Sugerencia Mejorar la seguridad de la comunidad

• Autor Autor mazic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No se puede solicitar tal información simplemente.

:topsy_turvy: porque no se puede hacer?

Yo lo he visto en varios sitios webs por ejemplo bitlendingclub o localbitcoins, surbitcoin

:topsy_turvy: porque no se puede hacer?

Yo lo he visto en varios sitios webs por ejemplo bitlendingclub o localbitcoins, surbitcoin

¿Dónde guardo yo tal información? ¿Qué pasa si es hurtada? ¿Cuento con tal seguridad? ¿Cuánto cobraría por tal servicio que sería recolectar la información e implementar tal seguridad?

He leído todos los comentarios, realmente parece un post de "aclaraciones" :sorrow:

Estamos en la zona de "RetroAlimentacion", Yo propondría dos cosas:

La primera:
- Que se soliciten documentos (Pasaporte, DNI, Comprobante de Domicilio y Foto de su Rostro con el Comprobante y DNI En las manos) a la persona que tiene una calificación negativa, de esta forma , puede que la persona sepa que esta plenamente identificada, y lo pensaría dos veces para estafar (Eso creo :distant🙂

La segunda:
- Que para los usuarios con bajo iTrader y Poca antigüedad , a la hora de vender algo, sea obligatorio usar un Scrow por la seguridad de su comprador.

Si bien todos llegamos con "0 iTrader" Lo mejor es aumentar la seguridad, esto daría aun mas confianza al foro, de forma que los negocios que se realicen acá, sean aun mayores!
Hola, no se podría implementar ello por que la mayoría de los usuarios en Forobeta, no todos son menores de edad al igual que también falsifican las DNI o pasaporte. Te lo digo por que hasta venden cuentas verificadas en Facebook por DNI ahora imagínate. :ambivalence::ambivalence:

- - - Actualizado - - -

¿Dónde guardo yo tal información? ¿Qué pasa si es hurtada? ¿Cuento con tal seguridad? ¿Cuánto cobraría por tal servicio que sería recolectar la información e implementar tal seguridad?
Uf, tendrías muchísimo trabajo para lo que pide Daniel. En este caso la única solución es que si se hacen pagos con grandes cantidad x.xxx podrían establecerse algún intermediario aunque ya lo hay. Sólo lo único quedaría que primero se envíe X servicio o producto y después se pague, siempre y cuando la calificación sea superior a la de x comprador o vendedor como siempre lo ha sido. :encouragement:

• Se puede almacenar en la nube (gmail, dropbox) en archivos encriptados por lotes.
  • Si solo tu conoces la localización (o en su defecto tu equipo de trabajo), dudo mucho que sea robada, aunque lo sea esta encriptada.
  • De cobrar no se como sea el tema, pero más allá de lo que puedes cobrar piensa lo que ganarias (mientras mejor seguridad y reputación tenga el foro, mayor será el tráfico y que recibe el foro, a lo que subirán las ganancias que tengas con el)

Yo entiendo que esto seria un trabajo ENORME y gigantesco, de eso estoy consciente. Pero seria muy bueno a un futuro algunas verificaciones que te acrediten cierto rango para poder realizar negocios de una manera mas segura y confiable.

También comprendo que es responsabilidad de cada usuario hacer negocios seguros y con quien los hace, pero también hay que saber que lo estafadores siempre vuelven y van descifrando la manera de cómo escabullirse para volver a hacer sus marramucias en el foro y afectar a equis cantidad de usuarios ya sea estafandolos, robandoles, o pidiendo prestamos y no pagan.

• Se puede almacenar en la nube (gmail, dropbox) en archivos encriptados por lotes.
  • Si solo tu conoces la localización (o en su defecto tu equipo de trabajo), dudo mucho que sea robada, aunque lo sea esta encriptada.
  • De cobrar no se como sea el tema, pero más allá de lo que puedes cobrar piensa lo que ganarias (mientras mejor seguridad y reputación tenga el foro, mayor será el tráfico y que recibe el foro, a lo que subirán las ganancias que tengas con el)

Yo entiendo que esto seria un trabajo ENORME y gigantesco, de eso estoy consciente. Pero seria muy bueno a un futuro algunas verificaciones que te acrediten cierto rango para poder realizar negocios de una manera mas segura y confiable.

También comprendo que es responsabilidad de cada usuario hacer negocios seguros y con quien los hace, pero también hay que saber que lo estafadores siempre vuelven y van descifrando la manera de cómo escabullirse para volver a hacer sus marramucias en el foro y afectar a equis cantidad de usuarios ya sea estafandolos, robandoles, o pidiendo prestamos y no pagan.

No estoy para realizar tal trabajo, bastante hay con responder los 40 o 50 mensajes diarios que recibo entre correo y mps. Pienso que es mejor que cada quien tome sus precauciones :encouragement:

También entiendo que muchos se van a negar por algunas razones obvias.
  • Son menores de edad (y no pueden comerciar legalmente)
  • Sus intenciones no son del todo buena y en algún lado de la historia buscaran descarriarse
  • Quieren mantener el anonimato.

Pero esto debería ser algo opcional, por ejemplo el que quiera ser "verificado" listo manda la información requerida espera la aprobación y tendrá sus rango asignado, esto servirá muchos para los Exchanges, y vendedores/compradores que negocian por "artículos/productos" de alto costo

Otro aporte mas, creo que asi como hay flayers o tutoriales sobre rangos, status, creo que deberia haber un boton de enlace rapido (por ej al lado del boton "banco"), "evita una posible estafa" con una breve explicacion y consejos estilo a las explicaciones que hay en el foro de como funciona el foro, simple y didactico como lo son las que tiene el foro, por ej la que explica como subir de rango.

Ademas estaria geeeeniaaalll que los usuarios con itrade menor a 5 por ej, cuando posten en el area de negocio el mismo boton salga en el post, por ejemplo abajo de su itrade en donde el usuario que va a realizar un negocio con dicho miembro pueda tomar sus recaudos antes de realizar una transaccion.
Creo que uno de los errores que cometemos muchas personas por lo general en nuestros trabajos o asuntos es creer que algo es claro por que nosotros ya lo tenemos claro. Es decir, por ejemplo en el foro, cuando uno va adquiriendo experiencia, vivencias y conocimiento, ya sabe como ir manejandose (claro uno nunca esta excento a que le pueda suceder, pero es mas dificil) sabe que precauciones debe tomar y como actuar, uno lo da por hecho ya, pero cuando no tienes todo esto es mas facil que te pueda suceder.
Espero se entienda por que ya estoy siendo redundante. La administracion da por hecho que los usuarios deberian saber que recaudos tomar y como manejarse, y las experiencias dejan claro que esto no es asi. Espero que el administrador principal no se ofenda por esta simpleza que digo, es una critica constructiva y positiva, no deberia estar pidiendo esto pero generalmente no caen bien ninguna de estas opiniones.
Y finalizando repito una propuesta que se dio por alto por que quedo medio colgada en un mensaje pero que me parece mas que buena la idea.

Otro aporte más. Los rangos personalizados aportan cierta "seguridad visual" aspecto de "confiable" no sé si me explico bien. Pero estimó se debe entender a lo que me refiero. Un rango de "vip" + un rango personalizado, da una sensación engañosa de usuario confiable. Antes que salten algunos a decir que todo es perfecto y si alguien solo se deja engañar por eso es por qué no se fijó bien, recuerden que es fácil decirlo cuando uno es experimentado y deja de confiar en todos. Pero otros pueden caer en un engaño, motivado por la buena gente que hay acá, por ejemplo, o el hecho de ser un poco nuevos en el foro.. Entonces reducir las posibilidades. Y hacer las cosas más difíciles para los estafadores debería ser algo positivo y bueno
En conclusión otras de las propuestas que hago es. Para obtener un rango personalizado. Deberías tener cierta antigüedad y cierto itrade, 25 por ejemplo. Y si se puede agregar a esto el "vip" mejor aun. Ya que si se fijan es algunas de las características que siempre tienen los estafadores para dar confianza. Además de completar el perfil.

Un saludo betas!

Y no te das cuenta de ya no son cien si no miles de estafas y que el foro ya tomo ese tinte de reputacion, como el foro con mas estafas =?, no es por nada pero ya habia comentado, que en los negocios se tiene que tener un control a nivel sistema con tanto usuario haciendo negocios cada dia en el foro.

Pero bueno te excusas que uno es el responsable de con quien trata y si claro, por que uno confia en su itrader inflado como dice el usuario de arriba, ademas otra sugerencia en el foro de los programadores, pon control neta, muchos se creen las grandes divas y cobran a lo que se les da la gana.
A mí no me has hecho saber de ningún reporte...

El usuario que te estafó al cual lo banee ese mismo día y que tenía nada de itrader (7 calificaciones) y menos de un mes de antiguedad, le puse "No recomendado" al instante.

Me dijiste: "no le pongas no recomendado para ver si así me paga".

Tú mismo querías que no hiciera mi trabajo en busca de tu beneficio propio, ¿y ahora te pones a exigir que aumentemos la seguridad? ¿Tú aumentaste tu seguridad al realizar al transacción? ¿Fue error tuyo o del foro?

Para aclarar, a lo recuerdo de este tema, un usuario la hizo de exchanger con 7 calificaciones, le mandó $200 dólares y ya no supo más del tema, sin pedir garantía ni nada. El otro usuario tenía un mes de registro aprox.

Es injusto sinceramente que vengas a decir esto, ya que yo estoy aquí respondiendo todos los mensajes de todos los usuarios prácticamente todos los días del año, así como lo hacen los moderadores. Tú no tomaste precauciones y ahora vienes a decir que no está siendo controlado el foro.

- - - Actualizado - - -

Hace poco estafaron a un colega un usuario con mas de 100 itrader, y todas sus calificaciones venian de compras de 1 dolar o menos jajaja, eso es un itrader inflado la verdad.
Fue tu error amigo, 8 o 7 calificaciones positivas no son nada. Con más de 100 calificaciones, todas positivas, ya empieza a dar un poco de confianza un usuario.

- - - Actualizado - - -

Es mas sencillo, si el sistema del foro se pone las pilas en los negocios como lo esta haciendo la pagina mundial freelance, sin deposito al sistema no hay negocio y si no hay negocio no hay calificacion asi de simple.
He leído todos los comentarios, realmente parece un post de "aclaraciones" :sorrow:

Estamos en la zona de "RetroAlimentacion", Yo propondría dos cosas:

La primera:
- Que se soliciten documentos (Pasaporte, DNI, Comprobante de Domicilio y Foto de su Rostro con el Comprobante y DNI En las manos) a la persona que tiene una calificación negativa, de esta forma , puede que la persona sepa que esta plenamente identificada, y lo pensaría dos veces para estafar (Eso creo :distant🙂

La segunda:
- Que para los usuarios con bajo iTrader y Poca antigüedad , a la hora de vender algo, sea obligatorio usar un Scrow por la seguridad de su comprador.

Si bien todos llegamos con "0 iTrader" Lo mejor es aumentar la seguridad, esto daría aun mas confianza al foro, de forma que los negocios que se realicen acá, sean aun mayores!

Última edición:
Cierro tema, no se hará nada al respecto como ya se ha dicho, eso es responsabilidad de cada usuario :encouragement:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás