Sugerencia Mejorar el aspecto de la moderación siendo más objetivos y críticos.

• Autor Autor Kevin Heurtebise
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

K

Kevin Heurtebise

Zeta
A raíz del tema: http://forobeta.com/retroalimentacion-de-forobeta/113683-me-banean.html, me decidí a escribir aquí un poco lo que pienso sobre el actuar de los moderadores, sin intención de que ningún moderador se lo tome mal o personal y la tome conmigo ni de que sea considerado como queja hacia los moderadores ni nada por el estilo. Podéis ver que lo clasifiqué como "Sugerencia", con objeto de intentar mejorar los resultados en la moderación.

Lo siguiente lo estaba escribiendo como respuesta en el tema anteriormente citado, pero preferí postearlo en esta sección, además que pienso que no era correcto publicarlo como respuesta en el anterior tema ya que sería desvirtuar "un poco bastante". Como digo, lo estaba escribiendo en respuesta a ese tema, por lo que cito bastante la "desvirtuación de oferta"; tan solo una aclaración.

Algunos moderadores, al parecer, se toman las normas o su función de moderador un poco a la ligera... Lo mismo sancionan por, en este caso y por no cambiar de falta, desvirtuar una oferta, y luego dos usuarios que desvirtúan una oferta, simplemente, no les pasa nada. Además, uno de esos usuarios que nombro lo hizo de forma reiterativa en dos días...

Las sanciones no las entiendo muy bien... He visto faltas que no son demasiado claras y han sido sancionadas por algún moderador o el propio Carlos, y luego faltas que sí son claras, las hay que ni se ha sancionado al usuario. Creo que se debería hacer algo al respecto... Son varios moderadores, ahora mismo no recuerdo cuántos, y claro, no se van a poner a mirar tema por tema, mensaje por mensaje, pero si se reporta y luego no se hace nada... De hecho, en ocasiones, viendo una falta clara, veo que uno de los usuarios que está viendo ese tema es un moderador, luego, veo que se va y que el mensaje sigue estando ahí con su usuario sin sancionar.

Eso hace pensar si es que de verdad los moderadores (hablo en general) son serios y objetivos en sus decisiones o también les influye su estado de ánimo... En ForoBeta todos los usuarios somos iguales, si uno comete una falta debe ser sancionado por la falta que cometió, ya que así lo estipulan las reglas de ForoBeta.

Donde quiero llegar con esto es a ver si se puede mejorar este tema, ya que tampoco es tan complicado, solo es prestarle más atención a los reportes (que no digo que no se haga) y ser más objetivos o críticos y sancionar según lo que se nombra en las Enlace eliminado y las reglas de negocios y subastas en ForoBeta.

Como digo, espero que los moderadores no se lo tomen mal, sino que lo tomen como la opinión de un usuario y, quizá, como una sugerencia.

Personalmente no me lo tomo a mal, tan solo preguntarte ¿Has reportado cosas que no hayan sido tratadas en aplicacion de las normas?
Los moderadores actuamos principalmente atendiendo los reportes, y en ocasiones porque nos encontramos infracciones de las normas en hilos en los que entramos. Pero obviamente, si nadie reporta algo, dificilmente lo vamos a tratar.

- - - Actualizado - - -

Podria darme por aludido, ya que soy el unico moderador que he participado en el post que mencionas, pero no lo hago.

Personalmente no me lo tomo a mal, tan solo preguntarte ¿Has reportado cosas que no hayan sido tratadas en aplicacion de las normas?
Los moderadores actuamos principalmente atendiendo los reportes, y en ocasiones porque nos encontramos infracciones de las normas en hilos en los que entramos. Pero obviamente, si nadie reporta algo, dificilmente lo vamos a tratar.

- - - Actualizado - - -

Podria darme por aludido, ya que soy el unico moderador que he participado en el post que mencionas, pero no lo hago.

Así es, en ocasiones reporto algunos mensajes que van en contra de las normas y en ocasiones, como tú bien dices, no han sido tratadas conforme a las normas de ForoBeta. Obviamente, no digo que siempre haya sido así, ni mucho menos.

Puedo mostrarte ejemplos de los últimos casos que vi (de ayer y hoy), si lo deseas.

Como indico anteriormente, los temas que no hayan sido reportados es muy posible que no hayan sido tratados.
Los que si hayan sido reportados y no tratados acepto que se me envien los datos por MP y los mirare.(Si se me permite ya sera despues del partido de España)

Yo una vez pensé en sugerir que hubiera una Tabla donde pudieramos ver donde y porqué se baneó a los usuarios, que incluyera datos de cuando regresa o termina su sanción, pero creo que es difícil.

Si propusiera esto me dijeran que ahí está el Itrader, pero éste no dice cuantos baneos y/o porqué.

Creo que tenemos que aceptar lo que nos dan, como nosotros no pagamos casi por nada y ni les pagamos a los moderadores, lo único que nos queda es aceptarlo como está.

Si los moderadores no aclaran algo en ese instante, pues ni modo. A mi ver se equivocarán pero muy poco y eso en normal en seres humanos.

El problema es nuestra cultura, si ves un posible fraude reportar a un moderador o fácil copia el link pegalo e DLQQ y cita a Carlos y a los moderadores, si crees que fuiste estafado califica negativo y en caso de que te regresen la calificación a manera de venganza puedes abrir una aclaración, es tan sencillo como seguir las reglas y el protocolo en caso de que se rompa alguna en nuestra contra.

Si la mayoría hiciera esto el trabajo de la moderación seria mucho mas fluido y rápido, no tendrían que perder tanto tiempo en buscar explicaciones y solo aplicarían las reglas.

Ese es mi punto de vista.

En muchos foros pasa que se trata a los moderadores como si fueran empleados pagos que tienen que estar al servicio de los usuarios.
No es así, son usuarios de la web, que se brindan a dar su ayuda para buscar que la experiencia en el foro sea mejor. Puede haber diferencia de criterios, podemos estar o no de acuerdo con temas particulares, pero pues, a todos nos da rabia cuando nos sancionan, como a un jugador que le sacan amarilla y la patada fue sin intención, pero pues, el debate público, en base a mi experiencia, solo sirve para que quienes alguna vez han tenido diferencias con un moderador o está en desacuerdo vuelva a desempolvar viejos reencores y termine todo en sanciones generalizadas...
A lo que voy, recomiendo a todos que si tienen diferencias con un moderador, le escriban un PM. Si se sienten maltratados, ninguneados o similar, PM a Carlos.
Las reglas son claras, está bueno que se cumplan con firmeza ya que eso convierte a forobeta en un gran lugar para comerciar en internet. Es mi punto de vista.

Abrazo!

Como indico anteriormente, los temas que no hayan sido reportados es muy posible que no hayan sido tratados.
Los que si hayan sido reportados y no tratados acepto que se me envien los datos por MP y los mirare.(Si se me permite ya sera despues del partido de España)

Claro, yo pienso que también iré al salón a verlo 😛8:

Ahora, o a la vuelta, te envío los mensajes que no fueron tratados, a pesar de ser vistos por un moderador, al menos.

Que conste que con esto no intento hacer que finalmente se sancionen a esos usuarios, simplemente hacer ver que a pesar de ser reportados algunos mensajes, no todos son tratados.

- - - Actualizado - - -

El problema es nuestra cultura, si ves un posible fraude reportar a un moderador o fácil copia el link pegalo e DLQQ y cita a Carlos y a los moderadores, si crees que fuiste estafado califica negativo y en caso de que te regresen la calificación a manera de venganza puedes abrir una aclaración, es tan sencillo como seguir las reglas y el protocolo en caso de que se rompa alguna en nuestra contra.

Si la mayoría hiciera esto el trabajo de la moderación seria mucho mas fluido y rápido, no tendrían que perder tanto tiempo en buscar explicaciones y solo aplicarían las reglas.

Ese es mi punto de vista.

Me refiero a que, en ocasiones, parece que algunos moderadores hacen la vista gorda, no son objetivos.

No olvidemos que los Moderadores no son pagos, y los admiro, ya que personalmente yo no invertiría mi tiempo en moderar el foro (lleva tiempo, y el tiempo es dinero).

En muchos foros pasa que se trata a los moderadores como si fueran empleados pagos que tienen que estar al servicio de los usuarios.
No es así, son usuarios de la web, que se brindan a dar su ayuda para buscar que la experiencia en el foro sea mejor. Puede haber diferencia de criterios, podemos estar o no de acuerdo con temas particulares, pero pues, a todos nos da rabia cuando nos sancionan, como a un jugador que le sacan amarilla y la patada fue sin intención, pero pues, el debate público, en base a mi experiencia, solo sirve para que quienes alguna vez han tenido diferencias con un moderador o está en desacuerdo vuelva a desempolvar viejos reencores y termine todo en sanciones generalizadas...
A lo que voy, recomiendo a todos que si tienen diferencias con un moderador, le escriban un PM. Si se sienten maltratados, ninguneados o similar, PM a Carlos.
Las reglas son claras, está bueno que se cumplan con firmeza ya que eso convierte a forobeta en un gran lugar para comerciar en internet. Es mi punto de vista.

Abrazo!

No es que sean empleados de pago, simplemente son moderadores, como tú dices, pero ellos fueron elegidos y aceptaron asumir ese papel en el foro y deben ser más objetivos en sus decisiones, que es lo que quiero decir aquí.

- - - Actualizado - - -

No olvidemos que los Moderadores no son pagos, y los admiro, ya que personalmente yo no invertiría mi tiempo en moderar el foro (lleva tiempo, y el tiempo es dinero).

Yo no tendría ningún problema en asumir ese papel, y aunque no me pagaran, sé que en mis decisiones, siendo moderador, debo ser más objetivo. Esa es la palabra clave en este tema y en mi sugerencia: "objetividad".

Me refiero a que, en ocasiones, parece que algunos moderadores hacen la vista gorda, no son objetivos.

Si reportas el mensaje les aparece en el panel a todos los moderaradores y a carlos así que no creo que se hagan de la vista gorda todos a la vez, claro se necesita reportar primeramente, habrá que crear un tutorial actualizado para los que no saben y también para como calificar en el itrader porque a muchos se están haciendo de la "vista gorda" para calificar negocios tanto negativos como positivos pero ese es otro tema.

No es que sean empleados de pago, simplemente son moderadores, como tú dices, pero ellos fueron elegidos y aceptaron asumir ese papel en el foro y deben ser más objetivos en sus decisiones, que es lo que quiero decir aquí.

- - - Actualizado - - -

Yo no tendría ningún problema en asumir ese papel, y aunque no me pagaran, sé que en mis decisiones, siendo moderador, debo ser más objetivo. Esa es la palabra clave en este tema y en mi sugerencia: "objetividad".

Pues, es complejo. Fui unos 3 años moderador de un foro (El de la web Managerzone) y no es nada facil lidiar con los usuarios.
No veo falta de objetividad en este foro, no estoy de acuerdo contigo en eso, tenga un iTrader de 1000 y 4 años o de 1 y 40 días, ante la misma falta, la misma pena. Por favor muetrenme ejemplos si hay algo distinto de esto, porque no lo he visto.

Abrazo!

Si reportas el mensaje les aparece en el panel a todos los moderaradores y a carlos así que no creo que se hagan de la vista gorda todos a la vez, claro se necesita reportar primeramente, habrá que crear un tutorial actualizado para los que no saben y también para como calificar en el itrader porque a muchos se están haciendo de la "vista gorda" para calificar negocios tanto negativos como positivos pero ese es otro tema.

Te puedo mostrar ejemplos de mensajes reportados y que incumplen las normas.

Te puedo mostrar ejemplos de mensajes reportados y que incumplen las normas.

Revisando tus reportes ya fueron revisados, el moderador ha dejado este mensaje en tales reportes:

"
Considero que el que debe de reportar es el autor del tema.​
"

Entonces si el lo considera así simplemente pasar del tema, ¿lo que pides es que seamos más estrictos cuando precisamente el moderador en este caso muestra flexibilidad?

En mi caso generalmente no dejo pasar temas así, pero no he sido yo el que ha atendido el tema y cada moderador puede tener un distinto punto de vista de como atender un tema como ese, lejos de molestarme me alegra pues cada uno tiene su manera de moderar y es algo que respeto mucho pues los moderadores fueron elegidos por los mismos usuarios a diferencia de mi persona.

Lo curioso es que pides que seamos estrictos, pero señalas un post donde así se ha sido alegando flexibilidad.

Revisando tus reportes ya fueron revisados, el moderador ha dejado este mensaje en tales reportes:

"
Considero que el que debe de reportar es el autor del tema.​
"

Entonces si el lo considera así simplemente pasar del tema, ¿lo que pides es que seamos más estrictos cuando precisamente el moderador en este caso muestra flexibilidad?

En mi caso generalmente no dejo pasar temas así, pero no he sido yo el que ha atendido el tema y cada moderador puede tener un distinto punto de vista de como atender un tema como ese, lejos de molestarme me alegra pues cada uno tiene su manera de moderar y es algo que respeto mucho pues los moderadores fueron elegidos por los mismos usuarios a diferencia de mi persona.

Lo curioso es que pides que seamos estrictos, pero señalas un post donde así se ha sido alegando flexibilidad.

Pues yo no entiendo aquello de que como el autor del tema no lo reportó, se deje pasar...

Si un usuario incumple una norma, pienso que se debería sancionar igualmente si el autor es quien lo reporta o no. Así no estamos siendo todos los usuarios iguales ante las normas.

20. Desvirtuar negocio.
Dejar un mensaje sin intención de realizar negocio.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

El mensaje desvirtúa un negocio que se está haciendo, pues se debe sancionar sea quien sea quien lo sancione.

Insisto en que así los usuarios no somos tratados de igual forma, pero bueno, cada moderador hará lo que quiera, para eso se supone que es moderador.

Saludos.

Yo lo que pienso es que se da muy pocas importancias en este foro a las estafas, te mandan siempre al iTrader y al iTrader, cuando no saben que hay gente hasta con 10 puntos negativos y siguen estafando, o simplemente pasa hace mucho tiempo.

Yo creo que si es una estafa sea grande o pequeña (con mas razón si es grande), el usuario estafado DEBE EXPRESARLO, debe hacer publico a ese usuario y buscar el apoyo de la comunidad.

Lo que no se puede hacer es, me estafan, voy al post del estafador a quejarme y encima me infraccionan a mi por desvirtuar un negocio (a mi no me ha pasado, pero si que ha pasado)

Yo lo que pienso es que se da muy pocas importancias en este foro a las estafas, te mandan siempre al iTrader y al iTrader, cuando no saben que hay gente hasta con 10 puntos negativos y siguen estafando, o simplemente pasa hace mucho tiempo.

Yo creo que si es una estafa sea grande o pequeña (con mas razón si es grande), el usuario estafado DEBE EXPRESARLO, debe hacer publico a ese usuario y buscar el apoyo de la comunidad.

Lo que no se puede hacer es, me estafan, voy al post del estafador a quejarme y encima me infraccionan a mi por desvirtuar un negocio (a mi no me ha pasado, pero si que ha pasado)

Perdemos el tiempo todos discutiendo, se banea el usuario y se registra en menos tiempo de lo que se ha discutido si se debe banear o no. ¿Sirve de algo eso?

Sin contar que si hacemos esto la gente dejará de calificar pues no sería necesario ya que si me estafan creo un tema y listo, dejarle todo en la mano a los moderadores y usuarios del foro, suena bien pero ya nunca tendrías idea si un usuario tiene muchos negocios o apenas va empezando (pues no tendría calificaciones). Piénsalo bien, es algo que tengo más que aprendido y me da hasta pereza repetir hasta el cansancio.

¿No se puede banear la ip o algún dato del ordenador para impedir el registro?

Eso de banear ip es algo muy viejo, de nada sirve pues cualquiera puede cambiar su ip en cuestión de segundos., además de que si la ip es compartida terminas baneando toda una zona.

Yo una vez pensé en sugerir que hubiera una Tabla donde pudieramos ver donde y porqué se baneó a los usuarios, que incluyera datos de cuando regresa o termina su sanción, pero creo que es difícil.

Si propusiera esto me dijeran que ahí está el Itrader, pero éste no dice cuantos baneos y/o porqué.

Creo que tenemos que aceptar lo que nos dan, como nosotros no pagamos casi por nada y ni les pagamos a los moderadores, lo único que nos queda es aceptarlo como está.

Si los moderadores no aclaran algo en ese instante, pues ni modo. A mi ver se equivocarán pero muy poco y eso en normal en seres humanos.

Me gusta eso, algo asi como un salon de la vergüenza, creo recordar que en la seccion "members.php" se podia encontrar una lista de los usuarios baneados, sería bueno implementarla.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás