Mensaje inesperado de Indonesia: nueva estafa en redes sociales

• Autor Autor Johan Sibulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Johan Sibulo

Johan Sibulo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Pues de repente un numero de Indonesia me empieza a escribir, para que le de Like a unas prendas de ropa y me da tanto por esa acción...

¿Ha alguien le ha pasado últimamente?

He visto en las noticias de Google que es una nueva estafa para poder robar datos importantes y cosas asi...

Le respondí un par de mensajes para seguirle la corriente... Pero después que vi la noticias y al salir de la casa se me olvido el tema...

¿A quien le pasa lo mismo?

Pues de repente un numero de Indonesia me empieza a escribir, para que le de Like a unas prendas de ropa y me da tanto por esa acción...

He visto en las noticias de Google que es una nueva estafa para poder robar datos importantes y cosas asi...

Le respondí un par de mensajes para seguirle la corriente... Pero después que vi la noticias y al salir de la casa se me olvido el tema...

capturas, ¿quiero saber que es eso?

capturas, ¿quiero saber que es eso?

Este es un pequeño resumen de la tarea, no la he hecho y ese es el numero, contestan en español, siendo la pagina a la que invitan de Estados Unidos... No lo se Rick...

Adjuntos

• Opera Instantánea_2024-01-08_215829_web.whatsapp.com.webp
    Opera Instantánea_2024-01-08_215829_web.whatsapp.com.webp
    60,2 KB · Visitas: 171
te van a robar todo ni entres a esos links

Me pasó algo similar. Las tareas eran seguir páginas en IG. La parte peligrosa estuvo en las "tareas prepago": consisten en depositar una x cantidad de dinero y te daban un retorno de x por ciento. Obviamente no lo hice xd

Este es un pequeño resumen de la tarea, no la he hecho y ese es el numero, contestan en español, siendo la pagina a la que invitan de Estados Unidos... No lo se Rick...
dices que le respondistes?

entonces ese numero pronto recibira mas mensajes de spam y estafas, porque ese numero lo consiguieron atravez de talvez alguna base de datos de no se donde (filtrada a lo mejor) y si le contestastes, se daran cuenta que ese numero esta activo, y lo venderan junto con miles de numeros activos para enviar spam y esas cosas

corre sin mirar atras te van a robar.

Como te va a robar datos buscando en "us shein com" y dandole vistas y likes
Talvez puede ser si le pasas tu correo paypal, etc, cuando te page

Reporta y bloquea el número

Una vez segui el juego de algo asi tomando las precauciones obviamente, despues que me hice 40$ me salí porque pedian unas tareas de depósitos (inversión) para obtener el doble jajajaja

Ya le he sacado como 100 dólares, justo hoy me volvieron a escribir. Solo les sigo el juego y las tareas donde hay que depositar las salto, a los 3 días los bloqueo y borro el grupo.
Doy datos falsos y uso una tarjeta que tengo vacía.

Lee todos los comentarios, después de ello date una pausa. Reporta y bloquea el número

Pues si has contestado ya tienes todas las papeletas para que te sigan metiendo en ese tipo de listas y enviándote posibles estafas, porque si has estado medio interesado una vez, posiblemente con otra más sutil crean que vas a caer, que suele ser lo normal.

Ya le he sacado como 100 dólares, justo hoy me volvieron a escribir. Solo les sigo el juego y las tareas donde hay que depositar las salto, a los 3 días los bloqueo y borro el grupo.
Doy datos falsos y uso una tarjeta que tengo vacía.
Ósea si pagan en verdad?

Esquema tradicional y clásico de: Captación -> Recompensa inicial sobredimensionada -> Avaricia por parte de la víctima ante dinero tan fácil, que le hace eliminar cualquier precaución y recelo lógicos-> Golpe final.

Pues si..te pusieron un anzuelo y no picastes pero solo por contestarles ya estarás en varias listas mas para en un futuro escribirte de nuevo...
Lo mejor es block y report...

Ósea si pagan en verdad?
Si pagan pero solo lo hacen para que confíes y luego acostumbrado al dinero fácil "inviertas" en depósitos y tumbarte todo.

Yo solo le saque como 40$ y listo, solo dando likes y ya, sin ningún tipo de información personal 😆

te van a robar todo ni entres a esos links

Los Link me dirige a una pagina de ropa de Estados Unidos, hasta tal punto no parece peligroso. Aclaro que no me he metido en los Links, pero el primer mensaje que me envió especifico la empresa de su procedencia... Y por allí empece a buscar antes de continuar

Atrás