Mejores prácticas para lidiar con actividad no válida en Adsense

• Autor Autor anthiago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

anthiago

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Me viene pasando una situación con Adsense en los últimos 6 meses. Mi tráfico se incremento en un 40%. Lo atribuyo al aumento notable de mi DA y PA, por un par de artículos que se volvieron virales.

Los ingresos prácticamente se duplicaron. Pero también la actividad no válida. Se fue a las nubes. El último mes fue el más notable. Tuve una actividad no válida un 500% superior a la media que solía tener hace 6 meses. Esto me fue descontado en la facturación lógicamente.

Esto me preocupó así que contacte a Adsense para notificarles y me dijeron que revise la ubicación de los anuncios y rastree la actividad no válida. Yo no cambié la ubicación de los anuncios en años, y nunca tuve este problema con esas ubicaciones.

Mi pregunta es si esto podría considerarse normal o a alguien más le ha pasado algo igual. Por este enorme incremento de actividad no válida debería preocuparme por que vayan a banear mi cuenta? Y qué debería hacer si es el caso (más allá de cambiar la ubicación de los anuncios y rastrear la actividad no válida). Dicho sea de paso, vengo trabajando más de 5 años con Adsense y nunca tuve ninguna infracción. Es decir, tengo un historial totalmente limpio con ellos.

Puede ser que te manden SEO negativo con BOTS.

Lo mas aconsejable es que veas el trafico en Google Analytics y bloquees todo usuario sospechoso.

Puede ser que te manden SEO negativo con BOTS.

Lo mas aconsejable es que veas el trafico en Google Analytics y bloquees todo usuario sospechoso.

Perdón pero qué es eso o cómo funciona el SEO negativo con bots?

Estoy revisando en Analytics pero no sé como detectar usuarios sospechosos. Cómo puedo hacerlo? Gracias.

Perdón pero qué es eso o cómo funciona el SEO negativo con bots?

Estoy revisando en Analytics pero no sé como detectar usuarios sospechosos. Cómo puedo hacerlo? Gracias.

x2 ... me interesara saber como hacer esto.

Atrás