Mejorar porcentaje de rebote

• Autor Autor gerbolso8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gerbolso8

gerbolso8

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Buenas amigos

Tengo un sitio el cual vengo trabajando hace unos 4 meses

Lo que veia es que las visitas llegaban pero estaban muy poco tiempo en el sitio y mucho porcentaje de rebote

Logrue duplicar el tiempo de permanencia en el sitio, ahora el promedio es de 1:46, esto lo hice poniendo infografias y videos
Lo que no mejora es el porcentaje de rebote el cual es muy alto a mi parecer, es de casi 85%

Cómo puedo mejorar ese porcentaje de rebote? Intenté varias cosas ya, puse clusters, más enlaces en el texto

El sitio es sobre perros, quizás eso tenga algo que ver. Sé qu según la temática el rebote varía, pero me parece bastante alto un 85% y no se como mejorarlo

Si tienes un porcentaje alto de rebote significa que no das al usuario justamente lo que busca. Mira las páginas webs que están en las primeras posiciones por tus palabras clave y fíjate en que tienen ellos.

Si tienes un porcentaje alto de rebote significa que no das al usuario justamente lo que busca. Mira las páginas webs que están en las primeras posiciones por tus palabras clave y fíjate en que tienen ellos.

A mi parecer le ofrezco más información, con mayor relevancia al usuario.
Hice mi web en base a lo que le faltaba a ellos y vengo escalando posiciones rápido. Lo único que me preocupa ahora es el porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote se da cuando un usuario entra a tu web y únicamente se queda en esa página en la que entró. Debe navegar por otra página para que el rebote sea menor.

Por lo tanto, puede ocurrir que des la info necesaria que están buscando y se vayan, no necesitan saber nada más... Así que es complicado mejorarlo. Mi recomendación sería que pusieras cluster o enlaces de algún tipo en los textos más importante de los que querrían más información.

Otra manera de hacerlo sería con una "chapuzilla". Consiste en cambiar los vídeos que dices que tienes añadidos por una imagen enlazada a otra página. En esa otra página mostrar el embed del vídeo... Si quieres puedes añadir texto a la página o ponerle noindex para que no indexe y enlace nofollow en la imagen.

De todas formas, puedes posicionar sitios y que el rebote sea alto, eso no significa que vayas a bajar. :encouragement:

Última edición:
Amigo, es muy normal ese porcentaje de rebote

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En función del contenido ofrecido puede ser alto o no, no hay una cifra "buena" que sea aplicable para todos.

Si no tienes mucho presupuesto, puedes tomar a 10 amigos tuyos que entren dentro de tu audiencia tipo, les pides que entren a tu página, que sean honestos y naturales, y observa lo que hacen. Luego conversa con ellos sobre las acciones que tomaron. Y alli puede que encuentres las razones de rebote, o si por el contrario... no hay razones para preocuparse... haz la prueba y nos cuentas.

a mi brazzers me destruyó mi web xxx... me denunció hasta los pensamientos... pero todos los usuarios que siguen frecuentando la web son "los pajeros fieles" por así decirle, con sorpresa veo que mi porcentaje de rebote está en 19.5 %, jejejejeje

obvio porque el que entra... ya sabe a que viene!!! fap! fap! fap! fap!fap! fap! fap! fap!

triste pero cierto xD