Bueno, me parece que el problema aquí es la poca actualización de tus blogs más aún si tenemos en cuenta que se trata de sitios con buena competencia como temas variados y luego temas femeninos.
No creo que el problema sea blogger, tengo sitios en blogger que en 1 año tienen buenas visitas y ganancias comparadas con tus sitios pero con actualización constante, 3 artículos diarios de lunes a viernes, aunque siempre con dominio propio por si algún día google se despierta de mal humor y se le ocurre eliminar los sitios, jajaja.
Como te dijeron; mira las estadísticas de tu sitio en analytics, en webmastertools y en blogger, estudia las palabras clave por las que recibes más visitas y trata de centrarte en esos temas siempre y cuando sea posible. Habría que ver también el diseño y la navegabilidad de tus sitios y la calidad de contenido para hacer un análisis más exhaustivo.
Respecto a la colocación de anuncios lo cierto que tu elección no es la mejor, un bloque de 728 arriba, uno lateral y uno al final no es la mejor combinación. Si ya tienes una buena cantidad de visitas te recomendaría cambiar la posición de los bloques, quita el de 728 y el lateral, en vez de ellos coloca uno de 300x250 flotante, debajo del título, a la izquierda del texto de cada post y uno de 338x280 justo al final del post, eso se puede hacer tocando el HTML de blogger, para eso te recomiendo leer ciudadblogger.com
Como te dije se necesitaría saber más de tus sitios, pero con los datos que diste solo te puedo recomendar eso.
Saludos.