Mejorar tráfico de otros países de latinoamérica

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola.

Tengo un blog que concentra el 75% de las visitas entre 6 países de latinoamérica + España, México=17,2 Venezuela=16,2 España, 12,5 Argentina=10,2 Colombia=9,7 y Perú=9,2. Los siguientes paises parten de 3,7. ¿Puedo hacer algo para mejorar el tráfico de los otros paises?

Saludos

tus visitas son organicas, o son canalizadas de alguna red social?

Simplemente puede deberse a que haya más público para tu web desde esos países. Es normal. Aunque podrías ir comprobando las posiciones de tus keywords en diferentes googles para ver si estás peor posicionado en alguno.

Obviamente me refiero al caso de que tus visitas sean orgánicas.

Simplemente puede deberse a que haya más público para tu web desde esos países. Es normal. Aunque podrías ir comprobando las posiciones de tus keywords en diferentes googles para ver si estás peor posicionado en alguno.

Obviamente me refiero al caso de que tus visitas sean orgánicas.

Y como posiciono una keyword en determinado pais

Y como posiciono una keyword en determinado pais
Simplemente (bueno, no tan simple) consiguiendo backlinks de páginas y menciones en las redes sociales relacionadas con el tema de ese país. Un ejemplo para España sería una reseña desde una web .es.

Al final si tus contenidos son de interés para los diferentes países de habla hispana acabas posicionando en todos. A mí me ha pasado incluso con blogs de dominio .es, al final Google se da cuenta de que los contenidos sirven para todos y acabas en todos los países de latinoamérica.

La cosa es esa, que lleva su tiempo. Para acelerar el proceso es tan simple de decir como complicado de llevar a cabo bien: darle más autoridad al sitio (más presencia en redes sociales, reseñas, optimización on-page, etc.).

[MENTION=1833]pro_jorge[/MENTION] Lo tendré en cuanta, gracias
[MENTION=35476]miguelon[/MENTION], Es tráfico 100% Orgánico, de los países que más me extraña que no recibo mucho tráfico es Chile, esperaría recibir de ellos un poco más de visitas por la población y penetración de Internet en ese país, mi blog es de tipo informático, pero bueno, voy a revisar paso a paso las keywords de esos países a ver.
[MENTION=21976]Derecho[/MENTION] bueno esperemos que sí porque creo que mis keywords principales deberían despertar mayor interés en algunos otros países, en todo caso voy a analizar la información a ver.

Última edición:
Consigue reseñas desde dominios regionales.
Algunos dominios regionales (.com.ar, .mx, .es) posicionan muchisimo mejor globalmente que otros. Es raro encontrarse con un sitio .cl o .uy fuera de Chile y Uruguay por ejemplo. Del mismo modo, en Google Chile y Google Uruguay, sus dominios regionales posicionan mejor. Por eso, la mejor manera, es consiguiendo referencias desde sitios locales.

Atrás