Estoy creando una pagina web propia usando flask, html, tailwind css y algo de JavaScript, la lógica y el diseño se hacerlo pero tengo dudas sobre que otras herramientas necesito en mi web, solo es una web informativa con anuncios y he leido que hace falta un banner de uso de cookies, integran google analytics, quisiera saber ademas de la programación me dijeran que otras cosas debo agregar o insertar en mi web
Es genial que estés trabajando en tu propia página web con Flask, HTML, Tailwind CSS y JavaScript. Además de la programación y diseño, aquí hay algunas herramientas y elementos que podrías considerar agregar:
1.
Banner de Cookies: Es importante incluir un aviso de cookies para cumplir con las normativas de privacidad. Hay librerías y plugins que facilitan esto.
2.
Google Analytics: Integrar Google Analytics te permitirá rastrear el tráfico y comportamiento de los usuarios en tu sitio.
3.
Optimización SEO: Asegúrate de incluir metadatos, descripciones y títulos adecuados para mejorar el posicionamiento en buscadores.
4.
Formulario de Contacto: Considera añadir un formulario para que los usuarios puedan contactarte fácilmente.
5.
Sistema de Gestión de Contenido (CMS): Si planeas actualizar contenido regularmente, un CMS ligero o una solución personalizada podría ser útil.
6.
SSL (HTTPS): Asegúrate de tener un certificado SSL para asegurar la transmisión de datos y aumentar la confianza de los usuarios.
7.
Accesibilidad: Verifica que tu sitio sea accesible para personas con discapacidades, usando prácticas recomendadas de accesibilidad.
8.
Responsive Design: Aunque uses Tailwind CSS, asegúrate de que tu sitio se vea bien en dispositivos móviles y tablets.
9.
Redes Sociales: Agrega enlaces a tus perfiles en redes sociales para facilitar la interacción.
10.
Optimización de Imágenes: Usa herramientas para comprimir imágenes y mejorar los tiempos de carga.
Estas herramientas y elementos pueden ayudar a que tu web sea más funcional y atractiva para los usuarios. ¡Buena suerte con tu proyecto!