Mejores prácticas para crear un blog multitemático exitoso

• Autor Autor KooPad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es cierto que en ese sentido un blog multitemático, optimizando Adsense o el sistema de anuncios que elijas, puede ser rentable. Pero de todas formas concuerdo en lo que te dicen que un solo blog es más bien para hobby, y tener varios es para sacarle rendimiento de verdad.

Sólo como acotación google para poner los anuncio que ve el usuario son 4 una de ellas es la temática y la otra el interés tuyo que lo saca de las cookies por eso la similitud en los anuncios, las otras dos no las recuerdo.

En primer lugar hay que diferencias un blog personal/hobby con un blog de negocios.
Otro factor a tener en cuenta es la inversión, sin inversión no hay rendimiento (Inversión me refiero tanto económicamente como tiempo).
Otro factor es la constancia y ganas para afrontar el proyecto...

No te enojes pero es una pésima recomendación, la idea es comenzar con un sitio, hacerlo crecer y cuando deje un ingreso mensual considerable comenzar con uno nuevo sin descuidar al primero. Y si creen que es mucha responsabilidad o trabajo hay muchas personas (como yo) que nos dedicamos a mantener los sitios de otras personas, comprandoles publicidad, vendiendo su publicidad, organizando a los redactores, viendo que todo este en orden, etc...

Apoyo la moción, es la mejor forma tener un solo blog pero bueno si puedes con varios ¿Por qué no?
:encouragement:

Meter contenidos distintos en un solo sitio es malo apra las ganancias, porque "contamina" el CPC de una temática con la otra. Si escribiste un artículo de un tema con CPC alto, se puede arruinar ese CPC con publicidad para hoygans.

La idea es como dijo [MENTION=3864]manuelspirit[/MENTION] empezar un blog, posicionarlo y empezar con otro. Después es un mantenimiento.

Saludos

NO comparto la idea de un solo blog. Hay miles de ejemplos de gente que tiene grandes redes de blogs y gana mas que tener 1 o 2...

El hecho de que veas anuncios con tematicas de tus otros blogs tiene que ver con que google captura tus ultimas busquedas y los ultimos articulos que has leido, y asumiendo que hasta recien estuviste en tu otro blog, cuando cambias al nuevo se mostrarán anuncios de dicha tematica. El visitante que llega desde buscador y sin estar logueado ve anuncios de la tematica correspondiente, y al fin y al cabo es él quien hace click en la publicidad y no tu en tus propios anuncios.

Con tantos cambios que esta haciendo google, tener un solo blog es riesgoso.

Noh mijo.

Tenia un solo blog y no me daba nada.
Nada como tener varios micronichos bien trabajados.
Los Blogs "grandes" los voy a dejar un tiempo.

Por ahora, feliz con mis micronichos.

Saludos

Para empezar es mejor hacerlo con un único blog y después ir organizando otros blogs, al menos si eres principiante y lo haces todo solo.

Comparto esa idea, pero bueno se arriesga mucho. Luego del pandazo y pinguino, los enlaces entrantes y la cantidad de contenido es loq ue me da mas resultado. Apunte 5 blogs a uno solo dividiendolo en categorias y me dio mucho mejor resultado luego de 1 mes y de comrpar abacklinks a cada categoria...

Eso si, si piero el blog frente a adsense o google por cualquier motivo, caerian los 5 a la vez en este sentido....

Esto lo dices por experiencia o por que hay alguna norma en este sentido?
Un blog multi-temático si te traerá una penalidad si usas Adsense: Smartprice, tus clicks van a valer poco o nada, es lo que les sucede por ejemplo a los foros sin un tema concreto.

Y en que se basan que Google penaliza los blogs multitematicos?? hay muchos blogs así que salen en primeros resultados!!!!!!.......

No los penaliza, solo es una suposición si llegara a pasar. Yo perefiero tener muchos blogs que me generen dinero y no solo uso, porque imaginate si me lo hackean y pierde posicionamiento, me quedo sin mi mina de oro.

En cambio con varios hay menos riesgos. Pero la opinión del compañero que inició este tema es válida también sobre todo cuando uno empieza.

A mi me pasa algo similar. En 4 meses cree 5 blogs. Uno multitematica (todo sobre la mujer) uno de juegos flash y 3 micronichos. El tema es que soy nuevo con esto y recién ahora estoy aprendiendo técnicas de seo y demás. La cuestión es que lo medite bien y vendí la pagina de juegos y uno de los micronichos así que me quede con 3.
La ventaja mas grande que tengo es que tengo a mi novia que es redactora y se dedica tiempo completo a redactar pero mi error fue que el 90% de esos artículos los subastaba acá en el foro. Pero antes de ayer tomamos la decisión de no vender mas artículos y dedicarle todo ese tiempo completo que ella tiene a crear contenido para el blog y los 2 micronichos. Por mi parte intento hacerles seo y mejorar el aspecto de los sitios haciendo las cosas yo o pagando para las que no se.

PD: Se que muchos al leer esto pensó que soy un explotador por ponerla a mi novia a trabajar 6 días a la semana, 8 horas al día en los blogs. Pero ella tiene su recompensa. (osea, me tiene a mi XD) naaa. Lo que gano en mi trabajo off-line es mas para comprar cosas para ella que para mi. La flaca se lo gana y lo vale. Pero la cuestión es que tengo esa gran ventaja. Asi que bueno. Si fuera por mi en este momento solo me quedaría con el blog y vendería los micronichos pero por el momento veré de trabajarlos un poco mas.

Estoy a favor de tener multiples blogs, en este caso lo ideal es trabajar por OBJETIVOS. No empezar un nuevo proyecto sin antes haber cumplido los del anterior.

Manejando múltiples temáticas abarcas presupuesto de mas anunciantes de AdWords, quizá un día no haya mucha inversión en adwords (y por lo tanto mayor CPC) en la temática de viajes y poco presupuesto para la temática de negocios, al día siguiente puede ser al revés.

Otro ejemplo: El trafico de los blogs de negocios los fines de semana baja mientras que en la temática de entretenimiento aumenta. Teniendo blogs de los dos tipos tienes trafico seguro toda la semana y por lo tanto ganancias mas o menos constantes 😉

Es mi opinión, aunque si tienen razón en muchos de los puntos en contra que comentan, como todo ahí depende de los objetivos de cada blogger.

Estoy deacuerdo, mejor unificar el trabajo en un sólo blog.

Atrás