AdSense Mejores recursos para aprender AdSense - ¿algunos consejos?

• Autor Autor Purpi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Purpi

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola ¿me podrían recomendar algún sitio o curso para aprender AdSense a fondo? Tengo un blog que recibe buena cantidad de visitas (tengo 3 anuncios) pero gano muy poco en AdSense. Me parece que hay algo que no estoy haciendo bien.
Gracias.

PD: Mi sitio es un blog de blogger (.blogspot.com)... no sé si eso perjudica para AdSense.

¿Qué cantidad de visitas tienes y cuál es la temática?
Edit: En udemy hay varios cursos en Inglés.

Hola ¿me podrían recomendar algún sitio o curso para aprender AdSense a fondo? Tengo un blog que recibe buena cantidad de visitas (tengo 3 anuncios) pero gano muy poco en AdSense. Me parece que hay algo que no estoy haciendo bien.
Gracias.

PD: Mi sitio es un blog de blogger (.blogspot.com)... no sé si eso perjudica para AdSense.
El mejor sitio es forobeta. Puedes hacer una impresión de pantalla tapando los datos de tu sitio y aquí y podrán decir si están bien colocados. Además temática y desde que países son tus visitas dependen las ganancias

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

el theme que usas? para ver como acomodar los anuncios...

Si piensas estar en esto a largo plazo te recomiendo aprender sobre SEO, por ahora para el trafico, full publicad en grupos

¿Qué cantidad de visitas tienes y cuál es la temática?
Edit: En udemy hay varios cursos en Inglés.

Tengo unas 3 mil visitas diarias (los días que publico casi el doble) y gano solamente 2 dolares al día. La temática es variada, pero los temas más tratados son psicología, neurociencia, etc.

Los anuncios están bien colocados, ya que traté de asesorarme antes de acomodarlos y los coloqué de acuerdo a como más me aconsejaron: uno arriba del título, otro entre el texto y otro inmediatamente después de finalizado el texto.

Pero creo que ahí no está el problema, el tema es que gano muy poco con cada click, y según he leído, hay formas de ganar un poco más con cada click haciendo algunos cambios en la página de AdSense. Eso es lo que estoy tratando de averiguar.

Última edición:
Bueno, hay que entender que los anuncios funcionan como una subasta, por lo tanto diversificar en el tipo de anuncios es un factor. Pero como mencionas, ya has puesto y ajustado los anuncios en todas sus variantes.

El problema veo yo, radica en que tu temática no es rentable, si utilizas el planificador de palabras clave de Google para intentar calcular el CPC de las palabras por las que te llegan visitas, probablemente este no sea muy alto, esto quiere decir, no solo que que casi no hay empresas anuciándose para esas palabras, sino que también pagan muy poco (porque hay poca competencia se dan ese lujo).

Esto se resume en que si hay pocos anunciantes, habrá poco CTR en tu sitio, por lo tanto solo unos pocos clics muy mal pagos.