🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Inglaterra vs Argentina entra →

Mejores prácticas de seguridad para servidores (VPS/Dedicado):

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El suqve

El suqve

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas ¿Cómo están?

¿Qué medidas de seguridad avanzadas implementan (fail2ban, WAF, monitoreo constante) Mejores prácticas de seguridad para servidores (VPS/Dedicado), con la finalidad de proteger sus proyectos de ataques DDoS y accesos no autorizados? Recomendaciones de proveedores de hosting.

Saludos.

Sucuri me ha ayudado bastante, puedes revisarlos

Yo uso sucuri también para proteger la url y luego tengo una config en WAF del server para estar seguro.

hacce un tiempo que no me dedico a esto pero siempre monitoreo con nagios o checkmk, fail2ban tambien, lo uso mucho con VOIP y streaming.

pues depende, personalmente implemento fail2ban o equivalente para servidores windows ip2ban, es el primer ataque que uno recibe, y se deben banear os bot de fuerza bruta,
instalo un healtcheck propio, q se comunica con un server central. asi se si ocurre algo raro con algun server , en si solo es una "alarma de todo esta bien" cada 10 minutos. si algun server no se me reporta o presenta inconsistencias(excesivo uso de disco, ram,) se genera un reporte y me envia a mi correo dia a dia. y a mi whatsapp cada semana, excepto para servidores de clientes TOP donde si ocurre algo el reporte se me envia ese instante.

y tambien implemento en algunos servers un baneador de ip propio ,para cualquier ip q consulte un puerto fake de mysql.
con todo ello en 10 años y un poco mas no se me colo ninguna rata. excepto en un wordpress, que intentaron escalar pero se encontraron que era solo un docker, eso por q la contraseña admin del cliente era "tortillaConPatas1"

Atrás