Mejorar rendimiento blog: alojar scripts en servidor externo

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola, hace poco leía un artículo en inglés donde recomendaban alojar todos los scripts del blog en un servidor externo (o incluso usar otra cuenta de blogger que no usemos {otra cuenta gmail})y alojar allí los scripts de nuestro blog blogger. Con eso, se mejora el rendimiento del blog (tiempo de carga).

Pero mi pregunta es: Y eso cómo se hace? Alguien sabe cómo hacerlo? Me podría dar un ejemplo práctico?

Gracias.

Usar Google Site 🙂

Yo las imágenes las dejo en sites . google . com o en picasaweb, pues mucho scripts sites . google no me los admite. En esos casos, lo que busco es javascript o script remotely hosted, y de entre ellos voy pillando los que más se adapten a lo que busco.

podes usar google sites por su increible capacidad de conexion mundial o podes usar google code, para buscar los jquery y scripts de comun uso, ya subidos ahi y linkearlos en el src="link"

Usa gooogle sites es la mejor opción para lo que deseas.

Yo debo ser medio gil... o es la hora :grumpy:
Alguno me podría aclarar cómo es que alojan y enlazan el contenido desde google sites a sus sitios webs?

Yo en la sección "attachments" tengo un archivo.js
Pero no tengo opción para ver el link directo.
Cómo saben cual es?

Probé poner la URL del sitio de google sites y el nombre del archivo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://sites.google.com/site/cuenta_usuario/archivo.js

Pero no se muestra, sino que directamente es como si lo descargara.
Probé enlazarlo así a través del:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<script src='https://sites.google.com/site/cuenta_usuario/archivo.js' type='text/javascript'/>
Pero no hubo caso, no funciona. :'(

Alguien me da una mano?

Usar Google Site 🙂

podes usar google sites por su increible capacidad de conexion mundial o podes usar google code, para buscar los jquery y scripts de comun uso, ya subidos ahi y linkearlos en el src="link"

Usa gooogle sites es la mejor opción para lo que deseas.

Dropbox 🙂 la alternativa a google sites Waldd0 :encouragement:

Yo subo mis scripts y css a google code y google sities los dos son muy buenos :encouragement:

Por motivos de seguridad/privacidad no deseo tener todos los archivos de mi web alojados en el mismo servidor, por lo que deseaba subir parte de los mismos a un segundo servidor (bajo otro dominio) y realizar peticiones al mismo desde el primer dominio (por ejemplo, llamada a script de otro servidor. Son archivos php fundamentalmente). Soy bastante novata en esto y aunque he buscado varios días en google, no he conseguido saber cómo hacer. ¿Puede alquien indicarme dónde tengo que buscar o cómo hacer?. Gracias. Eva

acabas de revivir un tema de hace 6 años atrás 😕

Lo siento, es que no consigo encontrar respuestas (y puede que tampoco sepa formular la pregunta correcta para lo que busco)🙏

Gracias, lo "malo" de github es que "debes de alojar archivos que sean de libre uso " y en mi caso pretendo usar scripts con copyright, por lo que no se pueden poner a libre disposición. Disculpad, veo que estoy a un nivel muy muy bajo.

usa google site

Atrás