Esta clase de discusiones son cíclicas y siempre hay dos bandos. Yo sólo hablo desde mi experiencia. Como todo el que tiene una tienda, tiene sus márgenes de beneficios, y en función de ellos juegas con los gastos. En mi caso, directamente no tengo Paypal como forma de pago, no sólo por las comisiones abusivas, sino que también tengo en cuenta el factor de la disputa, situación que te hace perder tiempo y dinero. Muchos dicen que pierdo clientes por no ponerlo. Yo a esos le digo que no quiero esa clase de clientes. Y no por ello dejo de vender porque tengo precios competitivos, y puedo jugar con esa base.
Y me gustaría hablar también de plataformas como Amazon. A mi directamente me han llamado para que venda a través de ellos y les he dicho que no. Sus condiciones son abusivas, por no hablar de que tu le creas el nicho, y cuando éste está consolidado y deja dinero, ellos pasan de ti, compran directamente al fabricante y venden como Amazon, cosa que al usuario le da más confianza que comprar a Pepito de los palotes.