thesulla
Zeta
te recomiendo java, o php 🙄
Python por muchas cosas que sería largo de enumerar es sin duda el mejor.
Hay una forma aún más sencilla de saber si te va a gustar la programación. Y para esto no es necesario pelearse con el conocimiento de un lenguaje desconocido:
*Intenta hacer una tabla de EXCEL con cierto nivel de sofisticación. Si te bloqueas con algunas dificultades que eres incapaz de resolver por ti mismo sin preguntarle a otra persona entonces la programación no es para ti. Es mejor orientarse en otro tema y no mal gastar en tiempo en algo que solo te dará problemas.
El tema del inglés es totalmente secundario a esto. Ni ayuda especialmente conocer el idioma ni es una dificultad insalvable para quienes no lo conozcan. Solo a la hora de consultar manuales y tutoriales en ese idioma puede ser una ventaja.
Saludos
Más aya de gustarme o no, quiero hacerlo por manera monetaria y otras nececidades. Y sobre el tiempo, dudo perder demaciado para mis 16 años xd. Algo que no escribi es que soy muy bueno en tema de ciencias de la comunicación, todo lo que es escribir, dar ideas etc.
Permiteme un consejo. Yo te doblo la edad, he trabajado como programador PHP (para JOOMLA) tecnico de comunicaciones y he conocido a mucha gente de este mundillo. No es fácil ganarse la vida "picando código" debes tener conocimientos, habilidades y cierta reputación previa antes de ganar tus primeros 5$. Yo me "descolgue" unos años trabajando como webmaster en gestión de contenidos y ya no pude volver programar porque me costaba adaptarme a todos los cambios.
Eso no se regala supone horas y horas de trabajo. Si eso no te gusta (y no tiene porque gustar a todo el mundo) no pierdas un segundo con eso. En otros trabajos seguro más sencillos incluso podrías ganar más.
Escribir no se te da bien: ayá en"Más aya de gustarme o no" se escribe allá y nececidades se escribe necesidades. A escribir se aprende leyendo y con 16 años ya no se deberían cometer esos errores (si aun sigues estudiando, es disculpable si has abandonado los estudios hace algunos años).
Nadie paga por las ideas de otro. Una buena idea solo es vendible en un buen trabajo. No te dejes engañar por la comodidad del hogar, la vida fuera es muy áspera sobre todo con quienes esperan mucho más de lo que puede dar.
Saludos y mucha suerte.
Sobre los errores ortograficos, mientras escribo esto y lo que escribe, fue porque estoy jugando ahora mismo por eso lo escribi rapido lol, no lo tomes como excusa. Y no me referia a una idea, me referia más al tema de, poder expresar sus propias ideas de muy buena manera ya sea forma oral o escrita. Ya he redactado articulos y si me doy cuenta de mis errores ortograficos.
Lo que me quieres dar a entender es que me enfoque a lo que me gustá y no "pierda" tiempo en algo donde me esforzare mucho y al final no me servira. El problema esta en que soy bueno y en que deberia enfocarme a estudiar.
Mi intención es empezar con Java, me pillare algún curso en Udemy y quizás me compre algún libro, espero que me sirva para empezar.Si quieres aprender no empieces con Python, escoge un lenguaje estricto y de bajo nivel.