Mejorando las estadísticas de Adsense y Analytics en WordPress

djevang Seguir

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Jun 2013
Buenas despues de mirar muchisimo por el foro no he encontrado la solución a mi problema.
Tengo un blog, el cual tiene publicidad de adsense.
En el blog tengo instalado New Statpress el cual me contabiliza las visitas a mi web. El contador te da la opción de eliminar los resultados de los espias, por lo que las estadisticas son muy exactas.

Luego me paso por analytycs, el cual...no me contabilza absolutamente nada y es imposible.

Luego me paso a adsense el cual casi no dan clik en la publicidad y recibo muy pocas visitas.

Si comparo las estadisticas de statpress he recibido unas 10000 impresiones y unas 2000 visitas y si me paso a adsense me indica 10000.

Chicos y chicas necesito ayuda pues estoy muy poco puesto en esto y me estoy amargando un poco. No es que quiera forrarme con el dinero, pero por lo menos ver un poco más de luz.

Solo tengo esa web que es esta: Somos frikis y nos encanta www.inajayaaweb.com en wordpress.

Consejos pleaseeee

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
A ver Djevang... yo quiero echarte un cable pero no acabo de entender bien tu mensaje. O tú no te explicas bien o yo tengo el día espeso así que te pregunto sobre tu propio texto:

Buenas despues de mirar muchisimo por el foro no he encontrado la solución a mi problema.
Tengo un blog, el cual tiene publicidad de adsense.
En el blog tengo instalado New Statpress el cual me contabiliza las visitas a mi web. El contador te da la opción de eliminar los resultados de los espias, por lo que las estadisticas son muy exactas.

Hasta aquí todo correcto. Se entiende bien.

Luego me paso por analytycs, el cual...no me contabilza absolutamente nada y es imposible.

¿ que es lo que no te contabiliza? ¿ las visitas? ¿ no te da ninguna visita analytics? Por favor se un poco más claro.

Luego me paso a adsense el cual casi no dan clik en la publicidad y recibo muy pocas visitas.

Para poder situarme ¿ cuantos clics recibes exactamente? ¿ cual es tu CTR? ¿ cuantas páginas vistas?

Si comparo las estadisticas de statpress he recibido unas 10000 impresiones y unas 2000 visitas y si me paso a adsense me indica 10000.

Según esto, está todo correcto. Si Statpress te informa de 10.000 impresiones y Adsense también te dice que tienes 10.000 impresiones entonces ¿ donde está el problema?

Chicos y chicas necesito ayuda pues estoy muy poco puesto en esto y me estoy amargando un poco. No es que quiera forrarme con el dinero, pero por lo menos ver un poco más de luz.

Solo tengo esa web que es esta: Somos frikis y nos encanta www.inajayaaweb.com en wordpress.

Consejos pleaseeee

djevang

Beta
Social Media
Desde
14 Jun 2013
Gracias piano. A veces me pongo nervioso y no se explicarme.
Analytic no me contabiliza nada o muy poco.
Statpress me dice 10000 páginas vistas y adsense 1000 de las cuales he obtenido 5 cliks y he ganado 1.70 euros.
Ctr 0
Creo que los anuncios están bien puestos, un saludo.

---------- Post agregado el 08-ene-2014 hora: 14:59 ----------

Hoy por ejemplo llevó 700 paginas vistas y 152 visitantes.
Adsense me dice 44

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Todas las estadísticas son distintas. Analytics no cuenta las visitas en el momento, si no hasta después y en adsense recuerda que muchos tienen bloqueada la publicidad, por lo tanto son visitas que no cuentan en las impresiones.

djevang

Beta
Social Media
Desde
14 Jun 2013
lo del bloqueo no lo pense...pero aun asi sigue sin convencerme
Acabo de instalar contextua po rlo de las impresiones pero hasta mañana no tendre un reporte

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
Ojo, Analytics está teniendo problemas y es que descuenta visitas y luego las vuelve a contar (al menos eso me está pasando a mi). Pero Adsense no cuenta las visitas sino las veces que han sido vistos los anuncios. Si los visitantes tienen un bloqueador de publicidad (Adblock por ejemplo) no suman a esas estadísticas.

djevang

Beta
Social Media
Desde
14 Jun 2013
Entonces si adsense cuenta las veces que se ve el anuncio y hoy he tenido 807 paginas vistas...por 3 anuncios que tengo...y todos no tienen un bloqueador de anuncios...

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Gracias piano. A veces me pongo nervioso y no se explicarme.
Analytic no me contabiliza nada o muy poco.
Statpress me dice 10000 páginas vistas y adsense 1000 de las cuales he obtenido 5 cliks y he ganado 1.70 euros.
Ctr 0
Creo que los anuncios están bien puestos, un saludo.

---------- Post agregado el 08-ene-2014 hora: 14:59 ----------

Hoy por ejemplo llevó 700 paginas vistas y 152 visitantes.
Adsense me dice 44

Bueno, pues el tema es claro. Statpress es una pu... mierda.

Mira, tanto Analytics como Adsense, son herramientas de seguimiento MUY fiables.
Es cierto que algunos usuarios utilizan bloqueadores como Adblock pero apenas suman un 2% del total por lo que su medición es despreciable.
También es cierto que Analytics está fallando últimamente pero son casos puntuales en que se descuentan visitas ( el total del día pasa a cero) y algunas horas después se actualiza.

Después de revisar tu sitio y sus estadísticas ( como Alexa, que es una porquería pero como primera orientación sirve) ya te digo que tu sitio no tiene 10.000 vistas diarias ni de lejos.
Yo creo que lo que ocurre es que Statpress te está sumando visitas de algún bot que no tiene fichado. Algo bastante habitual en la mayor parte de los sistemas de medición.

De todas formas es muy posible también que tengas el código de AdSense mal implementado en tu sitio. No es normal, con mil páginas vistas, tener sólo 5 clics. Eso es tan sólo un 0,5% y es extrañamente bajo. Algo está fallando.
Tampoco es normal que hoy con 700 páginas vistas ( que tomaremos por ciertas) tengas sólo 44 impresiones de AdSense.
Yo creo que deberías revisar la colocación del código de AdSense en tu sitio, creo que algo está mal.

djevang

Beta
Social Media
Desde
14 Jun 2013
El codigo de adsense implementado donde? Yo cogo los codigos de los anuncios pero un codigo especifico? A ver si la estoy cagando

---------- Post agregado el 08-ene-2014 hora: 17:02 ----------

no no 10000 visitas diarias no, tendre 500 pero tantas no.
analytyc me dice que hoy tengo 0...y eso tampoco puede ser. Hay dios algo estoy haciendo mal

---------- Post agregado el 08-ene-2014 hora: 17:05 ----------

Page views 50
Clicks 0
Page CTR 0
CPC 0
Page RPM 0
Estimated earnings *
inajayaaweb.com
50
0
0,00%

€0.00

---------- Post agregado el 08-ene-2014 hora: 17:05 ----------

y analytyc me pone 0

---------- Post agregado el 08-ene-2014 hora: 17:22 ----------

Este blo antes etsaba en blogger, lo pase hace 3 semanas a wordpress...sera que he usado los codigos de blogger?
H ecreado un nuevo anuncio para la web, por ahora se ve en blanco y lo he puesto a la derecha para que se vea por toda la pagina. He puesto 3 anuncios

---------- Post agregado el 08-ene-2014 hora: 17:51 ----------

Mira, he borrado la cuenta de analytic y la he creado de nuevo.
El codigo que me han dado lo he insertado en footer.php en wordpress es en ese sitio verdad?

---------- Post agregado el 09-ene-2014 hora: 08:26 ----------

Analytic sigue a cero y adsense ya me ha puesto 8 visitas.

---------- Post agregado el 09-ene-2014 hora: 20:00 ----------

Adsense me.contabiliza 101 visitas, analytic 0 y las entradas.vistas al las entradas del blog minimo 200...