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Brenda_Mompala

Curioso
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¿Cómo hacer remarketing de forma efectiva a nuestros referidos sin caer en el spam o parecer demasiado insistentes?


Hola comunidad,
Estoy trabajando en una estrategia de seguimiento para personas que han llegado a mi negocio a través de referidos (clientes actuales, afiliados u otras fuentes). Entiendo que el remarketing tradicional se basa en cookies y seguimiento de visitantes web, pero en este caso ya tengo cierta información de contacto gracias a la recomendación de alguien más.


Me gustaría saber:


  • ¿Qué técnicas de remarketing son efectivas en el caso de referidos?
  • ¿Qué canales han funcionado mejor para ustedes (email, WhatsApp, redes sociales, etc.)?
  • ¿Cómo mantienen el equilibrio entre dar seguimiento y no resultar invasivos?
  • ¿Usan automatizaciones o prefieren un trato más personalizado?
  • ¿Alguien ha probado segmentar los referidos según el origen del contacto o el nivel de interés?

¡Agradezco mucho sus experiencias y consejos!
 
Para hacer remarketing efectivo a tus referidos sin caer en el spam, es fundamental personalizar los mensajes mencionando al referente y ofreciendo contenido relevante y útil como casos de éxito o testimonios,esto ayuda a establecer una conexión emocional y a generar confianza ellos tienen rápidamente.Ulizar canales como correo electrónico,WhatsApp(o instagtam,facebook) y redes sociales funciona bien, dependiendo de la preferencia del referido, y puedes automatizar los procesos con herramientas como ActiveCampaign o HubSpot,sin perder el toque personal.,mantén un equilibrio espaciamiento adecuado entre los mensajes para no resultar invasivo, ajustando el ritmo según la interacción del referido,además, segmentar los referidos según su origen o nivel de interés te permitirá ofrecer un seguimiento más adaptado y efectivo, asegurando que cada mensaje sea relevante y bien recibido
 
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