Mensaje RGPD

• Autor Autor Lucaseterno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucaseterno

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Ya se ha hablado en el foro sobre este mensaje:

"No está usando un mensaje conforme al RGPD con la certificación de Google para obtener el consentimiento de los usuarios en relación con dicho reglamento. Por tanto, se dejarán de mostrar anuncios de AdSense en su sitio o sitios y no recibirá ingresos del EEE o el Reino Unido a partir del 16 de enero del 2024."

Por más que leo en el foro, no me queda claro nada.

Yo ya uso un plugin para cookies y privacidad. Tengo mi página de aviso legal, de privacidad y de cookies. ¿Esto se refiere a otra cosa?

En caso de que se refiera a otra cosa, no entiendo nada, ¿se le abrirían dos banner al visitante teniendo que aceptar tanto el de cookies como este banner que incluiría google? A ver si alguien puede explicarlo para tontos y que lo entienda hasta el más novato.

Muchas gracias de antemano

Hola estimado, el tema de las políticas es algo serio, las personas lo han tomado de forma muy "flexible" y piensan que cualquier plugin que encuentran en el reportorio ya les brinda esa tranquilidad y compatibilidad.

Tal como ha anunciado Google Adsense a partir del 2024 será algo de carácter obligatorio, dado que ellos también quieren evitar las multas por parte de las autoridades, de esta manera, tanto ellos como tras agencias de publicidad y empresas de todo tipo, impondrá esa normativa.

En tal sentido, tengo una publicación en el foro, donde brindo una Solución definitiva al GDPR, LGPD, CCPA y todas las regulaciones de privacidad de datos para poder cumplir con dichos requerimientos.

El banner de cookies debe de anular las cookies hasta que acepte el usuario. Y también hay algo nuevo añadido que es que informe sobre los anuncios. Esas dos cosas hay que cumplirlas. Entonces puedes utilizar el banner de Adsense o el de un proveedor que esté aprobado por ellos. Si no se usa, pues además de bloquearte Adsense, cualquier persona te puede denunciar por usar cookies o ponerle anuncios sin consentimiento

Pero el mismo Google Adsense se ofrece a implementar automaticamente banners de RGPD si el sitio no tiene. Eso segun lo que aparece ahi.

yo implemento la solución de Adsense con el mensaje de ellos y aun me sigue apareciendo el cartel rojo.

Pero el mismo Google Adsense se ofrece a implementar automaticamente banners de RGPD si el sitio no tiene. Eso segun lo que aparece ahi.
Con el plugin que tengo eso ya ocurre, en principio bloquea las cookies hasta que le das a aceptar.

¿En el mensaje de las cookies debería poner tambien que se van a mostrar anuncios?

El banner de google no me gustaría ponerlo porque lo va a mostrar a todo el mundo y solo quiero que lo muestre cuando es de la UE, ya que si no va a afectar a las ganancias y mis webs no estan enfocadas a publico de la UE.

El banner de adsense solo se muestra a la UE.

sí, hay que poner lo de los anuncios, eso es lo nuevo. Como dice Castor, solo les sale a las personas de la UE y Reino Unido. Pero hay proveedores del banner de cookies que en un mismo banner te sale todo y no tienes que poner dos anuncios, pero claro, son los de pago. Prueba un tiempo a poner el de Adsense a ver qué tal te va

En mi caso, el 19% de mi tráfico es de España y resto de Europa. De ese 19%, el 91% dió el consentimiento.