Mensaje para actualización de PHP

• Autor Autor Malagui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Malagui

Malagui

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas hace unos días he recibido un mensaje por parte de mi servidor donde hospedo mis webs en donde me dice que la versión de PHP 4.x, 5.2 y 5.3 dejarán de ser soportables por motivos de seguridad, me piden que pruebe con la versión PHP 5.6.

¿Alguién sabe como puedo instalar la versión está, y al conseguirla para wordpress, en un tema que tengo modificado si perdería la modificación. Es decir tendría que hacer la web desde el principio?
Saludos.

¿Tienes un servidor/vps o un hosting compartido?
En el segundo caso lo normal es que el propio hosting lo actualize solo. Por actualizar la versión de php no pierdes nada, de lo que debes asegurarte es de que tu versión de wordpress, los plugins y los themes soporten la nueva versión.

Si tienes un servidor o un vps y no es administrado tendrás que actualizar php manualmente (instalar una versión superior y hacer que apache tire de esa versión).

En cualquier caso yo te recomiendo ponerte en contacto con tu hosting y preguntarles si tienes que hacer algo al respecto.

Un saludo

¿Tienes un servidor/vps o un hosting compartido?
En el segundo caso lo normal es que el propio hosting lo actualize solo. Por actualizar la versión de php no pierdes nada, de lo que debes asegurarte es de que tu versión de wordpress, los plugins y los themes soporten la nueva versión.

Si tienes un servidor o un vps y no es administrado tendrás que actualizar php manualmente (instalar una versión superior y hacer que apache tire de esa versión).

En cualquier caso yo te recomiendo ponerte en contacto con tu hosting y preguntarles si tienes que hacer algo al respecto.

Un saludo

Es Hosting compartido. y si actualizo wordpress tampoco pierdo la configuración no? me dijeron que no debía actualizar sino tendría que hacer el trabajo de nuevo, no entiendo mucho la verdad, creo que no pasa nada si actualizo wordpress, pero por si las moscas lo he dejado tal y como está.

desde el escritorio de wordpress puedes actualizarlo a la ultima version del cms.

desde el escritorio de wordpress puedes actualizarlo a la ultima version del cms.

Ya, pero tengo que hacer una copia de la base de datos o no es necesario? perdería la programación hecha en el PHP?

el cambio de version de PHP lo hace la propia empresa que te presta el servicio como hosting, tu CMS(Wordpress) lo que va a hacer es el cambio de version y esto no tiene nada que ver con tu base de datos.

el cambio de version de PHP lo hace la propia empresa que te presta el servicio como hosting, tu CMS(Wordpress) lo que va a hacer es el cambio de version y esto no tiene nada que ver con tu base de datos.

ok gracias.

Ya, pero tengo que hacer una copia de la base de datos o no es necesario? perdería la programación hecha en el PHP?

En principio no perderías nada de configuración. Lo único que podrías perder son cambios que hayas "harcodeado" en el código principal de wordpress.

Aun así, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad antes de actualizar. Así si por ejemplo hay un plugin del que dependes que no es compatible con la nueva versión de wordpress siempre puedes volver a atrás sin problemas.

Atrás