Mejorando la calidad de los artículos en mi blog

• Autor Autor Lenigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lenigo

Lenigo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como va gente? Les cuento, hace poco contraté un redactor freelance para que me escriba algunos artículos en mi blog. Pero me puse a ver y la calidad de estos post en cuanto al valor que aportaban realmente dejaba mucho que desear. Solo era texto seo-optimizado pero leer esos post la verdad que son un repelente de tráfico. Encima gasté un montón de dinero :ambivalence:

Tengo entendido que no puedo borrarlos ni cambiar la URL porque Google te penaliza (o eso me han dicho). Voy a corregir los que pueda utilizando la palabra clave que está en la URL de cada post, en cuanto a los que no pueda corregir porque no encuentre un post apropiado para la palabra clave en la URL o la razon que sea ¿tengo alguna manera de ocultar esos post? O en ultima instancia ¿Los puedo redirigir a la portada? ¿Google te penaliza si haces eso?

Gracias!

Última edición:
No creó que te penalize, yo lo que hago es simplemente poner una redirección a la página de inicio.

Una redirección, elimina el post o déjalo en "borrador" y puedes hacer la redirección 301 para que el SEO siga siendo "estable"

y si en Google Search Console desindexas esas urls?

Incluso en robot.txt también las puedes bloquear para que los buscadores se las salten

Puedes hacer varias cosas. Mete en el htacces una redirección para esos post en concreto a otros que tengas parecidos mejor que redireccionar todo a la home. Puedes no borrarlos y ponerlos como privados. Puedes mirar si están indexados y si lo están desde Search console envías las url para que las elimine.

Hola [MENTION=116992]Lenigo[/MENTION] ¿Has pensado en sólo mejorar los artículos? Esa es una buena opción para evitar eliminar contenido, ahora que si el artículo en verdad está muuuuuuy mal, si te recomiendo eliminarlo y hacer una redirección a otro post con un tema similar.

Si necesitas un poco de contenido de calidad, te puedo ayudar orientándote para que escribas tu mismo y dejes de perder dinero en redactores que no den el ancho para lo que quieres lograr con tu web.

Espero te sirva el aporte, que tengas muy buen día.

Hola [MENTION=116992]Lenigo[/MENTION] ¿Has pensado en sólo mejorar los artículos? Esa es una buena opción para evitar eliminar contenido

Le iba a proponer exactamente lo mismo. Siempre puede contratar a alguien para "readaptarlos" al fin y al cabo creo que le saldrá mucho más económico (y menos dolor de cabeza).

La próxima vez debería pedir que se los envíen en Word primero, yo siempre lo hago así por seguridad antes de subirlos, los reviso y los corrijo yo mismo.

Atrás