Mejores lenguajes de programación para ofrecer servicios en línea

• Autor Autor Alejandro Figuera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro Figuera

Alejandro Figuera

Préstamo
Delta
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola, pues, estaba estudiando informática en la universidad, no la complete por cuestiones personales y que justamente estaba estudiando durante la etapa de asesinatos y trancas en Venezuela, la programación es algo que me gusta bastante y ahora mismo estoy cansado de la redacción, en la universidad de todos modos en mitad de carrera que cursé me enseñaron cosas que puedo aprender en 1 o 2 semanas con un curso en línea, y a eso voy, estoy aprendiendo desde 0, quiero dedicarme a esto aunque sea para ofrecer servicios en el foro, y la pregunta es, ¿qué lenguajes me recomiendan aprender primero que sean los más rentables por así decirlo para ofrecer como servicio en el foro? No me digan más faciles ni nada, sino lo más rentables, los que la gente busque más o el que se crea que tiene más potencial.

los lenguajes mas faciles son html y css
empieza por ahi

luego especializate si haras frontend o backend, claro esta que debes saber de ambos
o te especializas en los dos, seras un crack y te ira muy bien

Aprende tambien phyton muy importante pero inicia primero con lo que te dije, primero gatea y luego corres:encouragement:

PD: mucho mas que aprender que solo lo obtendras con la practica y la experiencia😛7:

Hola, dependiendo si quieres web, aplicación de escritorio o aplicaciones móviles:

Web: PHP para el backend, MySQL como motor de base de datos, CSS + HTML + JavaScript (con jQuery) para el front
Escritorio: .NET (C# preferentemente)
Aplicaciones móviles: React Native

Hola, dependiendo si quieres web, aplicación de escritorio o aplicaciones móviles:

Web: PHP para el backend, MySQL como motor de base de datos, CSS + HTML + JavaScript (con jQuery) para el front
Escritorio: .NET (C# preferentemente)
Aplicaciones móviles: React Native

Justamente PHP, HTML, JAVA y CSS son los que tenía pensado porque es lo que más conozco por encima desde pequeño. Sé que requiere tiempo y práctica, pero me quiero especializar tanto en web como en escritorio, pero para comenzar: web. Y sí tienen consejos que darme, lo agradecería. :encouragement:

Justamente PHP, HTML, JAVA y CSS son los que tenía pensado porque es lo que más conozco por encima desde pequeño. Sé que requiere tiempo y práctica, pero me quiero especializar tanto en web como en escritorio, pero para comenzar: web. Y sí tienen consejos que darme, lo agradecería. :encouragement:

Único consejo que te puedo dar es que leas de las documentaciones oficiales, no pagues institutos o cursos de por ahí, en la documentación está todo y para que utilices los lenguajes/librerías de la mejor forma posible.

Único consejo que te puedo dar es que leas de las documentaciones oficiales, no pagues institutos o cursos de por ahí, en la documentación está todo y para que utilices los lenguajes/librerías de la mejor forma posible.

Lo de la universidad es más por el título que al fin al cabo, aunque seas un máster, y no tienes uno puede que alguna empresa te rechacé, o me equivoco.

Lo de la universidad es más por el título que al fin al cabo, aunque seas un máster, y no tienes uno puede que alguna empresa te rechacé, o me equivoco.

Yo decidí por irme a una universidad privada y pagarme el título, ya que muchas empresas no te quieren recategorizar (cambiarte de categoría, lo que equivale a un aumento del salario) por sus políticas "profesionales" de que todos tienen que tener un título.

Pero lo mejor es aprender los lenguajes directo de sus creadores

CSS3, PHP, Javascript y HTML. Pero prioritariamente HTML, Javascrip, PHP y CSS3 en ese orden es la mejor forma de aprender creo yo, dedicandole unas 4-5 horas diarias unos 4-6 dias a la semana segun tu disponibilidad. Y sobretodo aprender el uso de scrips es importante. Saludos

De donde eres ? lo recomendable realmente es irte por lo más comercial, te envío MP para uan consulta por cierto :encouragement:

Para trabajar te recomiendo JAVA, es el lenguaje con mas demanda

Mucha suerte amigo! Yo te recomiendo empezar por Java, pero todo depende de lo que quieras hacer. Recomiendo Java porque aprenderás las bases de la programación y de ahí, le agarrarías la mano a cualquier otro lenguaje, sólo es cuestión de sintaxis.

Por cierto, ambos tenemos los mismos gustos! Yo quiero empezar por Java y PHP (HTML y CSS son fáciles de aprender) y después seguir por MySQL.

Mucha suerte en los estudios!

Amigo te doy mi humilde opinión, yo estuve como tu hace un tiempo (antes de graduarme), y lo que aprendí de la Universidad es que nunca vas a aprender mejor que por tu misma cuenta, sumando dos cosas, constancia y práctica. En la universidad y cursos que hagas es cierto puedes ver tips o ciertas manera de hacer cosas que quizás no has visto o las haces de otra manera.

Pero esencialmente la práctica y enfocandote en proyectos como si fueran serios vas aprender bastante. Particularmente en mi experiencia Java y C# están bastantes demandados en este momento, de hecho mi actual trabajo es con Java y Android.

Sin embargo para empezar puedes comenzar con PHP y MySQL; siempre usa la documentación oficial en dudas ya que en internet abundan cosas deprecated, luego enfocate en aprender lo esencial con HTML, CSS, Javascript (jQuery), trata de aprender lo posible de cada lenguaje y de html que no es un lenguaje pero tiene su sintaxis. Ya de allí ves como ves tus buenas prácticas y puedes apoyarte con un Framework.

Ya así inicias con un nuevo lenguaje desde 0. Y poco a poco.

Ultimamente se esta poniendo a la alza la programación web, intenta con alguno de esos

Me gusta ver que estes animado a aprender por cuenta propia, no te dire que lenguajes aprender ya que depende a que rama deseas ir. Pero, te recomendare un canal de youtube: pildorasinformaticas, espero infrinja una regla (si es asi, enviar mp y borrare el comentario).
Continuo, este gran sujeto enseña desde cero JAVA (curso muy muy completo) ademas explica muy bien y lo mejor es que te atrapa en sus videos, explica mas lenguajes como php, javascript, SQL, te recomiendo ampliamente veas sus videos y aprenderas a crear aplicaciones avanzadas. Saludos

Deberías aprender inglés, ya que es un idioma que ahora se utiliza para todo y es muy necesario y a la vez vas a tener otra entrada, te lo aseguro. Bendiciones

eso seria dependiendo de que quieres hacer paginas juegos etc,

hola segun lo poco que yo se, hay dos que son muy demandados, que son el JAVA y el html, exitos en venezuela mi pana, saludos desde quito

Lo escencial y mas básico es HTML y CSS. Porque el 90% de cosas que hagas, deberán tener HTML y CSS en algún punto.

Luego de eso, podrías aprender Javascript que es un lenguaje que se implementa mas que nada en las webs, y esto es un pié para conseguir trabajo rápido.

Luego, PHP, para poder desarrollar cosas complejas, pero tampoco matarte aprendiendo algo muy dificil. Tambien deberás aprender, de preferencia paralelamente Node JS, Bootstrap, Jquery, y otras bibliotecas para ser mas eficiente.

Luego podrías inclinarte por C++ para cosas offline. Pero te recomiendo aprender desarrollo web de lleno; PHP, HTML, CSS, ANDROID SDK, JAVASCRIPT, ETC. También no olvides aprender a manipular tecnologias como Wordpress, Google AMP, lenguaje Blogger, XHTML, etc. Para poder tomar trabajos en este foro por ej.

Yo aprendi primero html, css, luego javascript y jquery, ahora estoy haciendo proyectos hechos en RoR (ruby on rails), mas adelante aprendere python

Java y Javascript son los más demandados, creo que debes aprender JAVA, puedes encontrar en udemy que tienen buenos cursos.

Atrás