K
Kevin Heurtebise
Zeta
A raíz del tema: http://forobeta.com/retroalimentacion-de-forobeta/113683-me-banean.html, me decidí a escribir aquí un poco lo que pienso sobre el actuar de los moderadores, sin intención de que ningún moderador se lo tome mal o personal y la tome conmigo ni de que sea considerado como queja hacia los moderadores ni nada por el estilo. Podéis ver que lo clasifiqué como "Sugerencia", con objeto de intentar mejorar los resultados en la moderación.
Lo siguiente lo estaba escribiendo como respuesta en el tema anteriormente citado, pero preferí postearlo en esta sección, además que pienso que no era correcto publicarlo como respuesta en el anterior tema ya que sería desvirtuar "un poco bastante". Como digo, lo estaba escribiendo en respuesta a ese tema, por lo que cito bastante la "desvirtuación de oferta"; tan solo una aclaración.
Donde quiero llegar con esto es a ver si se puede mejorar este tema, ya que tampoco es tan complicado, solo es prestarle más atención a los reportes (que no digo que no se haga) y ser más objetivos o críticos y sancionar según lo que se nombra en las Enlace eliminado y las reglas de negocios y subastas en ForoBeta.
Como digo, espero que los moderadores no se lo tomen mal, sino que lo tomen como la opinión de un usuario y, quizá, como una sugerencia.
Lo siguiente lo estaba escribiendo como respuesta en el tema anteriormente citado, pero preferí postearlo en esta sección, además que pienso que no era correcto publicarlo como respuesta en el anterior tema ya que sería desvirtuar "un poco bastante". Como digo, lo estaba escribiendo en respuesta a ese tema, por lo que cito bastante la "desvirtuación de oferta"; tan solo una aclaración.
Algunos moderadores, al parecer, se toman las normas o su función de moderador un poco a la ligera... Lo mismo sancionan por, en este caso y por no cambiar de falta, desvirtuar una oferta, y luego dos usuarios que desvirtúan una oferta, simplemente, no les pasa nada. Además, uno de esos usuarios que nombro lo hizo de forma reiterativa en dos días...
Las sanciones no las entiendo muy bien... He visto faltas que no son demasiado claras y han sido sancionadas por algún moderador o el propio Carlos, y luego faltas que sí son claras, las hay que ni se ha sancionado al usuario. Creo que se debería hacer algo al respecto... Son varios moderadores, ahora mismo no recuerdo cuántos, y claro, no se van a poner a mirar tema por tema, mensaje por mensaje, pero si se reporta y luego no se hace nada... De hecho, en ocasiones, viendo una falta clara, veo que uno de los usuarios que está viendo ese tema es un moderador, luego, veo que se va y que el mensaje sigue estando ahí con su usuario sin sancionar.
Eso hace pensar si es que de verdad los moderadores (hablo en general) son serios y objetivos en sus decisiones o también les influye su estado de ánimo... En ForoBeta todos los usuarios somos iguales, si uno comete una falta debe ser sancionado por la falta que cometió, ya que así lo estipulan las reglas de ForoBeta.
Donde quiero llegar con esto es a ver si se puede mejorar este tema, ya que tampoco es tan complicado, solo es prestarle más atención a los reportes (que no digo que no se haga) y ser más objetivos o críticos y sancionar según lo que se nombra en las Enlace eliminado y las reglas de negocios y subastas en ForoBeta.
Como digo, espero que los moderadores no se lo tomen mal, sino que lo tomen como la opinión de un usuario y, quizá, como una sugerencia.