Holas
Desde aquí te digo que no hay nada como Woocommerce, no hay color. Hace años que tengo mi tienda en Joomla + Virtuemart y eso es totalmente obsoleto, incluso Magento, todo eso es la prehistoria al lado de Wordpress.
Joomla + Virrtuemart es muy difícil de actualizar y cada 2 x 3 sacan nuevas versiones a las que hay que migrar. Es decir, no es como un clic en wordpress, sino que tienes que migrar con pasos muy costosos, a veces cambiar el template porque no sirve, muchos plugins tendrás que re-comprarlos o no sirven...
De vez en cuando además Joomla hace cosas raras o peta. Yo cansado me pasé a Woocommerce y no hay color. Es muy versátil, robusta y potente.
Eso si, si quieres que te quede todo pro y tener unas opciones increíbles en tu tienda tendrás que gastarte pasta en plugins (Como con cualquier ecommerce) solo que en esto el gasto es más poco, la personalización máxima y la robustez es muy superior vamos.
Wordpress + Woocommerce = 10
Joomla + Virtuemart, Magento, prestashop.... Prehistoria.
No tiene nada que ver, son ligas distintas. Por cierto, en Woocommerce la mayoría de temas son de pago, hay pocos que no. Pero vamos, puedes empezar por lo básico y conforme hagas dinero profesionalizarlo.