Sin ánimo de ofender, LastHall, te recomiendo un curso (online, gratuito, o en alguna academia) sobre HTML. El lenguaje de markup HTML, y en particular su versión 5, es muy rico y sus fundamentos te conviene tenerlos claros, porque por más wordpress o joomla o lo que fuera que uses para hacer tus sitios web, si quieres afinar tu puntería en el tema de SEO, siempre vas a necesitar editar el HTML; y también el CSS, para "tunear" el resultado a lo que quieres. Los tags de h1, h2, h3, etc. no se usan "de cualquier manera" sino que obedecen a conductas incluso diferentes, si usas HTML 5 o si estás ante un template o un código HTML anterior ...
Hay cosas sagradas para html 4.x como que por ejemplo cada página tenga solamente UN H1 ... que si el template es en HTML5, ya no corren, etc.
Todo esto, es hilar fino, y si realmente te quieres tirar al agua en el tema monetizacion y SEO, necesitas tener fundamentos de conocimiento. Yo di algún cursillo de html y css ... (html 4.1 y css 1 y 2) ... tengo por algún lado el manual que en parte lo escribí yo, y en parte me basé en material ya existente. SI quieres, lo subo aqui. Lo tengo que buscar!