Mejorar rendimiento de anuncios en Instant Article

• Autor Autor CrocoHost
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CrocoHost

CrocoHost

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Saludos usuarios del foro hace tres días empece a monetizar mi web con instant article y pude estudiar un caso el primer día dieron muchos clicks y poca visitas el ecpm estaba en 3 y algo, luego los dos días siguientes un poco mas de trafico y el ctr esta mucho mas bajito, hay alguna diferencia si pongo los anuncios que aparezcan de manera automática o yo los coloco manual porque veo que automáticamente me salen siempre después de cada 3 párrafos y eso no me gusta me gustaría que el usuario final pueda verlo mas rápido sin tener que bajar tanto.

Algún consejo para esta situación ya que necesito subir ese porcentaje de ctr, la mejor practica cual es según ustedes? ponerlos manual los anuncios quitar la foto de la entrada para que suba mas el titulo poner el titulo mas pequeño, que dicen ustedes opinen y dejen sus ideas aquí dejare un screenshoot de mis 3 días:
rendimiento.webp

Yo tengo un CPM de 0.33 :sad::sad::sad::sad::sad::sad:

La mejor ubicación es la automática cada 250 palabras.

Si lo haces de forma manual tienes que respetar las reglas y una de ellas es que no puedes poner un anuncio demasiado arriba. La imagen de portada cuenta como unas 60 palabras, así que la quitas tu anuncio se iría hasta abajo del cuarto párrafo.

Afortunadamente no puedes hacer mucho en la incidencia del CTR que fue lo que dañó mucho el ecosistema de Adsense con la sobre-atención a los anuncios, clics ocultos, etcétera. En Audience Network el CTR está en función de cuantas personas le den clic al anuncio y no tanto a los clics accidentales que hacían que muchos en Adsense tuvieran adsense groseramente altos.

La única manera de incidir un poco en mejorar el CTR es mediante la creación de blogs de nicho con fanpages también de nicho, entre más viral o generalista sea un blog, el CTR será menor porque la relevancia de los anuncios será baja.

Atrás