Mejoras para página web informativa con anuncios

• Autor Autor rainerito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rainerito

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy creando una pagina web propia usando flask, html, tailwind css y algo de JavaScript, la lógica y el diseño se hacerlo pero tengo dudas sobre que otras herramientas necesito en mi web, solo es una web informativa con anuncios y he leido que hace falta un banner de uso de cookies, integran google analytics, quisiera saber ademas de la programación me dijeran que otras cosas debo agregar o insertar en mi web

Todas las páginas legales: cookies, políticas, etc... Además de analytics, integra con Google Search Console. Y para consejos más específicos hay que mirar la web. Pero si te lo quieres reservar, te invito a leas acerca de la optimización SEO (etiquetas, palabras claves, etc.)

Lo recomendable es integrar un SEO adecuado a tu nicho, de esa manera podrás escalar en el buscador, el uso correcto de las palabras claves, la descripción debe incluir el titulo de la web al menos 1 vez, y otras herramientas fundamentales como analíticas para ver el crecimiento y las visitas, el banner de las cookies, la sección legal que incluyen las políticas, términos, descargo de responsabilidad y cualquier detalle legal que pueda tener tu web, todo esto ayuda a tu SEO, ah otra cosa incluir solo 1 h1 para titulo, de igual manera puedes usar herramientas como insights para verificar el estatus una vez este la web en linea y poder modificar detalles mas fáciles ya que te arroja orientaciones para tu proyecto.

Un formulario de contacto, con su respectivo Capcha y algunos elementos de seguridad para reducir el spam.

una gestion de errores

Es genial que estés trabajando en tu propia página web con Flask, HTML, Tailwind CSS y JavaScript. Además de la programación y diseño, aquí hay algunas herramientas y elementos que podrías considerar agregar:

1. Banner de Cookies: Es importante incluir un aviso de cookies para cumplir con las normativas de privacidad. Hay librerías y plugins que facilitan esto.

2. Google Analytics: Integrar Google Analytics te permitirá rastrear el tráfico y comportamiento de los usuarios en tu sitio.

3. Optimización SEO: Asegúrate de incluir metadatos, descripciones y títulos adecuados para mejorar el posicionamiento en buscadores.

4. Formulario de Contacto: Considera añadir un formulario para que los usuarios puedan contactarte fácilmente.

5. Sistema de Gestión de Contenido (CMS): Si planeas actualizar contenido regularmente, un CMS ligero o una solución personalizada podría ser útil.

6. SSL (HTTPS): Asegúrate de tener un certificado SSL para asegurar la transmisión de datos y aumentar la confianza de los usuarios.

7. Accesibilidad: Verifica que tu sitio sea accesible para personas con discapacidades, usando prácticas recomendadas de accesibilidad.

8. Responsive Design: Aunque uses Tailwind CSS, asegúrate de que tu sitio se vea bien en dispositivos móviles y tablets.

9. Redes Sociales: Agrega enlaces a tus perfiles en redes sociales para facilitar la interacción.

10. Optimización de Imágenes: Usa herramientas para comprimir imágenes y mejorar los tiempos de carga.

Estas herramientas y elementos pueden ayudar a que tu web sea más funcional y atractiva para los usuarios. ¡Buena suerte con tu proyecto!