas eran paginas, no entradas, seleccionaban las diferentes opciones, igual que con las categorias, y en la pagina principal, tenian un formulario, donde iban eligiendo las diferentes opciones de busquedas, por ejemplo, grupos que tocaron en el año 2010, que la cantante fuera mujer, estilo rock, y que tocaran con el violin, y si existia, les mostraba los grupos que coincidian. algo bastante currado, y todo con taxionomias.
Si vas a pasar, las paginas a post, te recomendaria, que utilizaras un custom post, y dejases las paginas y los post, para lo que originalmente esta echo, por si quereis montar un blog con las noticias, o incidencias, y asi no mezclas, las cosas.
Y no te recomiendo utilizar plugins, para algo tan simple de hacer, cuantos menos plugins utilices, mejor.
Me reitero en lo anteriormente dicho, si necesitas ayuda con la programacion, y no te corre prisa, cuenta conmigo.
Te aclaro terminos,
los custom post types:
Las paginas, y los post, son custom post types, pero que vienen por defecto, (en realidad no lo son, pero para enterderlo, vale.) tanto las paginas como los post, tiene unas caracteristicas que las diferencias, principalmente es que los post, tienen categorias y tag, y las paginas no, que las paginas tienen gerarquia, puedes añadir a una pagina a una subpaggina, y en los post no. entre otras coasas.
Veo que me explico como un libro cerrado.... 🙁🙁🙁 , menos mal que me hice tecnico y no profesor.... jajjajaj
te mando un privado con la url y pass.
pero lo explico aqui por si alquien mas lo lee
He creado esa seccion, en una web que tengo para hace pruebas, lo que te estoy dicendo.
En estas dos imagenes, lo que esta marcado en rosa, son los custom post, tengo creados 3, rutas, colecciones y mapas, como ves, es como si fuera una seccion de post, o paginas.
y lo que esta en verde, son las taxionomias, como ves en la segunda imagen, es como si fueran una categoria, o tag.
Espero que ahora se me entienda.
En vez de custom post, ruta, le pondria bus,
de esta manera puedes crear, por ejemplo
linea 101
pais : colombia
ciudad: bogota.
Ruta : 101
Barrio: barrio 1, barrio2 etc
Paradero: parada1, parada2, parada3, etc
con todos esos datos, puedes por ejemplo, sacar todos los autobuses, que pasen por barrio2, o que tengan paradero, en parada 2
y a la hora de realizar una busqueda, puedes hacer por ejemplo, de barrio 1 a barrio 10, se buscan que paradas tienen en comun, y se puede sacar el enlace.
ya mas complicado seria, si localizar la parada proxima, para eso tendrias que crear otra taxionomia, que diga las paradas que tiene cerca, etc..
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?