Mejorando mis ingresos con Adsense en Blogger

Girlly Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2013
Hola betas,

Hoy les voy a contar mi pequeña experiencia con dos blogs en Blogger que comencé el 23 de enero del pasado año 2013.

Uno de ellos fue centrado en temática variada, con artículos basados en vídeos populares de Youtube, y en la que compartía un poco de todo, experiencias de películas de cine, series que veía en el momento, consejos y trucos que me habían ayudado con otros blogs de Wordpress a posicionar, SEO, Adwords, Adsense....

El otro, que hará un año dentro de una semana y media, fue sobre trucos de bellezas. Aquí ponía vídeos de chicas que como yo hacemos vídeos de compras, complementos, modas etc

Los anuncios de Adsense, 3 en cada uno, fueron implementados 728 arriba, 300 barra lateral y 336 debajo de las entradas.

Los datos han sido desastrosos. Después de 305 entradas en el primer blog los ingresos ascienden solo a 55$, o sea que no llegué a cobrar adsense de este blog. En el segundo, tras 187 entradas, 70$. En visitas el primero ha obtenido unas 65 mil páginas vistas, según estadísticas de blogger, el otro unas 60 mil.

Los anuncios no han sido implementados cogiendo el código del panel, sino a través de los widget de Blogger.

Comparto esto porque decidí hacer la prueba de que temáticas diversas no son buenas para Adsense. Es mejor centrarse en algo concreto.

La siguiente prueba que quiero hacer es comprando el dominio de Blogger, bien dentro de blogger o a través del servidor que tengo. Probar coba anuncios implementados por código y ver si la cosa cambia.

pro_jorge

Zeta
Desde
20 Mar 2010
En webs de vídeos el CTR suele ser muy bajo. Para ganar más deberías haber utilizado tus propios vídeos y rentabilizarlos con Adsense para Youtube o cualquier otro sistema que te lo permita.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Hola, antes que nada gracias por compartir tu experiencia.

En las web ponías solo el vídeo o también agregabas tu contenido (texto)? Si eran solo videos ahí esta parte del problema, como lo comentan más arriba.

Mi recomendación es que hagas un poco de estudio de keywords, lo ideal era hacerlo antes de lanzar los sitios, pero llegados este punto y con un año de publicación puedes hacer un estudio sobre los sitios que ya tienes publicados y a partir de eso buscar las temáticas más rentables.

Por ejemplo puedes buscar que páginas son las que te dieron mejor rendimiento (te generaron más $$$), sacar las keywords y estudiarlas para ver que perspectivas de crecimiento tienen (si tienen un alto CTR o un buen CPC por ejemplo o muchas búsquedas). Con esa información puedes reorientar los blogs o comenzar de cero con otros.

Saludos

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Hola,

No, los post de vídeos iban con texto propio, aproximadamente unas 80 palabras. Alguna entrada a lo mejor con 50, pero muy pocas. No solo se publicaban vídeos, como dije, era un poco "cualquier temática vale". Post largos, más de 150 - 200 palabras casi siempre y todo original.

Lo que haré será estudiar bien las palabras claves y ver si le puedo dar una vuelta de hoja.

¿Creen que afecta que los anuncios los haya implementado desde el widget de Blogger de Adsense y no por código? ¿es posible que en otra plataforma como Wordpress hubiera generado más?

besos y gracais por sus respuestas

jhm10x

No recomendado
Verificado por Binance
Desde
23 Ago 2012
Hola,

No, los post de vídeos iban con texto propio, aproximadamente unas 80 palabras. Alguna entrada a lo mejor con 50, pero muy pocas. No solo se publicaban vídeos, como dije, era un poco "cualquier temática vale". Post largos, más de 150 - 200 palabras casi siempre y todo original.

Lo que haré será estudiar bien las palabras claves y ver si le puedo dar una vuelta de hoja.

¿Creen que afecta que los anuncios los haya implementado desde el widget de Blogger de Adsense y no por código? ¿es posible que en otra plataforma como Wordpress hubiera generado más?

besos y gracais por sus respuestas

Exacto, con wordpress optimizarías un poco más tus anuncios, y por ente más ganancias. "Experiencia, propia".

BloggerAmigo

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Sep 2010
Bueno, me parece que el problema aquí es la poca actualización de tus blogs más aún si tenemos en cuenta que se trata de sitios con buena competencia como temas variados y luego temas femeninos.

No creo que el problema sea blogger, tengo sitios en blogger que en 1 año tienen buenas visitas y ganancias comparadas con tus sitios pero con actualización constante, 3 artículos diarios de lunes a viernes, aunque siempre con dominio propio por si algún día google se despierta de mal humor y se le ocurre eliminar los sitios, jajaja.

Como te dijeron; mira las estadísticas de tu sitio en analytics, en webmastertools y en blogger, estudia las palabras clave por las que recibes más visitas y trata de centrarte en esos temas siempre y cuando sea posible. Habría que ver también el diseño y la navegabilidad de tus sitios y la calidad de contenido para hacer un análisis más exhaustivo.

Respecto a la colocación de anuncios lo cierto que tu elección no es la mejor, un bloque de 728 arriba, uno lateral y uno al final no es la mejor combinación. Si ya tienes una buena cantidad de visitas te recomendaría cambiar la posición de los bloques, quita el de 728 y el lateral, en vez de ellos coloca uno de 300x250 flotante, debajo del título, a la izquierda del texto de cada post y uno de 338x280 justo al final del post, eso se puede hacer tocando el HTML de blogger, para eso te recomiendo leer ciudadblogger.com

Como te dije se necesitaría saber más de tus sitios, pero con los datos que diste solo te puedo recomendar eso.

Saludos.

Última edición:

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Muchas gracias. No creo que haya poca actualización, más o menos, post día sí día no... pero quizás necesite más. Nunca es suficiente jeje

Haré ese estudio a final de esta semana e intentaré mejorar esas palabras claves para poder sacarle más provecho a los sitios. Con el blog que me recomiendas he aprendido mucho y el contenido es bastante bueno.

Llevaré a cabo cambios con los anuncios... y tendré que comprar los nombres de los dominios, que no los tengo, aunque supongo que si google se levanta mal, nos dará un tiempo para ver qué pasa con los blogs... así que no sé si esperar, porque con la poca cantidad de ganancias quizás salga perdiendo....

Bueno, me parece que el problema aquí es la poca actualización de tus blogs más aún si tenemos en cuenta que se trata de sitios con buena competencia como temas variados y luego temas femeninos.

No creo que el problema sea blogger, tengo sitios en blogger que en 1 año tienen buenas visitas y ganancias comparadas con tus sitios pero con actualización constante, 3 artículos diarios de lunes a viernes, aunque siempre con dominio propio por si algún día google se despierta de mal humor y se le ocurre eliminar los sitios, jajaja.

Como te dijeron; mira las estadísticas de tu sitio en analytics, en webmastertools y en blogger, estudia las palabras clave por las que recibes más visitas y trata de centrarte en esos temas siempre y cuando sea posible. Habría que ver también el diseño y la navegabilidad de tus sitios y la calidad de contenido para hacer un análisis más exhaustivo.

Respecto a la colocación de anuncios lo cierto que tu elección no es la mejor, un bloque de 728 arriba, uno lateral y uno al final no es la mejor combinación. Si ya tienes una buena cantidad de visitas te recomendaría cambiar la posición de los bloques, quita el de 728 y el lateral, en vez de ellos coloca uno de 300x250 flotante, debajo del título, a la izquierda del texto de cada post y uno de 338x280 justo al final del post, eso se puede hacer tocando el HTML de blogger, para eso te recomiendo leer ciudadblogger.com

Como te dije se necesitaría saber más de tus sitios, pero con los datos que diste solo te puedo recomendar eso.

Saludos.