Sugerencia Mejorar el aspecto de la moderación siendo más objetivos y críticos.

• Autor Autor Kevin Heurtebise
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Perdemos el tiempo todos discutiendo, se banea el usuario y se registra en menos tiempo de lo que se ha discutido si se debe banear o no. ¿Sirve de algo eso?

Sin contar que si hacemos esto la gente dejará de calificar pues no sería necesario ya que si me estafan creo un tema y listo, dejarle todo en la mano a los moderadores y usuarios del foro, suena bien pero ya nunca tendrías idea si un usuario tiene muchos negocios o apenas va empezando (pues no tendría calificaciones). Piénsalo bien, es algo que tengo más que aprendido y me da hasta pereza repetir hasta el cansancio.

¿Y no se puede poner que cuando hayan X puntos negativos en el iTrader se banee?
Por que conozco gente que tiene 8-9 negativos y siguen tan campantes ahí.

¿Y no se puede poner que cuando hayan X puntos negativos en el iTrader se banee?
Por que conozco gente que tiene 8-9 negativos y siguen tan campantes ahí.

Volvemos a lo mismo, se vuelven a registrar. Es cuestión de que cada usuario cuide su dinero, no de que los moderadores lo hagan.

Yo lo que pienso es que se da muy pocas importancias en este foro a las estafas, te mandan siempre al iTrader y al iTrader, cuando no saben que hay gente hasta con 10 puntos negativos y siguen estafando, o simplemente pasa hace mucho tiempo.

Yo creo que si es una estafa sea grande o pequeña (con mas razón si es grande), el usuario estafado DEBE EXPRESARLO, debe hacer publico a ese usuario y buscar el apoyo de la comunidad.

Lo que no se puede hacer es, me estafan, voy al post del estafador a quejarme y encima me infraccionan a mi por desvirtuar un negocio (a mi no me ha pasado, pero si que ha pasado)

Yo pienso que aunque así se desvirtúe una oferta, es la mejor forma para advertir a los demás posibles compradores y evitar más estafas, pero claro, es sancionable (por lo visto, solo si lo reporta el creador, o sea, el estafador... :topsy_turvy🙂

Yo lo que pienso es que se da muy pocas importancias en este foro a las estafas, te mandan siempre al iTrader y al iTrader, cuando no saben que hay gente hasta con 10 puntos negativos y siguen estafando, o simplemente pasa hace mucho tiempo.

cuando un usuario tiene 10 negativos y aun asi haces negocio con el y te estafa la culpa de quien es? el mantener esas cuentas le hace un favor a todos para que antes de hacer un negocio con ese usuario podamos ver su itrader y darnos cuenta de quien es.

Yo creo que si es una estafa sea grande o pequeña (con mas razón si es grande), el usuario estafado DEBE EXPRESARLO, debe hacer publico a ese usuario y buscar el apoyo de la comunidad.

Lo que no se puede hacer es, me estafan, voy al post del estafador a quejarme y encima me infraccionan a mi por desvirtuar un negocio (a mi no me ha pasado, pero si que ha pasado)

en eso si estoy completamente de acuerdo, no entiendo porque uno no puede reclamar en el tema ya que un reclamo no es desvirtuar, sino que es parte en si del negocio, de lo contrario tambien tendria que estar prohibido dejar comentarios como "contratado y entregado a tiempo! muy buen servicio" o las reviews que siempre se dejan, en si se puede decir algo bueno pero no algo malo?
me parece que o se puede dar una experiencia dentro del tema sea buena o mala o no se puede dar ninguna

Yo pienso que aunque así se desvirtúe una oferta, es la mejor forma para advertir a los demás posibles compradores y evitar más estafas, pero claro, es sancionable (por lo visto, solo si lo reporta el creador, o sea, el estafador... :topsy_turvy🙂
Esto podría ser perjudicial ya que los "vengativos" al no gustarles un servicio (y no precisamente que hayan sido estafados) podrían criticar negativamente al vendedor cuando este pudo cumplir en todo lo acordado.

No hay mucha magia en lo que proponen, quieren que los administradores y moderadores cuiden su dinero cuando ciertamente está en cada uno cuidarlo. Si no se toman el tiempo para revisar el iTrader (las referencias previas del comerciante) para cuidar su dinero pues no veo quieren que un moderador (que tiene sus propios problemas y negocios que atender) se haga cargo por ustedes.

Resumen: Cada quien cuida su dinero (no apoyo a los estafadores, solo digo que revisen antes de comerciar, si los estafan califiquen negativo para que no salgan más personas estafadas y listo).

Última edición:
Esto podría ser perjudicial ya que los "vengativos" al no gustarles un servicio (y no precisamente que hayan sido estafados) podrían criticar negativamente al vendedor cuando este pudo cumplir en todo lo acordado.

estamos hablando de reclamos reales por casos de estafa donde el estafado tiene todas las pruebas para demostrarlo, si alguien hace una queja por que no le gusto el color de la letra en blog que compro ese si seria reportado por desvirtuar y sancionado, su mensaje borrado y no habria problema, pero en el caso de una estafa tengo tendria que tener el derecho de ir al tema donde me estafo y decirle devolve el dinero estafador y aca estan las pruebas de que me estafaste

estamos hablando de reclamos reales por casos de estafa donde el estafado tiene todas las pruebas para demostrarlo, si alguien hace una queja por que no le gusto el color de la letra en blog que compro ese si seria reportado por desvirtuar y sancionado, su mensaje borrado y no habria problema, pero en el caso de una estafa tengo tendria que tener el derecho de ir al tema donde me estafo y decirle devolve el dinero estafador y aca estan las pruebas de que me estafaste

Claro, yo creo que es lo más lógico. Si uno tiene pruebas claras de que le ha estafado debe hacer que evite que siga estafando y la forma más efectiva es haciéndolo saber en el propio tema.

Bueno, entonces lo que nos queda es seguir como hasta ahora.

Si, porque sino nos queda hacerla de jueces cada que alguien deje un mensaje acusando al otro y eso no es nuestra labor... mejor utilicen la herramienta que se usa en el foro y eviten realizar comentarios en ventas, si no les parece un negocio simplemente no participen, nada malo les pasará por esto.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás