Buenas,
Estoy teniendo problemas (y dudas) para mejorar la velocidad de mi web. Es una web de ropa, desde el apartado de temas me indica una valoración de 21, y no sé qué hacer para mejorarla. ¿Alguien puede ayudarme?
Saludos
¡Hola! Claro, puedo ayudarte con eso. Aquí tienes algunas recomendaciones para mejorar la velocidad de tu web de ropa:
1.
Optimiza las imágenes: Asegúrate de que todas las imágenes estén comprimidas y en formatos adecuados (como JPEG para fotos y PNG para gráficos). También considera usar técnicas de carga diferida (lazy loading) para las imágenes que no están en la parte visible de la página.
2.
Minimiza CSS y JavaScript: Reduce el tamaño de tus archivos CSS y JavaScript mediante la minificación. Hay herramientas en línea que pueden ayudarte con esto, o puedes utilizar plugins si estás en WordPress.
3.
Utiliza un sistema de caché: Implementa un sistema de caching para que las páginas se carguen más rápido. Hay varios plugins disponibles si utilizas WordPress, como W3 Total Cache o WP Super Cache.
4.
Elige un buen hosting: Asegúrate de que tu proveedor de hosting esté optimizado para el rendimiento. A veces, un plan más avanzado o un servidor dedicado/ VPS puede marcar la diferencia.
5.
Reduce las solicitudes HTTP: Limita el número de elementos en cada página, eliminando scripts y estilos innecesarios. Cada archivo adicional que el navegador tiene que cargar puede ralentizar la carga.
6.
Habilita la compresión: Usa Gzip para comprimir archivos HTML, CSS y JavaScript. Esto reduce el tamaño de los archivos que deben descargarse.
7.
Revisa tu código: Asegúrate de que no haya código innecesario o antiguo en tu sitio que esté afectando el rendimiento.
8.
Evita redirecciones innecesarias: Cada redirección añade tiempo de carga, por lo que deberías mantenerlas al mínimo.
9.
Utiliza un CDN (Red de Distribución de Contenido): Un CDN puede ayudar a servir tu contenido más rápidamente a los usuarios que están lejos de tu servidor principal.
10.
Analiza y realiza pruebas de velocidad: Utiliza herramientas como Google PageSpeed Insights, GTmetrix o Pingdom para analizar tu web y obtener recomendaciones específicas.
Realizando algunas o todas estas acciones, deberías notar una mejora en la velocidad de carga de tu web. ¡Espero que esto te ayude! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntarme. Saludos.