Mejorar el posicionamiento de un sitio .com.ar en México o España

• Autor Autor palalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
palalo

palalo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Bueno primero no sabia donde poner el tema lo pongo acá.

resulta que tengo un proyecto que comencé con un dominio que tenia hace un tiempo, pero que hice tantos cambios de urls entre otras cosas y como que google paso a "odiarme" y luego de un mes ni siquiera llego a las 20 visitas diarias, así que creo que voy a tener que hacer un cambio de dominio, pero no quiero gastar mas dinero en un dominio así que me gustaría probar con un .com.ar

Pero le tengo algo de miedo por que quiero tener mas visitas de mexico y españa antes que argentinas y como no tengo nada de experiencia con dominios .com.ar estaría bueno saber si es complicado esto que planteo y si alguno de ustedes tiene experiencia con dominios .com.ar

Por otro lado veo algunos blogs con dominios .us que están bien posicionados en google.es y no se si sera igual con un .com.ar

Los dominios regionales posicionan mas facil en su pais, por ejemplo un .com.ar posiciona mas rapido en Argentina.

Supongo que puedes posicionar un .com.ar en españa. tendrias que ir a google webmasters y decirle que el sitio es de españa, ademas de utilizar una IP de españa o en el peor caso de eeuu (pero no una ip argentina).

Yo no te recomiendo hacerlo, es nadar en contra de la corriente, mejor consiguete un .es o .com.mx y posiciona estos dominios.

gracias por tu respuesta, tendré que pensar que hago entonces :S

Si no puedes comprar un .com.mx o .es es mejor que te consigas un .com o un .info e intentes posicionarlo en españa o mexico.

Algunos registradores ofrecen promociones de registro de .com de 2 a 5 dolares o .info a 2 dolares anuales.

Busca promociones de registro antes de usar un .com.ar para paises distintos de argentina

Última edición:
Depende mucho las keys que quieras posicionar si son de alta competencia y tu idea es estar en el top 10 en Argentina, Mexico y España, lo mejor sera tener 3 dominios (.com.ar / com.mx / .es) y con contenidos únicos, no hagas 3 clones.
Fijate que Google cada vez regionaliza mas las busquedas, eso se nota cada vez mas con las frases de alta competencia.

Ahora si lo tuyo es un blog y trabajas solo long tail con un .com y trabajando bien el linkbuilding es suficiente.

gracias de verdad chicos, voy a comprar otro dominio (debo tener mas de 10 abandonados :S por distintos motivos) en fin habrá que invertir un poco mas y ponerle garra.

gracias otra vez.

En realidad con trabajo y esfuerzo puedes posicionar cualquier enlace en cualquier país. La procedencia de los enlaces serán determinantes.

Atrás