Mejorar velocidad carga web multisitios ¿Posible solución?

• Autor Autor i3informatica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

i3informatica

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,

Tengo una web multisitios y la transición de un sitio a otro es muy lenta, además que en general la web tiene cierta lentitud. No sé si se puede hacer algo, para que la web vaya más rápida como aumento de memoria, editar alguna configuración, plugins que puedan ayudar a hacer la web más rápida...
Ya me decís.
Muchas gracias.

por lo que veo usas wordpress, pero seria bueno si pasas las webs para ver si tienes muchos complementos que hacen lenta la web.

Hay muchas posibles razones por las que tu web funciona lenta. Te conviene chequearla con alguno de los tests de velocidad online. Simplemente googlea "website speed test" y verás varios de los más populares. Incluso hay uno de Google. Te darán recomendaciones generales de cosas a mejorar.

También es posible que algún o algunos plugins estén causando algún conflicto. Puedes probar desactivar uno a uno los plugins para ver si el rendimiento súbitamente mejora al desactivar alguno. También asegúrate de que tu theme y plugins han sido actualizados hace relativamente poco. Si son muy viejos y ya no reciben actualizaciones pueden causar problemas.

Otra posibilidad es que tengas algún plugin que consume muchos recursos, generalmente porque hacen muchas peticiones externas (es decir, tu sitio web solicita información desde otros servidores). Por poner un ejemplo, si tienes un plugin que muestra en tiempo real y constantemente información actualizada de la bolsa de valores.

Otra: tu sitio web puede haber sido hackeado. Si sospechas que es el caso, puedes probar usar Wordfence Security o algún otro plugin de seguridad para que compruebe si tu web ha sido infectada.

Te recomiendo que la pases por pingdom o algun page speed que ellos te dan muchos factores por los cuales tu web esta lenta

Atrás