Mejorar CTR en Teléfonos móviles con Adsense

• Autor Autor Emily y Victor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Emily y Victor

Gamma
Redactor
Hola a todos,

la mayoría de mi trafico es trafico de teléfonos móviles, el problema tengo el CTR bastante bajo y el CPC de risa (0.03€), mientras mi trafico de ordenadores tiene casi el doble de CTR y de CPC

alguien sabe que puedo hacer?

en ambos tengo 3 banneres por arribe, 2 de 728X90 y unos de 338X280, he provado poner anuncios adaptables y la verdad el resultado ha sido fatal, las pocas ganancias bajaron hasta la mitad y tuve que volver a los bloques de antes.

¿algun consejo?

Revisa si tus anuncios salen en todo tipo de moviles

[MENTION=124510]Jose77rz[/MENTION] creo que si salen los anuncios en todos, el numero de Visitas a la página que refleja adsense esta cerca del numero reflejado en blogger por ejemplo (algo menos pero es normal teniendo en cuenta que hay bastante gente que utlizad el adblocker)

Prueba con los 3 bloques de 336x280, esos son los mejores bloques.

Si la mayoría del tráfico es móvil intenta poner primero el o los bloques de anuncios adaptables al "principio" de cada artículo y el bloque de 336x280 al "medio" o al "final". Saludos

Me esta pasando lo mismo depronto mi Ctr bajo a 0,5% desde 2% o 3% aprox. y estoy buscando cual es el problema, porque siempre tuve los mismos bloques ubicados igual.

No se que onda mis bloques son los que te recomendaron mas arriba 336x280 y solo ponía dos , uno debajo del titulo y otro al medio y siempre estuvo bien, hasta hace unos días.

Voy a probar poner el anuncio debajo del párrafo para que cuando entren desde móviles ya este cargado.

Otra opción que voy a probar quizás sea poner solo un anuncio, dicen que eso levanta el Ctr.

Si alguien puede asesorar respecto a esto se lo agradecería. También MP.😉

También note desde distintos celulares conectados a 4g que la mayoría de la publicidad es pedorrisima onda, "ingresa aquí" y esas cosas

Última edición:
Proba con el atributo <?php if (wp_is_mobile()) : ?> para diferenciar los bloques, yo pondría 336x80 para PC y 300x250 para móviles, pero es cuestión de hacer pruebas y ver cual resulta mejor por supuesto...

El tema de los anuncios adaptables en móviles tiene ya larga historia...

Efectivamente el rendimiento de los bloques adaptables es muy inferior a los bloques de 728 y 336 porque la mayor parte de las veces el sistema mete bloques de 300 aunque el dispositivo tenga mayor resolución y su competencia aún no es comparable a los bloques mayores.

Sin embargo, metiendo en móviles bloques de 728 y 336 corres grave riesgo de ser penalizada ya que aún hay muchos dispositivos que tienen resolución por debajo de 336. Y esto Google lo considera mala optimización para dispositivos móviles ( Google no hace excepción con sus anuncios ni con ningún elemento que tenga un tamaño mayor a 300px en formato móvil)

Yo antes tenía también los bloques de 728 en móviles ( es decir, sitio responsive, excepto el bloque) y ganaba cerca del triple de lo que gano ahora. Sin embargo mi calificación de optimización para móviles bajaba considerablemente en Google Insights y finalmente decidí cambiarlos por bloques responsive.

A mi personalmente la opción que mejor resultado me está dando en móviles es un único anuncio en la parte superior. El CTR no será mas alto por tener un solo bloque, será mas bajo. Pero a cambio subirá tu CPC ya que, cargando un solo bloque, éste siempre será el de mayor puja en subasta.

De todas formas mi caso no tiene porqué ser aplicable a todos los casos, para poder hacer un análisis más detallado habría que revisar el layout de tu sitio y esas cosas...

Atrás