Menores de edad, problema Panamá

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente,

Pocas veces comparto cosas personales por el foro, lo hago, pero muy poco. A eso voy.

Bueno, como algunos sabrán en Panamá hay un serio problema con los menores de edad, si no eres de Panamá en unas cuantas búsquedas sobre Panamá te puedes enterar.

El problema de menores delincuentes no puede ser solo culpa de los menores en si, el problema son las leyes y la falta de autoridad (padres irresponsables) en el país para ponerles reglas no solo claras sino contundentes para que entiendan que toda mala acción tiene consecuencias graves.

Si se aplicara mano dura como proponía el candidato Navarro esto sería diferente, pero el actual presidente Varela sigue la misma idea de proteccionismo de delincuentes propuesta por una exdiputada llamada Teresita de Arias.

Vengo con este tema porque hace un rato tuve que regañar a un grupo de menores por ingresar uno de ellos sin permiso a mi propiedad a altas horas de la noche (parte externa, patio).

Eran muchos, así que a riesgo propio, porque el vecino que es donde se meten (en su casa) no salió, y parece que ya les tiene es miedo (uno de los menores es nieto).

Ahora mismo van a son más de la 12:00 en Panamá, y eso fue hace poco, como 45 minutos.

Estos menores se están hasta las 2 y 3 A.M en la calle y además ya han practicado el vandalismo, ¿inconscientemente quizás? No lo sé. El cercado de mi patio lo tienen todo maltratado y dañaron una parte para ingresar.

No puedo decir que estén fumando coca o marihuana porque no hay rastro de eso, pero no es normal que estén tan tarde en la calle "jugando fútbol".

La cuestión es que les llamé a la policía y lo que hicieron fue ignorarme, me cerraron el teléfono, así como lo oyen.

¿Qué hacer en este caso?

Yo no sé quiénes son, sus papás son quienes los conocen o su familia, yo no, yo puedo estar corriendo peligro.

A algunos los conozco de niños, de cuando tenía un negocio de videojuegos, hasta le regalaba cosas y los consideraba amigos, eran niños, pero hace tiempo que no los trato y como saben al crecer la gente cambia.

Hace como 3 años yo le dije a unos de ellos, pero por lo menos era de día, que respetaran la propiedad que yo no sé para que se meten, ellos dicen que a buscar el balón pero eso a mi no me consta, puede ser a robar. Y la sola invasión a la propiedad privada ya es un delito.

Lo peor es que en Panamá las leyes contra menores son tan flexibles que aún la legítima defensa de mi vida y de mi propiedad (esto ya secundario) me llevan preso, a los menores no se les puede hacer nada.

Donde yo vivo no hay mucha delincuencia que digamos, pero de todos modos por algo se empieza, todos empiezan por cosas sencillas como robar una gallina, una bicicleta, hasta una pelota.

Tampoco es que quiero quedar preso ni mucho menos hacerle daño a nadie, ¿pero si la policía no hace nada y tu puedes correr peligro que harías?

A un amigo lo asaltaron una vez y puedo escapar usando el vehículo como arma, afortunadamente no lo denunciaron, era de noche y además los bandidos no buscan a la policía. Esto fue en la capital, yo vivo en el interior, Chitré.

La gente a altas horas de la noche en Panamá capital ya no respeta los altos porque de eso se aprovechan los menores para robar.

Entonces, en conclusión, uno que es gente de bien, que no roba, que se gana el dinero honradamente y no molesta a nadie lo revisan de pies a cabeza por cualquier tontería en los famosos retenes, pero para perseguir a los reales infractores de la ley te cierran el teléfono.

Todo esto es resultado de políticos ineficientes como esa señora Teresita de Arias.

En parte esto ha sido como un deshago para mi, pero también espero sus ideas u opiniones para aclarar las mías sobre lo que puedo hacer próximamente al respecto.

:encouragement:

Última edición:
Hazte algunas bombas de orina. Orinas en un recipiente y lo dejas al sol unos días, después llenas un par de globos de noche y se los lanzas, también puedes hacer bombas de popo.

Hazte algunas bombas de orina. Orinas en un recipiente y lo dejas al sol unos días, después llenas un par de globos de noche y se los lanzas, también puedes hacer bombas de popo.

Jajajaja jajajaja jajajaja, respuestas simples a preguntas complicadas...

Contrata a uno de ellos como vigilante de tu propiedad.

WilyV,

NO te lo voy a negra Teresita de Arias hizo muchisimo daño con esas leyes, por eso es que ahora los menores son los que MATAN.

Yo pienso que lo qu epuedes hacer es comprar una pistola de salva y una sirena, para que asi ellos crean que viene la policia por ahi

Dale terapia al líder y te ganas a todos 😛irate:

Poner dos perros bien bravos en el patio de tu casa , seguro no volverán a entrar

Jajajjajjaa estás pasado :v que respuesta jajajaj

Jaja, está chistosa la ide, pero lo que quiero es que respeten no que me confundan con uno de ellos.

- - - Actualizado - - -

WilyV,

NO te lo voy a negra Teresita de Arias hizo muchisimo daño con esas leyes, por eso es que ahora los menores son los que MATAN.

Yo pienso que lo qu epuedes hacer es comprar una pistola de salva y una sirena, para que asi ellos crean que viene la policia por ahi

Efectivamente, le quita poder a los padres, a esos muchachos lo que les hace falta es rejo. Después terminan en pandillas por falta de correa ¿Qué hace un "pelao" a esas horas en la calle?

Al final si llegó la policía me contaba un vecino, pero fue porque la hija se fue hasta el cuartel a buscarlos, sermonearon a los que quedaban y se fueron.

Ahora a mi me huele es que la que atiende las llamadas era familia o algo de uno de los menores, o había algo, había complicidad, es lo que me parece.

De momento no pondré denuncia (cerrarte el teléfono la policía me parece una falta), yo no estaba llamando para "jod3r" así que si hay una próxima lo siento.

- - - Actualizado - - -

Contrata a uno de ellos como vigilante de tu propiedad.

Esto funciona hasta cierto punto, porque un vecino lo hace con ladrones del sector, pero yo no tengo ni dinero ni deseo ser cómplice de estos delincuentes.

El presidente se la pasó regalándole "pend3jadas" a los pandilleros y le pagaron desatando una ola de violencia, donde murió el jugador Amílcar de la selección nacional de Panamá en Colón.

No digo que los menores estos de mi caso sean pandilleros, pero si no se les pone control no van parar en buena cosa.

Yo perdí familia por meterse en malos caminos, también un amigo. Apadrinarlos no es la solución, las mamás y las abuelas deben entender, como el gobierno, que no les hacen ningún bien ni a ellos ni a la sociedad con apadrinarlos.

Atrás