Meneame, la censura en el Siglo XXI

• Autor Autor libreman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
libreman

libreman

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
sgae_censura.jpg

Cuando uno empieza un blog te sugieren, para darlo a conocer, que lo promuevas, entre otros sitios, en agregadores de noticias y siempre te sugieren meneame ¿para que?¿para que te desmoralicen y desistas?

Supongo que todos conocéis el "agregador de noticias" meneame que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal.

Normalmente pasan a portada las noticias enviadas desde las webs de periodicos, revistas, canales de TV.. y demás sitios que no necesitan promocionarse o darse a conocer y cuyos artículos ya son leídos por miles de personas, sin necesidad de salir en meneame.

En su FAQ meneame dice:
"¿Qué tipos de historias hay que enviar?
Las que tú desees, pero sigue leyendo. Estarán sujetas a la revisión de los lectores que las votarán, o no. Aún así, el objetivo principal es que se traten de noticias y apuntes de blogs. Lo que no debes hacer es spam, es decir enviar muchos enlaces de unas pocas fuentes. Intenta ser variado. Envía historias que puedan ser interesantes para muchos, intenta pasar un cromo interesante. No mires sólo tu ombligo, usa el sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás."

¿Apuntes de blogs? ¿Respeto hacia los demás?¿historias que puedan ser interesantes para muchos?
Todo mentira meneame esta lleno de "dioses de la red" que deciden lo que es irrelevante, sensacionalista,spam....

¿Apuntes de blogs? normalmente te los tildan de spam y te los rechazan en menos de 10 minutos.

¿Respeto hacia los demás? que respeto hay en que te digan que el artículo que has estado escribiendo durante un par de horas es "irrelevante" y no te digan porque, siendo que si escribes un artículo es porque hay gente a la que le puede interesar

¿historias que puedan ser interesantes para muchos? Quien les ha dado los poderes supremos para saber lo que le puede interesar a muchos? con que no le interese a uno o dos, ten por seguro que te tirarán la noticia

Y lo mejor es que estos "dioses de la red" nunca dan la cara, votan en negativo desde el anonimato lo que les sale de las narices y el resto de usuarios supremos los siguen como borreguitos.
Ahora seguro que dicen "no ese no es así" "votamos con lógica"

"Con la lógica de creerse dioses"

Si queréis comprobarlo enviar vuestros artículos simplemente para ver como estos "semidioses" os los tiran por tierra.

Así que cuidado y no caigas en sus mentiras. Yo como tantos otros ya he desistido de esa "gente".

Te recomiendo que utilices estas 2 buenas alternativas Fresqui y Appez, no te defraudaran, ya que aunque menos conocidos son sitios con criterio.

Adjuntos

• sgae_censura.webp
    sgae_censura.webp
    9,4 KB · Visitas: 10
Última edición:
Menéame es una auténtica daMier! Se creen los mejores? Pues perfecto, ojalá les pete la web xD

Hombre, yo creo que meneame está lejos de ser una web que promueva la censura y la limitación de la información.

Sus fallos tendrá, siempre se habla de su "mafia", pero una cosa es que tengan un filtro para noticias "mediocres" y las tilden como spam, y otra es que censuren el contenido. Además, el que voten en negativo también viene motivado por los que intentan sacar provecho de meneame para promocionar su web y envían noticias no muy relevantes para la media de la página.

Por cierto, los votos negativos son públicos: FUENTE: Votos negativos públicos en el futuro (desde ya) « menéame

Última edición:
Yo también use la web cuando empecé en esto de los blogs... Una pu** mierda, nada recomendable esa página llena de "dioses".

Totalmente de acuerdo, acabo de mandar un post a meneame y en menos de 3 minutos me lo han ejecutado. O yo no se usar Meneame o hay algun chanchullo. Saludos

Diegotrap mira esta noticia: Microsoft promete reducir el tiempo de inicio en Windows 8. : Boxbaster ¿es mediocre? ¿no es relevante? que la consideren irrelevante y la tiren, siendo como habrá gente a la que le interese, después de estar montando durante un buen rato la noticia no me parece muy "etico" ni "lógico"

Eso es de 2007 y yo nunca lo he visto funcionando

Hola, yo uso meneame desde hace ya mucho tiempo, de hecho soy del circulo de lo que votan irrelevantes, saben por que? por que vienen los spameros a colocar blogs/webs sin contenido o contenido corto o irrelevante, cuando en sitios de noticias o afines ya se encuentran, o ya lo hemos leído, tomen lógica y entiendan como se maneja.

Imaginenme que publicara dos veces mi sitio web aquí, eso ya sería spam para ustedes, es lo mismo amigos, todo se maneja por el "Karma"

Hola, yo uso meneame desde hace ya mucho tiempo, de hecho soy del circulo de lo que votan irrelevantes, saben por que? por que vienen los spameros a colocar blogs/webs sin contenido o contenido corto o irrelevante, cuando en sitios de noticias o afines ya se encuentran, o ya lo hemos leído, tomen lógica y entiendan como se maneja.

Imaginenme que publicara dos veces mi sitio web aquí, eso ya sería spam para ustedes, es lo mismo amigos, todo se maneja por el "Karma"

Y por que no acompañas esos votos negativos cuando marcas algo como irrelevante o cansino, con una explicación y te identificas????

Es verdad que hay noticias que si son SPAM, yo mismo he enviado alguna en mis inicios, pero también he enviado noticias de interés no publicadas, de salud y de ocio, y sin razones ya ponían negativos y ponían como comentarios irrelevante..

Diegotrap mira esta noticia: Microsoft promete reducir el tiempo de inicio en Windows 8. : Boxbaster ¿es mediocre? ¿no es relevante? que la consideren irrelevante y la tiren, siendo como habrá gente a la que le interese, después de estar montando durante un buen rato la noticia no me parece muy "etico" ni "lógico"

En mi opinión no es una noticia "mediocre", como decía antes, perdona si me he expresado mal, pero a la portada de meneamé solo puede llegar un número limitado de noticias muy inferior al de noticias que se envían, y la comunidad es la que pone el criterio sobre cuales llegan.

A lo que yo me refiero es que una cosa es que tengan un cierto nivel de lo que ellos, subjetivamente, consideran calidad y otra es que sesguen las noticias para tapar ciertas opiniones, que me parece más cercano al significado de "censura" del que se hace uso en el hilo.

Eso es de 2007 y yo nunca lo he visto funcionando
No soy un experto en meneame, simplemente encontré la noticia y pensé que estaría vigente. Si no es así, mis disculpas.

Para mi esa web solo promueve las noticias de sus usuarios mas viejos, y otra es que si publicas algo fuera de españa pss hasta te banean el url hasta un largo plazo y sale un mensaje de que no puedes publicar desde ese sitio etc... creo que es un circulo vicioso entre algunos sin dejar que nadie más entre. Entonces llego a la conclusion que mejor sigo siendo taringuero que de vez en cuando me da unas visitas mejor dicho miles.

Y por que no acompañas esos votos negativos cuando marcas algo como irrelevante o cansino, con una explicación y te identificas????

Los acompañaría, pero no tengo "poderes", recuerda que todo se maneja con el "Karma" si no tienes "X" de "Karma" no puedes comentar, votar negativo o marcar como irrelevante.

O marcas irrelevante o comentas, solo hay opciones si tienes el karma normal, si tienes karma muy elevado puedes hacer lo que se te plazca, pero tu karma siempre bajará. Por eso se escoje antes de hacer algo, o comentas o marcas irrelevante =)

Pienso lo mismo.No me gustó en absoluto y pasé ampliamente de mandar nada más.
Ahora de vez en cuando alguien manda algun articulo mio, lo cuál agradezco, pero yo jamás he entrado más.

Como digo en el post inical me quedo con Fresqui y Appez y aunque menos conocidos si que permiten compartir contenidos de mis blogs,

Yo no tengo ningún problema con Meneame, nunca falta el que escribe "para meneame", y si nollega a portada, entonces cree que meneame es una mierda. No hay nada mejor que escribir un post totalmente altruista, y que un lector lo envíe a meneame, y llegue a portada, porque resulta que lo que escribiste, le interesó a muchos. Hay que dejar de creer que porque en los primeros 10 minutos votan tu nota negativo, entonces meneame es una mierda, la votan negativo, porque o es repetida, o es cansina porque ya la han enviado, o no es la fuente original de la noticia, etc. Siempre hay un por que. Con ésto de seguro que me gano unos cuantos contras, pero recomiendo dejar de pensar en meneame como una herramienta seo, y pensar más en lo que es.

meneame tiene de parcial lo mismo que dmoz, el problema no es el concepto :|

Meneame empezó bien en su tiempo. Ahora ha derivado en un panfleto de ultraizquierda controlado por dos o tres redes de blogs, si investigas un poco verás que los usuarios de más peso que se van pasando karma entre sí pertenecen a 'colaboradores de amazings' y otras redes que intercambian enlaces de sus blogs entre sí. Estos controlan el 80% del tráfico y portadas en meneame.

Si tienes quejas y quieres tener una oportunidad prueba a crear un post anti-religión, anti-apple, poniendo a Linux por las nubes, etc. Si consigues mezclar en un mismo artículo de forma coherente a Steve Jobs, el ateismo y Linux obtienes un combo +3 y tu post sube a portada en 3:15 minutos. Es una opción.

Vamos que mandaron una web y les fundieron a negativos y están resentidos.

Meneame es una basura de web por la imparcialidad de los usuarios en temas políticos y su hipocresía (Por no hablar de su superioridad ética) no porque no acepten sus webs.

Sus artículos no interesaron y ya está, los usuarios de meneame no tienen que soportar que un grupo de bloggers con afán de lucro inunden su web con los artículos de estos. Lo siento es la verdad y no hay más.

Si mandan su web, es SPAM y punto.

Una vez redacte un articulo explicando detalladamente como crear un theme para blogger en menos de 5 minutos.
Lo envié a meneame y en 2 minutos tenia mas votos negativos que las espinillas de un crio.

Ese fue mi primer y ultimo post enviado, pero no sin antes indagar la posible causa.
Lo que entendí fue:

"Meneame no es un lugar para enviar reseñas, simplemente es una red donde los usuarios comparten información"
...Puede parecer injusto como te tiran al piso los post, pero vamos... no es el staff de meneame quien jode, son los libres usuarios..."

Moraleja: Si pretendes obtener beneficios con meneame:
- Los usuarios de ese lugar saben perfectamente que es publicidad. (0 click)
- No comentaran, para ello lo hacen en el propio meneame. (0 relevancia por articulo)
- Si acaso te valoran, obtienes impresiones. (Pues para eso esta facebook que es mejor por los usuarios HOYGAN)

Atrás