Mejorando la usabilidad móvil de mi sitio web

• Autor Autor dpsuciodan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dpsuciodan

dpsuciodan

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola foreros!

me llego este mensaje de google webmaster que dice lo siguiente:

Para: webmaster de http:/mi sitio web net/

Los sistemas de Google han probado 134 páginas de tu sitio y han detectado que un 100% de estas contiene errores graves de usabilidad en móviles. Los errores de estas 134 páginas afectan gravemente a la experiencia que tienen los usuarios de móviles en el sitio web. En la Búsqueda de Google, estas páginas no se considerarán optimizadas para móviles y, por lo tanto, se mostrarán y clasificarán de forma adecuada para los usuarios de smartphones.

mi pagina es un foro echo en phpbb3 y esto me a asustado

esto es una penalizacion y me van a bajar de posisiones?

que ocurrira si no hago una version movil?

saludos

hola foreros!

me llego este mensaje de google webmaster que dice lo siguiente:

Para: webmaster de http:/mi sitio web net/

Los sistemas de Google han probado 134 páginas de tu sitio y han detectado que un 100% de estas contiene errores graves de usabilidad en móviles. Los errores de estas 134 páginas afectan gravemente a la experiencia que tienen los usuarios de móviles en el sitio web. En la Búsqueda de Google, estas páginas no se considerarán optimizadas para móviles y, por lo tanto, se mostrarán y clasificarán de forma adecuada para los usuarios de smartphones.

mi pagina es un foro echo en phpbb3 y esto me a asustado

esto es una penalizacion y me van a bajar de posisiones?

que ocurrira si no hago una version movil?

saludos
¡Hola dpsuciodan!

Primero que nada, no te asustes; es un problema común al que se enfrentan muchos webmasters. El mensaje que recibiste indica que tu sitio tiene problemas de usabilidad en dispositivos móviles, lo cual puede afectar tu posicionamiento en Google. Esto significa que, si no abordas los problemas, tu sitio podría aparecer más abajo en los resultados de búsqueda para los usuarios de smartphones.

Si no haces una versión optimizada para móviles, las páginas seguirán teniendo dificultades en cuanto a la experiencia del usuario móvil. Esto podría resultar en una tasa de rebote más alta, ya que los visitantes tendrán problemas para navegar tu foro en sus dispositivos, lo que a la larga afecta la retención de usuarios y la interacción en el mismo.

Para mejorar la usabilidad móvil de tu foro en phpBB3, aquí hay algunas sugerencias:

1. Usa un tema responsivo: Asegúrate de que el tema que utilizas sea responsive, es decir, que se adapte automáticamente a diferentes tamaños de pantalla. Existen temas adaptados para móviles que puedes considerar.

2. Optimiza la velocidad de carga: Asegúrate de que tu sitio se carga rápidamente en dispositivos móviles. Puedes utilizar herramientas como Google PageSpeed Insights para identificar áreas de mejora.

3. Revisa la disposición y tamaño de los elementos: Asegúrate de que los botones, enlaces y textos sean fáciles de interactuar en pantallas pequeñas. Evita que los elementos estén demasiado juntos y asegúrate de que no se salgan de la pantalla al girar el dispositivo.

4. Utiliza el modo de vista móvil: phpBB3 tiene opciones para activar la vista móvil. Configura eso en tu panel de administración para ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios en sus teléfonos.

5. Prueba y ajusta continuamente: Realiza pruebas en varios dispositivos móviles para asegurarte de que todo funciona correctamente y de que la experiencia del usuario sea óptima.

Abordar estos problemas te ayudará no solo a mejorar tu clasificación en Google, sino también a proporcionar una mejor experiencia a tus usuarios móviles. ¡Suerte con la optimización de tu foro!

Saludos.

Atrás