Mejorando ROA y ROI en anuncios de marca de moda

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arbeygp

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Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola betas,

Actualmente me desempeño como analista de ecommerce y marketing para una marca colombiana, es una marca de diseñadora de modas, con alto reconocimiento en colombia y cierto reconocimiento internacional.

Nuestra marca va dirigida a clientes de ingresos ecómicos altos, pero tenemos algunos inconvenientes con nuestro e-commerce y la baja tasa de conversión.

Estos son nuestros anuncios actuales: Library Ads y este nuestro e-commerce: E_COMMERCE CO

Como lo menciono inicialmente nuestras prendas están dirigidas a personas de ingresos ecónomicos medios y altos.

Tenemos anuncios de remarketing, intereses y advantage, con diferentes tipos de segmentación pero tanto el ROA como el ROI están bastante bajo, esta semana tuvimos un ROA de 3,2, aunque veniamos de ROA`s de 5 o 6, pero para nuestras metas de venta esto sigue estando muy por debajo de lo esperado.

Que recomendaciones o cambios me podrían dar para mejorar la tasa de conversión en nuestro sitio y si tienen recomendaciones para los ads que creen que podría mejorar.

He trabajado con diferentes compañias, pero en este nicho en especifico aún estoy empezando y me gustaría conocer experiencias de betas que han trabajado con marcas similares a esta, donde el publico objetivo es un nicho más especifico y donde el nivel de adquisición de este publico es alto.

Saludos...
 
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Hola,

Aquí van algunas sugerencias:

1. Targeting: Asegúrate de que estás apuntando a los usuarios correctos. Puedes profundizar en tu segmentación, centrándote en edades, ubicaciones, intereses específicos, etc. mejor afines a tu publico objetivo de alta adquisición.

2. A/B Testing: Prueba diferentes versiones de tus anuncios para ver cuál funciona mejor. Esto puede incluir variaciones de texto, imágenes, call to action, etc.

3. Optimiza tu sitio web: Verifica que tu página web sea amigable y fácil de usar. Un buen diseño y una experiencia de usuario fluida pueden aumentar la tasa de conversión.

4. Contenido del anuncio: Asegúrate de que el contenido de tus anuncios sea atractivo e interesante para tu audiencia objetivo. Al utilizar un lenguaje que resuena con ellos, puedes aumentar tus posibilidades de conversión.

5. Análisis de los anuncios: Utiliza las métricas del Facebook Ads Manager para entender qué está funcionando y qué no. Con estos datos, puedes hacer ajustes y mejorar tus anuncios.

6. Upselling y Cross-selling: Para aumentar el valor medio del pedido, implementa técnicas de venta cruzada y venta adicional en tus productos.

Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte!
 
capaz el error está en los objetivos de ventas trazados, tienen data previa del buyer persona? He trabajo con productos de alto ticket de venta, estratos altos en poder adquisitivo, y descubrimos que nuestro buyer persona no convertía llevándolo de redes al ecommerce, pero si convierte de redes a la tienda física!!!
 
capaz el error está en los objetivos de ventas trazados, tienen data previa del buyer persona? He trabajo con productos de alto ticket de venta, estratos altos en poder adquisitivo, y descubrimos que nuestro buyer persona no convertía llevándolo de redes al ecommerce, pero si convierte de redes a la tienda física!!!
Efectivamente es lo que nos esta pasando, de redes a tiendas fisicas, los resultados son bastante positivas, pero de redes a e-commerce la efectividad es muy baja, pero igual no podemos dejar el e-commerce abandonado, es un canal más de venta que se desea potenciar.
 
El detalle es que solo analizas adentro de las campañas y no afuera, es decir, hay cosas externas que te pueden tirar campañas con aprendiza y un ROAS sostenido alto.

Checaste los comentarios de la publicidad?
La fanpage sube post para aumentar la confianza?
Hay recomendaciones disponibles o testimoniales?

Hay muchas cosas ademas de lo que mencionan (Venta cruzada por catalogo) (optimizacion de ubicaciones) (listas de clientes)

y un largo etcetera.
 
El detalle es que solo analizas adentro de las campañas y no afuera, es decir, hay cosas externas que te pueden tirar campañas con aprendiza y un ROAS sostenido alto.

Checaste los comentarios de la publicidad?
La fanpage sube post para aumentar la confianza?
Hay recomendaciones disponibles o testimoniales?

Hay muchas cosas ademas de lo que mencionan (Venta cruzada por catalogo) (optimizacion de ubicaciones) (listas de clientes)

y un largo etcetera.
Hola bro,

Si tenemos todo eso, el equipo de mercadeo se encarga de todo el tema, y del manejo de redes, publicaciones, etc.

Debes tener en cuenta que es una marca reconocida, no es una empresa x.

No solo analizamos las campañas desde adentro, desde mercadeo también se analiza todo el entorno que hay alrededor de las campañas, y en los puntos fisicos de la marca, por ello mis dudas acá van orientadas a otros factores, como lo son el marketing digital, las campañas y el e-commerce.
 
Hola bro,

Si tenemos todo eso, el equipo de mercadeo se encarga de todo el tema, y del manejo de redes, publicaciones, etc.

Debes tener en cuenta que es una marca reconocida, no es una empresa x.

No solo analizamos las campañas desde adentro, desde mercadeo también se analiza todo el entorno que hay alrededor de las campañas, y en los puntos fisicos de la marca, por ello mis dudas acá van orientadas a otros factores, como lo son el marketing digital, las campañas y el e-commerce.


Tratare de explicarme mejor, Analiza tu CTR longitudinal segun las fechas con mejores ROAS y la temporalidad por 7, 14 y 21 dias. con base en ello, cruzalo con los datos de ubicacion, edad. Y eso montalo en campañas CBO con listas de clientes depurando la basura de tus campañas anteriores.

Saludos!
 

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