Mejorando la Organización de Contenido en mi Blog

• Autor Autor Kcho26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kcho26

Kcho26

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,

Actualmente, estoy en proceso de mejorar la organización del contenido en mi blog y me gustaría recibir orientación al respecto. En la parte superior de mi blog, mantengo un desplegable que categoriza mi contenido en las siguientes secciones: Finanzas, Auditoria, Legal, Sabiduría en tinta y Tecnología.

Sin embargo, deseo refinar aún más esta estructura, implementando subcategorías dentro de cada sección principal. Por ejemplo:

Finanzas

• Contabilidad
  • Finanzas
  • Inversión

Auditoria

• Auditoria Interna
  • Control Interno
  • Auditoria Forense

Legal
  • Derecho legal
  • Derecho laboral
  • Derecho Civil
  • Derecho Administrativo
  • Temas en general

Mi pregunta es si debo realizar esta organización utilizando código HTML directamente o si puedo lograrlo a través de la plantilla de mi blog. En mi plantilla de Blogger, he utilizado la sección de configuración de lista de enlaces, por ejemplo, para la sección de Finanzas, la dirección es:

URL de Finanzas, es https://tuguialegalycontable.blogspot.com/search/label/Finanzas?&max-results=7, pero aquí encontrara todo lo relacionado al tema y ahora lo que me gustaría es dividirlos en temas

¿Alguien tiene experiencia en este aspecto y puede brindar consejos sobre la mejor manera de lograr esta organización y presentación del contenido en mi blog?

¡Agradezco mucho sus sugerencias y ayuda!

Adjuntos

• Sin título.webp
    Sin título.webp
    23,1 KB · Visitas: 7
Yo no agregaría más Etiquetas, por el momento trabajaría con las existente, muy por el contrario, me enfocaría en solucionar el tema del menu que se vuelve flotante al navegar, pero queda un espacio en blanco en la parte superior, lo cual es incomodo visualmente bajo mi perspectiva, claro el efecto si se da pero el menú siempre esta en la parte superior, seguiría luego por traducir lo que falta de traducir en la plantilla por ejemplo en la parte de buscar allí esta en ingles, luego en la plantilla ingresaría los datos que faltan o eliminaría las meta etiqueta que no estoy usando, por lo visto solo la has instalado hay mucho que configurar, por ejemplo <meta content='Indonesia' name='geo.placename'/> supongo tu geolocalización es para ese pais; <meta content='en_US' property='og:locale'/>, <meta content='en_GB' property='og:locale:alternate'/>, meta content='id_ID' property='og:locale:alternate'/>, <meta content='USER-TWITTER' name='twitter:site'/>,<meta content='USER-TWITTER' name='twitter:creator'/>, <meta content='CODE-APPLICATION-FACEBOOK' property='fb:app_id'/>, <meta content='CODE-ADMIN-FACEBOOK' property='fb:admins'/>, <meta content='https://www.facebook.com/PROFIL-FACEBOOK' property='article:author'/>, <meta content='https://www.facebook.com/FAN-PAGE-FACEBOOK' property='article😛ublisher'/>, <meta content='CODE-VALIDATION-GOOGLE-WEBMASTER' name='google-site-verification'/>, <meta content='CODE-VALIDATION-BING-WEBMASTER' name='msvalidate.01'/>, <meta content='Charon portal is a web that presents a variety of updated news from around the world' name='keywords'/>; todas esas meta etiquetas tienes que adaptarlas a ti y/o eliminar las que no cuentes; después de ello, me fijaría en el apartado de redes sociales que esta en la parte inferior y solo dejaria activa las que tienes creada que es youtube, las otras las retiraria para que no aya un enlace en blanco, sacaria el apartado de seguidores.

Fijándome bien en lo del menú, solo pasa en el home y esto pasa por el texto que has agregado y creo yo estaría demás en esa posición, mejor lo agregaría en la meta descripción o en la meta de keyword, ya que este problema visual no se presenta al leer un articulo, pero claro esta presente mezcla de texto en ingles y español, lo del texto del home "Tu Guía Legal y Contable" lo quitaría de arriba y lo colocaría seguido de un guion en el copy en la parte inferior; renombraría Etiquetas por Categorías o Hablamos sobre; quitaría el texto "Rice Text", "a-ads." y eliminaría el Tag Cloud ya que es lo mismo que las etiquetas, también quitaría el menú Blog y terminaría de escribir el contenido de la pagina Nosotros y para terminar los retoques agrandaría el logo del menú y le agregaría un favicon al blog.

Edite mi comentario porque revise tu blog con un bloqueador de anuncios activos, el cual también por alguna razón bloqueo visualmente los elementos de redes sociales.

Última edición:
La verdad te doy mil gracias por tu aporte, te tomaste el tiempo para ver y analizar el contenido.

Hay muchas cosas que no comprendí.

• No encontré las palabra home que haces mención.
  • Elimine todo lo de facebooks ya que no lo estaré vinculando al blog.
  • Cambie la geolocalización
  • todas esas meta etiquetas tienes que adaptarlas a ti y/o eliminar las que no cuentes no lo realice no entendí que borrar o que dejar.
  • me fijaría en el apartado de redes sociales que esta en la parte inferior y solo dejaria activa las que tienes creada que es youtube, lo tenia pendiente en hacer y gracias.-
  • meta de keyword no lo entendí
  • Nosotros y para terminar los retoques agrandaría el logo del menú y le agregaría un favicon al blog. No lo entendí
  • quitaría el texto "Rice Text", "a-ads. Si es buena idea.
  • texto del home "Tu Guía Legal y Contable" lo quitaría de arriba y lo colocaría seguido de un guion no identifique donde colocar.
Amigo nuevamente muchas gracias opiniones como la suya era la que buscaba eternamente agradecido.

Saludos,

La verdad te doy mil gracias por tu aporte, te tomaste el tiempo para ver y analizar el contenido.

Hay muchas cosas que no comprendí.

• No encontré las palabra home que haces mención.
  • Elimine todo lo de facebooks ya que no lo estaré vinculando al blog.
  • Cambie la geolocalización
  • todas esas meta etiquetas tienes que adaptarlas a ti y/o eliminar las que no cuentes no lo realice no entendí que borrar o que dejar.
  • me fijaría en el apartado de redes sociales que esta en la parte inferior y solo dejaria activa las que tienes creada que es youtube, lo tenia pendiente en hacer y gracias.-
  • meta de keyword no lo entendí
  • Nosotros y para terminar los retoques agrandaría el logo del menú y le agregaría un favicon al blog. No lo entendí
  • quitaría el texto "Rice Text", "a-ads. Si es buena idea.
  • texto del home "Tu Guía Legal y Contable" lo quitaría de arriba y lo colocaría seguido de un guion no identifique donde colocar.
Amigo nuevamente muchas gracias opiniones como la suya era la que buscaba eternamente agradecido.

Saludos,
No es palabra home, el home es la pagina principal, en la cual salía el texto de "Tu Guía Legal y Contable" que ya lo quitaste y ya no genera que se desconfigure la posición del menú en el inicio/home/o pagina principal.

Aun tienes meta etiquetas en el código que hace referencia a facebook y twitter, si no lo usaras quítalas, aunque estas son de ayuda al compartir contenido en un fanspage (<meta content='https://www.facebook.com/PROFIL-FACEBOOK' property='article:author'/> <meta content='https://www.facebook.com/FAN-PAGE-FACEBOOK' property='article😛ublisher'/> <meta content='CODE-APPLICATION-FACEBOOK' property='fb:app_id'/> <meta content='CODE-ADMIN-FACEBOOK' property='fb:admins'/>)(<meta content='USER-TWITTER' name='twitter:site'/> <meta content='USER-TWITTER' name='twitter:creator'/>)

La geolocalización es : og:locale – en la que indicarás el idioma en el formato language_TERRITORY og:locale:alternate – en la que es posible señalar si el contenido está disponible en otro idioma, también en el formato language_TERRITORY.
El tuyo esta predeterminado el valor de la plantilla en_US (ingles-estados unidos) en_GB(ingles Gran Bretaña ) id_ID(indonesia) <meta content='en_US' property='og:locale'/> <meta content='en_GB' property='og:locale:alternate'/> <meta content='id_ID' property='og:locale:alternate'/>

Adaptar las meta etiquetas me refiero a las anteriores mencionadas: las redes sociales si las tuvieras rellenar el valor por ejemplo la de facebook <meta content='https://www.facebook.com/AQUI-TU-PERFILproperty='article:author'/> igual con las otras que donde esta mayúscula debes actualizar por las tuyas si usaras, de lo contrario eliminarlas; lo de la geolocalización intuyo que tu publico e idioma es el español, por ende debes de adaptar esas meta etiquetas <meta content='en_ES' property='og:locale'/>

Las meta keywords ya las actualizaste (<meta content='legal, financiero, panamá, consejos, educación, recursos, información, blog' name='keywords'/>) antes estaban las de la plantilla original, mas no las tuyas.

Con respecto a la pagina Nosotros, tienes que agregarle contenido, se ve que escribes bien, y tu perfil de blogger tienes una descripción tuya, ello podrías colocar en la pagina nosotros y allí también colocar tu logo de empresa o la imagen que te represente.

El logo del menú es el que dice KCHO & ASOCIADOS a ese me refería en agrandar, pero veo que podría ser un poco tedioso por ser un tamaño predeterminado por el menú, igual ahora sin el texto que salía arriba, se aprecia mejor.

El favicon, es un icono que representara tu blog, el que se ve en la pestaña del navegador, el tuyo es el predeterminado de blogger, la B en blanco con fondo naranja, ese lo puedes actualizar por uno propio en Configuración/Básica/Icono de pagina.

Así lo colocaría yo © COPYRIGHT 2023 - KCHO Y ASOCIADOS - Tu Guía Legal y Contable

Y como te comente cambiaria la palabra Etiquetas por Categorías o por algo como, Aquí se habla de.
Eliminaría la nube de categorías ya que es lo mismo de etiquetas solo con un formato distinto, solo dejaría Etiquetas pero con el nombre de Categorías.

Y también terminaría quitando el apartado Blog en el menú, ya que es el mismo contenido que Categorías y creo estas serias mejo y mas visibles donde están, mas no en el menú.

Aun te falta actualizar los textos (RELATED ARTICLE, Tags, Press ESC to close)

Atrás